Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para crear un fantástico rincón de lectura

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Te gusta leer o tu trabajo implica estar en la computadora largos períodos de tiempo, y no tienes en tu hogar sala de estudio ni un espacio especialmente destinado para hacerlo… ¿Y si te dijéramos que puedes crear tu propio acogedor rincón de lectura sin tantas complicaciones?

Lo mejor de todo es que no necesitas mucho espacio, solo sencillos componentes que conformarán una zonita propia, muy tuya, donde sentarte a leer tus libros se convierta en una experiencia cálida y relajante.

La zona de lectura es una estancia casi obligada para los hogares modernos, pero no necesariamente es confortable y agradable. Acá sabrás como hacerla invitante, cómoda y a la vanguardia, perfectamente ajustada a tus necesidades. ¡No querrás levantarte de allí!

Una mesita

Salas de estilo  por Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Ventanal dedicado al rincón de lectura

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

¡Una mesita pequeña basta! Quizás te gusta apoyar tu libro cuando lees, quieras leer de la computadora directamente o necesites escribir o tomar notas: una mesa pequeña hará las veces de escritorio en esta tarea. También puede representar donde colocar los libros o papeles que necesites con mayor facilidad de acceso que en las repisas, y hasta el lugar para colocar una lámpara pequeña.

Un asiento cómodo

Muestras de paredes Bioamigables: Paredes de estilo  por Slendy Plata - Interior Desing
Slendy Plata – Interior Desing

Muestras de paredes Bioamigables

Slendy Plata - Interior Desing

Lo principal es un lugar para sentarte que sea cómodo, que se amolde a tu cuerpo y sea exactamente lo que buscas. Bien sea un moderno sillón de cuero como el de la fotografía, una silla especial con reposapiés o hasta un sofá individual, lo importante es que te visualices leyendo allí por horas de la forma más confortable posible sin necesidad de cambiarte de posición o que te cause dolor de espalda.

El sillón de la fotografía está esplendidámente colocado por el diseño de Slendy Plata Interior Design en Bucaramanga.

Repisas para colocar tus libros

Hogar de estilo  por shelfbar
shelfbar

shelfbar floating shelves – alcove , bookcase

shelfbar

No necesariamente tienen que ser grandes como en la imagen, todo depende de la cantidad de libros y papeles que tengas y que quieras colocar. Si son repisas flotantes, ¡mucho mejor! Ocuparán menos espacio y se mantendrán más apegadas al aire acogedor que quieres imponer. Actualmente se encuentran muchísimos modelos para escoger, bien sea en la clásica madera, en cubos separados en un patrón creativo, y hasta en metal o en colores vibrantes.

La iluminación perfecta

El lugar más ideal para tu rincón de lectura es junto a un ventanal o fuente amplia de luz natural, de modo que de día tengas la mejor iluminación para leer sin forzar la vista. Adicionalmente, una lámpara que influya con su luz de forma superior y adecuada al libro o teclado también debe estar incluida, hay muchísimos diseños: alargadas, directo del techo, que se pueden colocar sobre una mesita; además en estilo clásico, moderno, industrial… ¡Tu creatividad y gusto deciden!

Telas suaves

Si tu sillón es de tela ésta debe ser suave, flexible y cómoda, que sentarnos sea un momento relajante y esperado; el patrón o diseño si queda enteramente al estilo que quieras aplicar, pero en colores claros y sobrios sería genial. Otra aplicación en telas para tu espacio de lectura que lo hará aún más acogedor es una cobija o manta para cuando estás leyendo y tienes frío, o quieres sentirte abrigado y cómodo sin moverte de tu asiento.

Puedes pasarte también por Encuentra el mejor sofá para una sala pequeña

Coloca algunos accesorios

Salones de estilo  por Loloca Design
Loloca Design

Reading time

Loloca Design

Y un detalle infaltable para cualquier espacio: ¡los accesorios! Pueden ser grandes y llamativos o minimalistas como en la imagen: un jarrón pequeño con flores silvestres, un teléfono vintage y cojines a juego con el sofá. Pueden ser plantas para añadirle un toque de relajante verde o posters relacionados con las lecturas que te gustan… Lo que se te ocurra que sea original y distintivo, con sentido de pertenencia y que se ajuste a tu estilo.

Y tú, ¿que más le agregarías a tu rincón de lectura para hacerlo confortable y acogedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!