Esta casa es la muestra del nuevo rústico

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

El estilo rústico sin lugar a dudas es una de las tendencias con más seguidores, la belleza de lo natural tanto en la arquitectura como en el diseño y la decoración, aportan ese encanto que tanto atrae.

Sin embargo, hay obras que utilizan el concepto de la rusticidad como base y lo resaltan con toques de modernidad. Así lo hace la Casa LS, una creación del profesional Daniel Rojas Berzosa quien sorprende con colores, texturas, formas y estructuras poco comunes en una vivienda de estilo campestre.

Cada espacio de esta casa te va a encantar, además, por la sencillez y frescura de varios elementos, con seguridad podrás incluirlos en tu propio espacio.

¡Adelante, da una vuelta! 

Una fachada única

En Sonseca pueblo de la provincia de Toledo en España, es común que el terreno sea irregular y que las propiedades gocen de una extensión considerable.

Por esta razón, la Casa LS posee esta peculiar fachada construida de forma que se adaptara, su apariencia alargada muestra volumen, la puerta principal junto con una ventana dan personalidad con marcos que sobresalen de la estructura completa.

Los muros por estar texturizados imitando el suelo natural de la zona, evocan el estilo rústico.   

Un patio como vestíbulo exterior

Al pasar por la puerta principal enseguida se puede admirar un patio enmarcado con una pared original por sus formas y color, que contrasta perfecto con un muro frontal texturizado de igual forma que la fachada.

Aquí la naturaleza se toma el espacio con una enredadera, un pequeño poso de agua esquinero y una tarima de madera oscura. Desde afuera no hay posibilidad de imaginarse este particular vestíbulo.  

La sala principal, combinación de madera y color

Ya en el interior, la sala principal es la máxima expresión del nuevo rústico. El techo que deja a la vista las vigas y el piso de madera natural, simulan una envoltura para los elementos modernos que resaltan el concepto general.

La arquitectura moderna de esta casa no permite divisiones que corten el movimiento y la fluidez, sin embargo, para diferenciar sutilmente un ambiente de otro, se ha incluido un muro flotante negro que se destaca frente a la paredes perimetrales de la habitación.

Sobre los colores, este profesional logra una composición magnífica. Aprovecha el tono natural de la madera y lo armoniza con gris oscuro, negro y el llamativo rosado. 

El minimalismo se hace presente

Con muebles y accesorios de líneas definidas y diseño simple se da equilibrio y funcionalidad.

Los estantes y la chimenea empotrados en la pared permiten que se destaque una enorme puerta corrediza, que integra el exterior con la habitación. Por supuesto, la luz natural es otro elemento significativo. 

El dormitorio, sin complicaciones

Sin necesidad de estructuras recargadas, este, el único ambiente con divisiones de toda la casa; combina lo rústico con la practicidad. 

El punto focal del dormitorio es el techo de dos estilos, parte de cielorraso blanco con textura, y el resto de madera con las vigas a la vista. La iluminación corre por cuenta de la naturaleza, una lámpara de pared complementa discretamente con luz cálida.   

El gran jardín

Este es el imponente jardín que cierra el recorrido por la Casa LS. 

En reemplazo del típico césped piedras naturales blancas cubren el suelo, la hermosa pared rosada que recorre toda la vivienda también se admira desde este punto. 

Como la vegetación no puede faltar en un jardín, la enredadera cubre parte del muro acompañada de un árbol de tronco y ramas delgadas. Aquí el interior se funde con una terraza en madera cubierta por un techo corredizo de lona.  

Un estilo rústico muy original. Para continuar con el tema, en este enlace podrás leer sobre los mitos que rodean esta tendencia.  

Muéstrale a tus contactos esta casa tan peculiar, si solo les cuentas... no te van a creer 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!