Rediseño de una diminuta casa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Hoy daremos un paseo por una casa diminuta, rediseñada por los arquitectos de Coilma. Descubriremos como una casa con tan poco espacio aparente puede lograr convertirse en un lugar lo suficientemente amplio para albergar cómodamente una pareja. Veremos una casa llena de elegancia y atención a los detalles; a la vez sobria, a la vez especial. 

Acompáñanos a descubrir esta casa. 

El color blanco que renueva

El color más utilizado para la renovación de una casa es el blanco. Quizá se deba a su pureza o a la facilidad que tiene para combinarse. Lo cierto es que el efecto que da es la clave de la renovación: limpieza, amplitud y serenidad. 

Abrámos la puerta y conozcamos su interior. 

Para zapatos y bicicletas

Abriendo la puerta, nos encontramos a una cantidad de espacio absurda que, como podemos ver, puede organizar una cantidad incontable de zapatos, también bicicletas, y con todo eso le queda muchísimo espacio para cualquier otra cosa que se desee guardar. Una casa que de inmediato nos muestra que es mucho más de lo que se ve por fuera.

Aprovechar el espacio se llama esto. 

Cama y librero

Pasando la entrada vemos el cuarto de la pareja. Una cama king size doble que cabe perfectamente en un espacio que es suficiente. Además de esto, cuenta con un librero abierto en la pared, que además de ahorrar espacio, se ve muy moderno. 

El baño

Un poco más atrás, vemos un baño igualmente amplio que tiene también un cuarto de lavado. A veces nos imaginamos que una casa pequeña tendrá un baño pequeño. Pero si se aprovechan bien los espacios, se puede lograr un área de baño grande sin perder área en el resto de la casa.

Sala, comedor, cocina, estudio

Sala, comedor, cocina y estudio, pero todo se distribuye muy bien en el segundo piso. Este es un piso integral. Combina diferentes elementos y lo hace bien. Como debe ser. Ni la cocina interrumpe la sala, ni el estudio al comedor, ni el comedor a la cocina… y bueno creo que ya me hice entender. Dejar espacios para la movilidad es vital para cualquier casa. A veces, casas muy grandes tienen cantidad de obstáculos para ser recorrida.  

Ancho y alto

Podemos ver como la casa, a pesar de verse pequeña desde fuera, dentro cuenta con la altura y la amplitud necesarias tener cocina y comedor juntas sin incurrir en perdida excesiva de espacios de movilidad. Es muy interesante el diseño que utilizaron los arquitectos, ya que mezclan lo lo rústico con lo industrial.

Si te gusto el recorrido te invito a otro. A este Hermosa Casa Campestre

Cuentanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!