5 Escaleras de concreto ultramodernas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Paraty House, Studio MK27 Studio MK27 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

El concreto o, como también se conoce, el hormigón, es de esos materiales todo terrenos porque es imprescindible en la construcción en sí de cualquier hogar: paredes, piso, techo y vigas son de esta mezcla de cemento y agregados, razón por la cual muchas veces es visto como un material rústico e industrial nada más. Pero resulta que el concreto puede emplearse en elementos internos del hogar, como una isla de cocina o una escalera, por ejemplo. ¿El resultado? depende de los materiales con que se combinen, de los elementos decorativos y el acabado que quieras darle pero siempre es el mismo ¡impecable! y prueba de ello serán las siguientes fotos que te mostraremos a continuación.

Con grandes espejos

Otra ventaja del concreto es que por ser un material relativamente económico puedes darte el lujo de usarlo en una escalera de peldaños amplios y altos, si así el espacio de tu casa te lo permite. En esta imagen, no solo destaca el cemento en la escalera, sino que se une con el piso y las paredes para crear un efecto uniforme y neutro, que se rompe con los acertados toques de color de los adornos bien elegidos como el cuadro y la planta. El color del concreto agranda visualmente el espacio ayudado también por los amplios espejos que lo proyectan.

Fusión de materiales

Esta fotografía de Studio MK27 es un vivo ejemplo de que no siempre los elementos de concreto brindan un acabado rústico y puramente industrial. Por su capacidad de amoldarse, el concreto queda a la perfección en una escalera en suspensión, y más si la piedra y la madera son los materiales acompañan. En este caso, el recinto no parece parte de un hogar sino de un espacio artístico, y sin mayor elemento decorativo que un cuadro. El secreto está en arriesgarse a lograr combinaciones poco comunes.

Con lo natural

Para hacer una escalera de concreto con peldaños de perfectas longitudes tal y como se ven en la imagen es necesario construir un buen encofrado, bien sea de contrachapado o de madera de baja calidad. Una vez lista  cualquier elemento decorativo que ubiques cerca del desnudo hormigón cambiará la visión del espacio inmediatamente. Así, una obra de arte de importante tamaño puede darle un toque de glamoroso y sofisticado a tus escaleras, dos palabras difíciles de asociar con el concreto ¿Verdad?

Con vidrio

Vidrio y cemento, una combinación sencilla, bastante minimalista, pero muy hermosa. Por lo general, el vidrio se combina con otros materiales más procesados y decorativos como la madera, el granito o el mármol, pero en esta imagen vemos como el resultado de combinarlo con el hormigón: un diseño cálido y elegante por su simplicidad.

Iluminación blanca

Aquí nuevamente el diseño de los peldaños al aire se roba todas las miradas. Esto, junto al tono blanco tanto de la escalera como de las luces hace que se disfrute de un exterior muy moderno, en el que el pequeño jardín en lugar de restarle, le da protagonismo al concreto.

¿Qué más podemos decir del concreto? que sus condiciones de durabilidad, sencillez, economía y comodidad de limpiar, lo convierten en el elemento ideal de las escaleras. Y si quieres conocer algunas ideas para que pierdas el miedo a las escaleras de vidrio ¡lee aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista