¡Una vivienda curiosa… en forma de caracol!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy conoceremos una vivienda muy particular.  Esta construcción de 220m2 hace vida en medio de valles y montañas. Los propietarios dejaron muy claras sus requerimientos, expresaron la necesidad de tener un espacio central con “algo redondo o circular”, que les permitiera la facilidad para realizar las actividades en familia. Por eso el grupo de expertos ALIWEN ARQUITECTURA & CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE desarrollaron una propuesta, donde un módulo central cilíndrico de dos pisos, contiene los ambientes del tipo social y privados, como la sala de estar, la cocina con áreas complementarias en el primer piso y los dormitorios en el segundo nivel. ¿Quieres ver como luce por dentro?, sigue con nosotros para descubrirla a continuación…

La fachada principal nos deja con ganas de conocerla…

Desde esta perspectiva nuestra curiosidad de conocer su interior sale a flote. Mientras que observamos la forma de esta vivienda que nos intriga, el elemento que resalta a la vista es la descomposición de un cilindro, donde se lograron caras curvas y rectas que salen del punto central. Esta construcción cuenta con una ventaja en cuanto a su implantación sustentable, ya que sus aberturas se ubicaron en sentido norte/sur favoreciendo la ventilación, la insolación, mejorando la eficiencia energética y la sensación térmica. 

Un acceso al mejor estilo campestre

Si nos acercamos vamos notando el estilo de casa, con un espíritu de campo, luce hermosa con su estructura de madera en columnas, piso, techo, puertas y ventanas. Aquí una escalera muy rústica con piso de tierra nos conduce a una puerta con aberturas circulares muy bien iluminada, con vegetación abundante a los lados. 

¡El área de encuentro es encantadora!

Al pasar por la puerta, accedemos al punto de encuentro que los dueños anhelaban, estamos parados en el centro del volumen cilíndrico, donde se disfruta de las reuniones familiares, se reciben visitas en este salón circular o simplemente se usa como sala de lectura. Sin duda el estilo de la Casa Caracol, es totalmente rústico, paredes cubiertas con piedras, piso y estructura de madera de pino, una alfombra colorida, esta rodeada por mobiliario de distinta tapicería. Otro punto favorable es el jardín interno que tenemos a la derecha, generando un ambiente fresco… hasta la mascota se relaja aquí.  

Posee espacios altos

El diseño además de contar con una forma muy particular, también nos deleita con sus espacios de diferentes tamaños, aquí las sensaciones que aporta el juego con una altura diferente al resto de la casa, define la importancia de su uso, no solo importa cuan alto es, sino también las entradas de luz natural, mediante varias aberturas como observamos en la imagen, llenando todo el lugar de claridad. 

Un poco del proyecto

En esta fotografía mostramos el plano de la planta baja, para conocer un poco el diseño de la casa. Notamos como el proyecto parte de una circunferencia central simulando las curvas de un caparazón de caracol, que se va descomponiendo hasta ser seccionado en ángulos rectos, en este piso hace vida, la cocina, el comedor, la zona de servicio y el núcleo de circulación, incluso se une mediante a un pequeño rectángulo a un circulo menor que contiene dos habitaciones.

Espacios externos muy verdes…

Para despedirnos, pasamos a contemplar el panorama. La casa se acopla muy bien a la vida de campo con sus materiales naturales y sostenibles. La vegetación que le rodea, es original del lugar, sin añadir nuevas especies traídas de otras zonas, logrando ser lo más amigable posible con el medio ambiente que les rodea. 

¿Quieres actualizar el frente de tu casa?, no te pierdas estas: Ideas fabulosas para renovar la fachada de tu casa, haciendo click aquí.

¿Te gusta la forma de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!