19 Ideas de Luces Quitamiedos (No Solo) Para las Habitaciones Infantiles

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Kids Club Puente Romano, Klic Arquitectos Klic Arquitectos Habitaciones para niños de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quieres iluminar algunas zonas de tu casa durante la noche? Si quieres que tus hijos vayan adquiriendo cierta independencia y puedan levantarse solos al baño, recorriendo la casa con algo de luz, las ideas quitamiedos fueron creadas para esa misión. Lo ideal es que ubiques una en su habitación, otra en el pasillo y otra en el cuarto de baño. No tendrás que preocuparte por el consumo energético, las más nuevas, tienen luces LED incorporadas y su gasto es mínimo.

En este libro de ideas te presentamos algunas ideas para colocar luces quitamiedos en toda la casa, de la forma más estética posible. Antes de comenzar, ten en cuenta que es mejor colocar estas luces en las paredes a la altura de los ojos o en la parte inferior, o sobre una superficie. Si las cuelgas, pueden provocarles otros miedos. Sigue leyendo y escoge las luces nocturnas más adecuadas para tus hijos.

1. Luces quitamiedos sin cables

Las luces nocturnas más habituales son las lamparitas de LED que funcionan con pilas o con batería recargable. La principal ventaja de éstas es que puedes moverlas y cambiarlas de sitio. La mayoría de los diseños están hechos en materiales irrompibles, así que los niños no correrán ningún peligro de manipularlas. Colócalas en sus dormitorios o en las zonas por las que habitualmente vayan a moverse solos.

2. Apliques LED

Seguro que las has visto en decenas de sitios: setas, lunas, estrellas… Perfectos apliques de pared para habitaciones infantiles. Colgarlos en el pasillo o en la habitación de los más pequeños es una solución útil como lámpara de lectura, luz de ambiente y como luz nocturna para bebés.

3. Lámparas de mesa con intensidad regulable

Este tipo de lámparas también tienen doble y triple función: decorativa, lámpara de lectura y quitamiedos. Si solo deseas poner un punto de luz, la versatilidad de este tipo de lámparas te dejará sin palabras.

4. Luces quitamiedos de neón

Si quieres darle a la habitación de tu hijo un toque especial, puedes colocar unos apliques a modo de luz de neón, la mayoría de ellos a día de hoy son cordones de luces LED ideales para ornamentar la pared de forma ligera y prácticas iluminaciones nocturnas antimiedos.

5. Puntos de luz en los enchufes

El tipo de luz quitamiedos más habitual, muy práctico para colocarlos repartidos por la casa, así cuando tu hijo se levante por la noche, recorrerá la casa sin miedos, con esta luz tenue repartida en todas las zonas de paso.

Deja que los instaladores eléctricos expertos de homify te ayuden con las luces quitamiedos que necesites instalar en tu casa.

6. Guirnaldas quitamiedos

Lucecitas de colores colgando de guirnaldas que embellecerán todos los rincones. Son perfectas para iluminar estanterías, no solo en los cuartos infantiles, también en el salón, dormitorio de los adultos y pasillo. Como consumen muy poco, puedes colocarlas por toda la casa.

7. Lámparas quitamiedos personalizadas

Decorar la habitación de tus hijos con sus nombres o sus juguetes favoritos es más que habitual. Existen un montón de diseños personalizables que podrás encontrar en los comercios más habituales. Si deseas hacerla tú mismo, necesitarás bastidor, tela, rotuladores y una luz de LED que colocar detrás.

8. Luz quitamiedos con detector de movimiento

Las innovaciones tecnológicas permiten que muchas de las luces quitamiedos que podrás adquirir para hacer tu casa más segura, a vista de tus hijos, cuentan con sensores de movimiento, así se encenderán y apagarán de forma automática. ¡Su consumo será aún menor!

9. Cuantas luces necesites

Las luces de LED nocturnas harán que tu hijo se adapte a su habitación y se vaya haciendo cada vez más independiente, conciliando el sueño fácilmente y sin sufrir sobresaltos si se despierta en mitad de la noche a beber agua. Por ello, no escatimes en el número de luces que colocar: prueba con un aplique de pared y una lámpara como punto de partida; decide después si debes añadir otro u otros.

10. Luces quitamiedos alrededor de los enchufes

Cuando cuentes con pocos enchufes en casa, opta por apliques de luces nocturnas para colocar alrededor del enchufe sin sacrificar sus orificios. Generalmente, este tipo de luces las encontrarás en packs de varias, así podrás colocarlas en los baños, cocina, etc.

11. Luces quitamiedos de exterior

Si tu casa dispone de múltiples zonas de exterior, coloca algunas luces antipánico de exterior, a las que no le sucederá nada si se mojan o caen al suelo. Existen múltiples tamaños y diseños.

12. Lámparas de techo quitamiedos

Existen plafones y distintos tipos de lámparas quitamiedos también para techos, en caso de que necesites colocarlas a esa altura. Muchas formas y tamaños distintos acordes con el estilo que desees.

13. Lámparas quitamiedos de origami

¿Eres aficionado a la papiroflexia? Las bombillas de LED no se calientan y son perfectas para colocarlas en todas las lámparas que desees hacer a mano. Si quieres fabricar tus propias luces quitamiedos decorativas para el pasillo y los dormitorios infantiles, anímate. Preciosas y originales formas de origami que resultarán muy ornamentales y prácticas.

14. Luces quitamiedos de peluche

Otro de los tipos de iluminación nocturna infantil que ha aparecido en los últimos años. Lámparas quitamiedos con formas infantiles y exterior blandito y suave. Ideales para decorar cunas y camas, acompañando a tu hijo e iluminando la habitación desde muy pequeños.

15. Iluminación nocturna con letras

Decorar las habitaciones infantiles y juveniles con las iniciales de tus hijos es una idea muy moderna e inspiradora para que comiencen a escribir sus primeras palabras. Prueba a colocar lámparas con formas de iniciales con bombillas en las paredes de su dormitorio, crearán una tenue claridad ideal para cuando las luces se apaguen.

16. Fabrica con ellos sus propias luces antipánico

Vasos de papel, guirnaldas, papiroflexia, botellas, bombillas… , estos materiales reutilizados pueden ser muy recomendables si quieres realizar las luces con tus propias manos. Tendrás que dedicarle un tiempo mínimo a tus manualidades.

17. Luces quitamiedos en casitas de madera

¿Te gustan las casitas de pájaros? ¿Vas a decorar la habitación de los más pequeños con un estilo rústico o shabby chic? Las casitas para pájaros clásicas son perfectas para transformarse en luces antimiedo con un estilo muy pintoresco. Podrás pintarlas de blanco, de colores o colgarlas con todo el estilo de la madera natural.

18. Proyector de estrellas

Algunos con música incorporada, estos proyectores de estrellitas son una propuesta bonita y relajante para las habitaciones de los niños. Les ayudarán a querer quedarse solos en su habitación sin sentir miedo y disfrutar de la armonía de colores.

19. Un simpático regalo

Las luces quitamiedos portátiles son un excelente regalo para los niños. Verás cómo se divierten llevándoselas de un sitio a otro. Escoge una forma adecuada para ellos y seguro que se convierte en uno de sus juguetes favoritos de los próximos años.

¿Buscas más inspiración para iluminar tu casa? No te pierdas este otro libro de ideas: ’16 ideas fantásticas para iluminar las paredes de tu casa’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista