Ideas para cuartos coloridos y con personalidad

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cuartos no nos referimos necesariamente a habitaciones o dormitorios, ¡nos referimos a todos los espacios que componen tu casa! Si estás quizás pensando en tener una casa ecléctica que combine tendencias, épocas, estilos, texturas, patrones y –en especial- colores; entonces te conviene ver lo que viene a continuación pues te mostraremos una que otra idea para dar vida y color a todo tu hogar y hacerlo con estilo. ¿Te gustaría que tu sala tenga un carácter propio, definido y distintivo de tu comedor o del resto de tus áreas?; aquí te va un poco de inspiración.

Cada color tiene su explicación

Lo primero que debes entender es que, así suene a mito, la psicología de os colores no es otra cosa más que una realidad –una realidad que debes tener muy presente-. No es supersticioso asegurar que el rojo evoca pasión o que el blanco inspira serenidad y es por esto que resulta clave entender la funcionalidad y utilidad de cada sitio para así saber cómo decorarlo. En el caso de las terrazas –como la que aparece en la imagen superior- se vale recurrir a mucho color siempre y cuando se entienda la finalidad de una terraza que es la de relajarnos. ¿Sabes qué colores podrían relajarnos?; los colores cálidos y terrestres como el amarillo y el naranja… .para la muestra un botón.

Lleva todo al límite y sin pudores

Una vez untado un dedo… ¡es preferible untar toda la mano! He aquí otro buen ejemplo de cómo mezclar distintas tonalidades sin que el concepto deje de ser armónico o se convierta anárquico. Una buena fórmula es de elegir si vas a combinar colores o acabados o texturas o tonalidades. En otras palabras, podrás combinar cientos de colores siempre y cuando todos mantengan una misma línea y sean –por ejemplo- todos mate o todos tonos pastel. Si estás pensando en hacer algo por el estilo te sugerimos –encarecidamente- que recurras a profesionales quienes puedan guiarte en la difícil labor de combina todos los colores del arcoíris sin que parezca un salpicón pues, aceptémoslo, somos humanos… no unicornios.

¡No temas a combinarlo todo!

Si ya le apostaste a un color fuerte y con personalidad entonces es momento de hacer ¡all in!; no olvides que las cosas hechas a media pocas veces suelen ser contundentes y para nada terminan siendo originales. ¿Qué opinas, por ejemplo, de este hermoso baño clásico en color púrpura? Si ya decidiste que quieres que todos y cada uno de tus espacios sean coloridos –y que cada espacio tenga un color distintivo y predilecto- entonces esta es la mejor manera de hacerlo. ¿Hemos logrado al menos inspirarte un poco?

Idea por:  Interior Designers & Decorators

No hay que elegir un solo color cuando puedes utilizar varios

Cuando de tener espacios coloridos y característicos se trata solo hay dos opciones –y ambas son radicales-: o todo vienen en un mismo color o ¡todo vienen en múltiples y radiantes colores! Si ya decidiste que tu habitación o cualquiera de tus espacios se convierta en un lugar colorido, arriesgado, único y ecléctico entonces ¡no te asustes a la hora de combinar todo tipo de texturas, materiales, patrones estilos, tonalidades y colores!

Que hasta tus cortinas den cuenta de tu azaña

¿Tienes un bar, como el de la imagen superior, en el que la tarea es la de ponerte arriesgado y más alegre?; entonces elige un color alegre para representar un espacio tan sumamente social y entretenido… un color como por ejemplo ¡el azul rey!  Al final del día, la elección del color dependerá de tus gustos, del área que estás decorando y de la función que cumple dicha área; en otras palabras, la decisión recaerá en tus manos –que de preferencia irán a su vez de la mano de un experto del diseño y la decoración de interiores-.

Idea por: Brunete Fraccaroli Arquitetura e Interiores

Ten dulces sueños mediante apacibles colores

¿Quién dijo que el azul cielo o pastel era infantil y debía ser relegado, únicamente, para el cuarto de los bebés?; quien haya dijo eso, se ha equivocado. Una vez más cerramos este libro de ideas con el mismo concepto con el que iniciamos: la elección del color debe ser directamente proporcional a la función del espacio. ¿Qué se hace en una habitación?; -principalmente- ¡dormir! Entonces si lo que quieres es tener dulces y apacibles sueños, esta quizás sea una gran opción para ti.

Esperamos haberte inspirado un poco y te invitamos a seguirte nutriendo en el universo del diseño y la decoración aquí: ¿Cómo darle una personalidad propia a cada habitación?

¿Qué color llama más tu atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!