Una casa que se lleva todos los premios en diseño

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Vaya si esta casa nos ha dejado impresionados y ya verás porqué. Te invitamos a recorrer con nosotros esta moderna y tecnológica casa ubicada en Antioquía Colombia. Te aseguramos que no te aburrirás en ninguno de los 640 metros cuadrados que componen esta asombrosa edificación que busca rescatar, en principio, los lindos paisajes que la rodean. Sean bienvenidos a Casa Barreneche un lugar dispuesto para el paisajismo, el confort y la tecnología. Sistemas de audio, video, iluminación de avanzada, chimeneas, cortinas y calefacción; todo se encuentra integrado en un sistema al que todos los habitantes pueden acceder desde la comodidad de sus smartphones. Si esto no es modernidad no sabemos qué lo es.

Recorrido patrocinado por: Lighten

La fachada lo dice todo…

CASA BARRENECHE: Piscinas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Aquí nada es usual pues todo tiende hacia el campo de la extrema originalidad; solo basta con fijarse en el irregular  camino que conduce a la puerta principal y ya está. Lo primero que debemos destacar de esta increíble casa es, sin dudas, su increíble iluminación que parece brotar desde cada ángulo y cada rincón (el piso, el techo, el pasto, las paredes, etc.) Como ven, la luz artificial del lugar permite que el espacio se vea tan lindo en las noches como en el días. Así mismo, los trazos rectos y la forma rectangular de la vivienda evocan un estilo muy moderno con visos de minimalismo. ¿Emocionado por conocer el interior?; ha llegado el momento…

¿Qué me dicen de este oasis de la relajación?

CASA BARRENECHE: Casas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Y eso que aún no han visto los paisajes… Aquí podemos ver la parte trasera de la casa la cual se compone de una linda piscina y una especie de deck o terraza que promueve la óptima y poco brusca transición entre los interiores y los exteriores. Es evidente que el color que prima aquí es el blanco haciendo que el lugar luzca amplio y bien iluminado. Como verán, la casa se compone no solo de un volumen rectangular sino de dos volúmenes rectangulares. El segundo volumen se encuentra apartado en diseño del primero puesto que allí se encuentran las habitaciones que, por su ubicación, logran acceder a algo más de privacidad. Nosotros ya estamos antojados de tomar el sol en este oasis, ¿ustedes no?

¿Qué vivan los paisajes de nuestra tierra!

CASA BARRENECHE: Casas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Esta piscina infinita se merece ser galardonada, ¿estamos de acuerdo? Los trazos rectos y minimalistas que componen la piscina, así como los cubos y volúmenes grises y estrictos en los que sentarse a contemplar el paisaje, contrastan con la imponente y verde naturaleza de forma armónica. ¿Ahora entiendes un poco mejor el concepto de esta casa? El concepto es simple pero sublime: que la vista y las hermosas composiciones de la mama tierra pululen en nuestras pupilas en medio de un diseño cómodo y apacible. Como ya sabrán, cuando de un estilo minimal se trata, menos es más; y es que ¿qué más se necesita cuando se cuenta con estos paisajes que por ningún motivo deberíamos opacar?

Una chimenea como ninguna otra

CASA BARRENECHE: Casas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Notemos ahora lo bien iluminadas que se encuentran todas y cada una de las áreas de esta casa. ¿Te has dado cuenta que gran parte de la iluminación artificial proviene del suelo y no del techo como es usual?; salirse del molde nunca está mal… por el contrario, ¡está muy pero muy bien! Pareciera como si el área de la chimenea y la piscina se fusionaran de forma infinita y es que allí es donde radica, precisamente, la magia de este lugar; un lugar con armonio, unida y concepto.

Baños terapéuticos

CASA BARRENECHE: Piscinas de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Esto más que un baño pareciera ser un spa; y no lo decimos únicamente por la estancia de agua azul y apacible en la que sumergirse parece un mandamiento sino, además -y una vez más-, por el terapéutico paisaje que lo adorna. Y es que, si algo prima en esta casa -además del buen gusto, el blanco y los trazos rectos- son los ventanales que permiten no solo hermosas y muy favorecedoras entradas de luz natural y ventilación sino, además, ¡la aparición de suntuosos paisajes naturales! ¿Quién necesita psicólogos o psiquiatras cuando se cuanta con una casa así de relajante?

Que brille la iluminación por su genialidad

CASA BARRENECHE: Baños de estilo minimalista por LIGHTEN
LIGHTEN

CASA BARRENECHE

LIGHTEN

Mira al techo y cuéntanos si no te parece una forma muy romántica de evocar las estrellas. Para nosotros la iluminación de este lugar se lleva todos los aplausos y las venias pues no es otra cosa más que genial. Dejemos que esta imagen brille con luz propia y sin necesidad de muchas explicaciones… .

¿Encantado?; te invitamos a sorprenderte una vez más aquí: Apartamento en Sabaneta- Antioquia

¿Qué opinas de la iluminación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!