7 ideas simples para usar en ¡un apartamento pequeño!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si vives en un espacio pequeño, ¡NO te angusties!, existen trucos que ayudarán a que tu hogar se vea más amplio, sin implicar grandes gastos. La clave para que un lugar pequeño se vea más grande, está en la posición de los muebles, el tono de las paredes, cortinas, accesorios, entre otros que veremos a continuación. Si algo te permite jugar con los espacios son los colores. El color de una pared influye de manera importante en la percepción de un lugar. También la entrada de luz es fundamental, si hay poca iluminación, el ambiente se vera opaco y sin espacio suficiente. Así que ¡toma nota de cada detalle que veras a continuación!

1- No tapes las ventanas

Ilumina bien los espacios de forma natural, aprovecha las ventanas de tu casa para dejar entrar toda la luz, logrando de manera óptica ver tus ambientes más grandes, recuerda abrirlas con frecuencia para mantener una temperatura fresca y hacer circular el aire dentro del hogar. 

2- Coloca flores naturales o artificiales

Un detalle pequeño pero muy sencillo, son las flores naturales o artificiales para decorar los rincones de tu casa, tiene múltiples beneficios no solo adornan, también aportan frescura, olores agradables y ese toque de color que alegra cualquier habitación. Una idea genial sería colocar un ramo pequeño dentro de una taza para colgarla como vemos en la imagen, asi no ocupas espacio con floreros sobre mesas o repisas.

3- Utiliza repisas multifuncionales

CASSIDY HUGHES INTERIOR DESIGN & STYLING, nos muestra el uso de repisas aéreas, es una forma muy ingeniosa de ahorrar el espacio, despejas el piso, haciendo lucir los ambientes libres, se puede hacer la limpieza de una forma óptima, evitando rodar repisas o cómodas de lugar. Además de colocar objetos decorativos en ella, puedes adquirir una con múltiples funciones, donde puedas colgar copas u otros accesorios. 

4- Emplea mobiliario funcional

Un mueble no solo debe ser bonito, también debe contar con lugar para almacenar, la funcionalidad es lo más importante sobretodo si vives en un apartamento pequeño, ganar centímetros es un asunto estético y espacial. Dentro de este baño vemos un claro ejemplo de un mobiliario de buen aspecto con sitio para dejar las toallas, revistas, incluso papel higiénico siempre a la mano.

5- Dale uso a los gabinetes de la cocina

Despeja el mesón de trabajo, haciendo espacio en las gavetas de tu cocina, pueden estar organizadas por secciones, dividiendo las vajillas de la cubertería, las tablas, los vasos pueden ir con las copas, tazas y vasos, designa un lugar para las especias, también los artefactos eléctricos pueden mantenerse ocultos dentro de la despensa en el caso de que no los estamos utilizando.

6- Unifica los espacios

Si no cuentas con un área de metros cuadrados tan favorable, puedes pensarlo un poco y tomar la iniciativa de derribar algunas paredes, asi ganarias un poco de lugar extra, pero siempre consulta la opinión de un experto para que descarte posibles conexiones de tuberías de agua, de electricidad o cualquier otro servicio que pase por ellas. 

7- Pinta las paredes de color blanco

Elegir el blanco para las paredes es una idea fantástica, produce una sensación de paz, tu habitación luce impecable, moderna y otra ventaja es que este color combina con todo, no es necesario que recargues con demasiada decoración, unos detalles con cojines con lencería de color o unas cuantas flores completan esa intención de un interior animado.

Si crees que tu vivienda es pequeña mira una ¡Excelente casa de tan sólo 65m2!, haciendo click aquí.

¿Cual de estos trucos vas a aplicar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!