Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores: ¿que efecto causan en tus habitaciones?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El hogar lleva en cada una de sus habitaciones sensaciones, emociones, mensajes. Esto casi siempre se debe a una característica en específico que no sabemos precisar pero es la responsable: el color. 

Cada color lleva en sí mismo características únicas con las que puedes jugar al diseñar tu casa dependiendo del efecto que quieras causar, es uno de los elementos decorativos más poderosos e importantes en el acabado de tus espacios. Una gama cromática determinada hará que una habitación emita una vibra enérgica o relajada, que se vea más espaciosa o más pequeña… Además, tu personalidad puede ir incluida en las tonalidades que utilices, ¿no es genial?

¡Ven a conocer con nosotros lo que significa cada color para tus interiores y la percepción que deja en tus visitantes!

Echale un vistazo también a ¿Como darle una personalidad propia a cada habitación?

Amarillo

Color del sol, buen humor, optimismo, alegría y energía positiva. Así mismo se relaciona a la actividad mental, la inspiración creativa y lo casual. Emana calor al reflejar la luz solar por lo que se recomienda para climas fríos o interiores cerrados. También al ser un color cálido disminuye visualmente los espacios, igual que el rojo, así que estos se pueden emplear en salas excesivamente grandes. Esta gama es neutral y fácil de utilizar.

Cafe

Los tonos tierra, el cafe, llevan de por sí un aire de confianza, fuerza y sobriedad, representan el confort y al mismo tiempo lo elegante. El marrón va muy frecuentemente incluido en detalles en madera y como neutralizante a otros colores cálidos o fríos, es muy versátil y combina bien con todos. Va muy bien con detalles luminosos marcados ya que refleja la luz a la maravilla y la dispersa perfectamente, se puede emplear en cualquier espacio de la casa. La hermosa decoración en tonos tierra y neutrales es de Cristina Cortés Diseño y Decoración

Violeta

La variedad de tonos que pasa por el violeta representan desde la antigüedad un color exótico, espectacular y difícil de conseguir, por lo que se relaciona con la riqueza y la elegancia. También es el color del misterio y la espiritualidad, por lo que se usa en espacios de meditación y adicionalmente, donde se necesita más profundidad de superficie por ser un color frío que denota espacio. Presentado en lila y lavanda es un color muy femenino, por lo que se utiliza adecuadamente en dormitorios de niñas.

Rojo

Pasión, vitalidad, energía, amor y poder en un solo color. Es el más caliente en su grupo y capta toda la atención instantáneamente, por lo que se debe usar más en detalles contrastantes que en habitaciones completas, además que en exceso puede resultar agobiante. Se relaciona con la acción y la agresividad así que generalmente se implementa en sus tonalidades más atenuadas para habitaciones, si tu idea es inyectarle vida de forma importante a la sala, cocina o exteriores: este es tu color.

Azul

El azul es el color favorito de una gran proporción de personas: es hermoso y expresa tranquilidad, seguridad, relajación y confianza. También se ha demostrado que aumenta la productividad por lo que es indicado además de para dormitorios, para cuartos de trabajo o estudio. Combinado con blanco o en sus variaciones más claras da la ilusión visual de mayor amplitud de espacio.

Al ser un color frío, si se utiliza en exceso puede causar sentimientos de tristeza e indiferencia pero de resto, ¡úsalo con el equilibrio que lleva en sí mismo!

Verde

El verde es el color de la naturaleza, la primavera y la esperanza. Por excelencia denota calma, serenidad y paz, alivia el estrés y tiene cualidades tranquilizantes por lo que favorece el descanso. En la gama de verdes claros también se amplía visualmente el espacio.  Es muy recomendado para el baño (además de para cualquier habitación) porque lleva en sí purificación y energía renovadora.

Ahora que sabes su significado y el efecto que causan, ¿cual de estos colores te gustaría usar en tus espacios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!