Casa integrada a la vegetación

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Esta vez en Homify 360 les traemos una hermosa casa que se encuentra cerca de la playa. Esta casa se caracteriza por una ubicación privilegiada, no solo está cerca de la playa sino que además está rodeada de la intensa vegetación tropical. Una de las prioridades de los propietarios ha sido la de integrar la casa a la vegetación circundante. Los arquitectos del estudio brasileño RAC ARQUITECTURA hicieron un trabajo estupendo, lograron relacionar no solo las habitaciones propias de la casa creando una fuerte integración en el interior pero además lograron producir una fuerte relación interior-exterior. ¿Les gustaría ver cómo lo hicieron? Síguenos, estos arquitectos son de lo mejor.

Vista desde la calle

La casa se encuentra perdida entre la vegetación circundante, si es cierto que se encuentra en la calle que da a la playa, también es cierto que el magnífico diseño de la vegetación enfrente de la veranda protege la casa de las miradas de extraños. La vegetación es autóctona, lo que hace su manutención extremadamente fácil, y de la altura perfecta para obstruir miradas de fuera sin obstruir la vista desde el interior. Las plantas en el primer plano son más espesas y de mayor altura, una valla verde. Las del segundo plano, asemejan más plantas trepadoras, llegan solo a la altura de la veranda y por su espesor más que una valla son una cortina.

Las ventanas del balcón superior, como pueden ver, pueden ser cerradas para crear intimidad total; al abrirlas los huéspedes deciden cuándo quieren disfrutar de la vista.

Desde el porche

Es aquí donde podemos apreciar que la parte baja de la casa no tiene paredes exteriores. En vez de paredes se ha incorporado el vidrio. De esta forma el porche y la sala parecen ser un sólo espacio, gracias a lo cuál en ningún momento dejaremos de sentirnos entre la vegetación tropical. Las únicas paredes que existen son las que delimitan la cocina, pero incluso esta está solo parcialmente separada del resto y se crea una especie de bar con una ventana a la veranda y otra a la sala. Un detalle importante es el árbol que se encuentra en medio de la terraza, al construir la terraza se ha dejado un hueco por lo cual el árbol se convierte en parte integral de este espacio. A un lado del hueco se ha instalado un foco de luz, este tipo de luces que iluminan los árboles por la noche suelen dar efectos muy interesantes.

El interior

Este diseño se caracteriza por la integración de todos los espacios. El comedor y la sala son un gran espacio; los sofás son aquí los elementos que delimitan las diferentes áreas funcionales. El vidrio es casi imperceptible, así que podríamos sentirnos casi en un kiosko. Las vigas y soportes de madera cumplen también una función estética, son de madera, claramente impregnada y posiblemente barnizada, pero siempre con un aspecto natural. La madera está presente, incluso en el bar del fondo.

Los muebles han sido elegidos en un estilo relajado, propio para una casa de playa, el piso es de cerámica lo que hace más fácil lidiar con la arena proveniente de la playa.

Vista desde la cocina

La pocas paredes y techos que podemos apreciar están pintados de blanco. Otra construcción es la que podemos ver desde esta perspectiva, una chimenea hecha de ladrillo pintado de blanco. En general el color blanco y la madera natural son la base de color en el interior, lo que incrementa el ambiente de relajación en toda la casa. Esta base de color tampoco permite que la percepción del verde de la vegetación se pierda desde el interior, al contrario, lo acentúa.

Las escaleras

El detalle de las escaleras no podía faltar, obviamente también está construida de madera. Muy rústica y elegante. Los barandales asemejan los troncos del soporte de la casa, y parecen una valla de campo, un detalle muy significativo. Las luces iluminan el elemento principal, que son los escalones en sí. La pared y el piso blancos también acentúan las escaleras convirtiéndolas en la decoración principal de este espacio. Los detalles del cuadrito y de que el sofá que vemos desde esta perspectiva no es blanco seguramente no son casualidad ya que de exagerar con este color podríamos crea una sensación de hospital.

La habitación

Toda la filosofía de este proyecto, es decir crear una vivienda que se encuentre en perfecta armonía y gran relación con su entorno, se resume en el dormitorio. El dormitorio es único gracias a que la amplia ventana se abre hacía la vegetación. Los marcos de la ventana y la baranda del balcón son de madera y toda la habitación es blanca. Madera natural, blanco y el intenso verde de la vegetación; un colorido para descansar y recuperar energías. Aquí el piso ya es de madera, cálido, natural, relajante, no podía ser de otra manera. Sencillo… .. perfecto.

Si quieren ver más diseños de casas tropicales del mismo estudio les recomiendo ver esta casa con alma caribeña.

¿Te parece importante integrar una casa a su entorno? ¿por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!