Una casa rural pero contemporánea

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Puede que, en apariencia, esta parezca una encantadora y anticuada casita rural pero nada podría estar más alejado de la realidad pues, a pesar de rural, esta vivienda cuenta con una arquitectura de primera. La idea general era la de crear espacios arquitectónicos funcionales sin destruir la atmósfera campestre y natural que rodea al lugar. El lema aquí no es otro que el del respeto al entorno y la potencialización de los paisajes en medio de un diálogo arquitectónico tradicional y a la vez actual. ¿Suena muy complicado?; mejor expliquémoslo con imágenes, ¿les parece? Comencemos entonces este lindo recorrido rural patrocinado por SAMF Arquitectos.

¡Qué comience el recorrido!

Pareciera un típica casita de pueblo como cualquier otra, ¿no es así? Las apariencias muchas veces engañan y esta casa será la muestra de ese tan famoso refrán. No te dejes engañar por ese lindo tejado y ese look inocente pues esta fachada encapsula todo menos simplicidad. ¿Quieres conocer lo que hay tras esas puertas y ventanas azules?; ya pronto lo verás pero primero iremos con calma y en orden pues nada es mejor ni más importante que ¡la naturaleza y los paisajes que rodean y adornan esta simpática vivienda rural!

Un paisaje de ataque

Puede que estemos acostumbrados a que la vida contemporánea este repleta de ajetreos, afanes, cronogramas, tráfico y pitos pero -de vez en cuando- no cae mal retirarnos para tan solo contemplar la naturaleza. No hay color más terapéutico que el azul de nuestro cielo y el verde de nuestra tierra y, por eso mismo, no hay mejor adorno para esta casa, y para cualquier otra que, ¡que una vista como esta!

La entrada a un mundo ecléctico

¿Sigues pensando que se trata tan solo de una casita campesina como las muchas que a diario vemos en las carreteras? Esta casa, en efecto, ha logrado combinar exteriores rurales y altamente tradicionales -que no por serlo son menos hermosos sino todo lo contrario- con interiores más modernos y atrevidos. Peor ya basta de tanta chácara y entremos en materia o, mejor, entremos a la casa… .

El comedor como corazón del hogar

Aquí la combinación de colores, texturas, materiales, diseños y patrones es todo menos usual. El diseño pareciera tornarse atrevido mediante un piso imponente que se ve contrastado por blancas y neutras paredes junto con enormes ventanales que dejan entrar a los rayos del sol haciendo que todo se vea más amplio, limpio y ordenado. La mesa de madera de este particular comedor ecléctico -adornado por muy contemporánea lámpara colgante- parece querer evocar nuestras raíces y la frescura de lo natural. ¿Te imaginabas el interior así?; ya deja de imaginar y mejor veamos un poco más…

Una cocina imponente y distinta del montón

¿Quién pensaría que este llamativo y vibrante azul ecléctico se tomaría toda la composición visual? Hemos de aceptar que así no es como usualmente lucen las cocinas en medio de casas rurales o campesinas y asumimos estarás de acuerdo. El azul se ve contrastado por el blanco mármol del mesón y por las paredes y techos igualmente blancos. ¿Querías algo de psicodelia y originalidad?; entonces toma tu dosis pues esta cocina es todo menos convencional.

Los detalles que logran combinar lo mejor de cada mundo

Puede que el diseño de esta vivienda sea muy arriesgado, sí; pero también es cierto que hay ciertos detalles -como por ejemplo este hogareño hornito de hierro- que logran evocarnos al pasado y a la simplicidad -siempre tan apacible- de tiempos anteriores. Esperamos hayas disfrutado de este particular viaje rural y a la vez actual y te invitamos a continuar sorprendiéndote dando click aquí: De apariencia reservada esta casa en verdad es adorable

¿Era lo que te esperabas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!