Salas de estilo  por Anna Serafin Architektura Wnętrz

Un mini apartamento de 35m² que te dejará con la boca abierta

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A Anna Serafin le bastaron apenas 35 metros cuadrados para hacer de esta vivienda un lugar funcional, adorable y lleno de estilo. ¿Quién dijo que las casas pequeñas –extremadamente pequeñas- no podían lucir bien? En la actualidad, son muchos los solteros viviendo en aparta estudios que podrían parecer diminutos pero que, bien diseñados, pueden terminar por convertirse en adorables espacios con personalidad. Lo invitamos a recorrer estos pocos metros cuadrados con nosotros mientras que se alimentan de inspiración y de buen gusto. Comencemos…

Un espacio pequeño pero lleno de atmósferas

Toda casa –sin importar su tamaño- debería contar con al menos dos atmósferas mínimas: la privada y la social. No hay excusas; que una casa tenga pocos metros cuadrados no quiere decir que deba tener habitaciones expuestas en medio de la cocina o de la sala. He aquí un buen ejemplo de cómo utilizar el diseño de interiores a tu favor para así lograr segmentar tus áreas dando privacidad a tu dormitorio. Después de todo, dormir y soñar es algo muy íntimo, ¿no es así?

Un lugar encantador

Debido al poco espacio con el que se contaba, el color elegido fue el blanco pues este es el color predilecto para hacer lucir las viviendas –y los lugares- más amplios de lo que en realidad son. Los ladrillos, a pesar de haber sido pintados, logran dar un look muy industrial a un lugar urbano y contemporáneo. Así mismo, el blanco se ve contrastado por pequeños pero llamativos elementos decorativos color púrpura o violeta como las almohadas, las velas, los centros de mesa y las flores. Aquí la palabra primordial es sin dudas la funcionalidad; pero, ojo, dicha funcionalidad no es nada si no es acompañada por estilo y buen gusto. ¿Qué opinan ustedes de la sala de estar?

Una segmentación ingeniosa

No solo es ingenioso instalar pisos en madera clara cuando de espacios pequeños se trata -pues los hace lucir más amplios-, sino que además es ingenioso lograr subdividir el área social mediante nuestras paredes. He aquí un muy buen ejemplo de cómo seccionar, en este caso, la sala del comedor con tan solo un patrón, un papel colgante y mucha creatividad. Si te das cuenta, ambos tipos de paredes son claros y siguen una misma paleta de color pero a la vez son lo suficientemente diferentes como para subdividir las diferentes áreas comunes sin necesidad de pesadas paredes y sin cortar con la armonía y unidad del lugar.

Un blanco respaldado por grandiosas entradas de luz

Que ¿por qué el blanco hace lucir los espacios más amplios?; la respuesta es simple: el blanco logra reflejar mejor tanto la luz artificial como la luz natural. Así las cosas, esta pequeña casa ha logrado utilizar todas las ilusiones ópticas a su favor mediante una paleta de color clara y presta para reflejar y brillar; una paleta que además ha sido respaldada por grandes entradas de luz natural permitiendo que los rayos UV del sol ingresen, choquen con blancas paredes y ¡hagan el milagro óptico!

Una habitación llena de luz

Una vez más la paleta de colores se mantiene con grandes presencias de planco y pequeños detalles púrpura como las cortinas, los patrones de una de las paredes, el cuadro principal, las velas y demás elementos decorativos. Y ¿sabes qué más se repite?; la gran presencia de luz propiciada por ventanas bien dispuestas y estratégicas al ojo. ¿Qué acaso esta habitación no inspira relajación y armonía?; ¡esa es toda la gracia!

Un baño práctico y funcional

Aquí se viene a lo que se vino cumpliendo, como norma, con la máxima funcionalidad posible mediante un inodoro flotante y una ducha práctica y útil. Si te fijas, la madera del piso del baño es un poco más oscura dando carácter y personalidad a esta zona que, además, requiere de otras características en términos de materiales (los cuales deben ser impermeables, resistentes y duraderos); no olvides que ¡no todas las maderas son iguales!

Esperamos hayas disfrutado de este pequeño pero encantador recorrido y te invitamos a iniciar uno nuevo aquí: Bonita casa modular de 75 metros cuadrados

¿Qué hubieses hecho diferente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!