Salas pequeñas: trucos para que luzcan más grandes

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Actualmente, las viviendas suelen contar con espacios reducidos, lo que puede dificultar las tareas de decoración y diseño. En especial, puede ser complicado organizar una sala si el espacio es pequeño, debido a los muebles y, en general, al mobiliario que requerimos para recibir a nuestros amigos y familiares. 

Precisamente por este motivo, en homify queremos darte una serie de trucos y estrategias que puedes usar para lograr que la sala de tu casa luzca mucho más grande, amplia, bonita y confortable. ¿Quieres conocerlos?

¡Adelante!

1. Usa colores claros

Quizá escuchaste alguna vez este consejo y queremos corroborar que es completamente cierto. El uso de colores claros, especialmente en las paredes, pisos y techos de nuestra vivienda, genera la sensación de que las habitaciones son mucho más grandes de lo que en realidad son. Por supuesto, no se trata de usar un solo color en toda la sala ni tampoco de hacerla ver aburrida y con poca creatividad. Por el contrario, se trata de generar un efecto óptico al usar en las paredes tonos beige, blanco y crema y combinarlos con pequeños detalles de color que puedes incluir en los cojines del sofá o algunos cuadros. 

2. Quédate solo con lo esencial

A los espacios pequeños no los favorece para nada el estar llenos de muebles, objetos y elementos decorativos. Por ello, si quieres que la sala de tu casa luzca más grande y elegante usa únicamente los elementos y objetos que consideres realmente necesarios para el estilo que quieres crear. ¡Recuerda que menos, es más! 

Para lograrlo, puedes apoyarte en las herramientas del estilo minimalista. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer Un hogar 100% minimalista. 

3. Tonos uniformes en el piso

Salones de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Algo que no puedes pasar por alto si quieres que un espacio luzca más amplio es usar pisos con tonos uniformes. Las baldosas con diseño, apliques, texturas y diferentes colores tienen el efecto de acortar visualmente los espacios. Mejor usa un color claro y uniforme para el piso y añade el color en alfombras, cuadros o cojines. 

4. ¡Qué viva el minimalismo!

La selección del tipo de muebles y objetos que incluyes en tu sala

es fundamental para lograr el efecto que deseas. Evita a toda costa los muebles pesados, de líneas gruesas o los objetos con acabados de tipo rústico e industrial. Más bien, opta por el estilo minimalista que se caracteriza por la sutileza, la elegancia y la delicadeza de las formas. Si lo aplicas tu sala se verá enorme. 

Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer Un hogar 100% minimalista.

5. Muebles con doble función

Salones de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Sala estudio

Idea Interior

Cuando el tamaño de nuestra vivienda es reducido los muebles con doble funcionalidad son la mejor opción pues nos ayudan a ahorrar espacio y dinero al mismo tiempo. Un sofá – cama; una mesa que sirve de escritorio y comedor; un muro que hace las veces de biblioteca y una mesa plegable son alternativas que puedes explorar. ¡Te encantará!

6. Todo en orden

Cualquiera de las estrategias anteriores no servirá de nada si no mantienes tu casa ordenada. Recuerda que en los espacios pequeños el desorden se hace mucho más evidente y evitará que tus esfuerzos rindan fruto. Así que saca de tu sala todo aquello que no sea necesario, pertenezca a otro lugar de tu casa o, sencillamente, haga ver el espacio sucio y desordenado. 

Si sientes que ordenar es muy difícil y toma demasiado tiempo, te invitamos a leer ¿Visita sorpresa? Arregla tu casa en 5 minutos.

7. Espejos y cristales

Usar espejos y cristales aporta luz a los espacios y los hace ver más grandes. Además, son sumamente elegantes. Si los combinas con tonos blanco o crema el efecto será aún mayor, justo como ocurre en esta sala desarrollada por Tommaso Bettini Architetto. 

8. Bienvenida la luz natural

Salas de estilo rústico por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

La luz del sol será tu gran aliada para hacer lucir la sala mucho más amplia de lo que en realidad es y ningún sistema de iluminación artificial, por completo que sea, logrará igualar este efecto. 

Usa claraboyas, ventanales amplios, puertas – ventanas corredizas. Si lo consideras necesario, consulta con un profesional para que encuentres la opción que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Qué opinas de nuestras recomendaciones? Cuéntanos si las haz puesto en práctica. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!