Una casa para una familia moderna

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Nos dirigimos al norte de Alemania, más precisamente a la ciudad de Hamburgo. Allí hay una casa que no es como las demás, un hogar familiar y al mismo tiempo moderno, urbano y perfecto para adultos y niños. 

Los responsables de esta casa sencillamente maravillosa fueron los arquitectos de Lutz Gnosa. Con pocos elementos lograron un diseño minimalista que, sin embargo, se lleva de maravillas con el entorno. 

Pero no perdamos más tiempo y veamos qué lograron esta inspiradora casa.

La primera impresión es la que cuenta

homify Casas modernas

Como se puede apreciar en la foto, la entrada y el exterior de la casa es por completo moderno. Tiene una fachada con formas cúbicas, además de colores y materiales simples que le dan una personalidad muy fuerte y al mismo tiempo tranquila. 

Las escaleras de concreto llegan de a poco hasta la entrada y nos invitan a que pasemos al interior. Pero no perdamos de vista la habitación en forma de cubo que está a un costado: es clave para lograr un armonioso balance para la simetría de la arquitectura. 

Un jardín conectado

homify Garajes de estilo moderno

El patio de la casa, que se ubica en la parte posterior, es deslumbrante. Prestemos atención a la numerosa cantidad de ventanas que dan una cantidad de luz impresionante al interior y lo conectan al exterior, un jardín grande y lleno de árboles altos que dan un toque natural bellísimo. El piso de madera también ayuda a conectar el interior con el exterior. 

Dentro de la casa

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

El estilo minimalista se adueña del diseño ni bien entramos a la casa. Tenemos los materiales que caracterizan a este estilo: madera y concreto, que dan una estructura firme y bien distintiva. 

Un dato interesante: el material de los pisos parece piedra, pero en realidad es Pandomo, un material más barato e igualmente de bello. 

Los arquitectos también tuvieron en cuenta las futuras modificaciones en la casa, y por eso colocaron planchas de madera que dividen los ambientes y pueden ser movidas fácilmente si necesita una remodelación.

Un living despampanante

homify Salas modernas

Wow. El living es espectacular. Con un diseño con mucha personalidad, alcanza con un sillón gris para resaltar el resto de los elementos decorativos. Las paredes amplias y los pisos nítidos combinan perfectamente con el entorno natural de la casa. 

La clave aquí es lograr un tono lleno de paz y al mismo tiempo controlado. Da la sensación de que nada malo puede suceder en este living. 

Un salón de lujo

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Los espacios abiertos y amplios de esta casa permiten una vista total de los ambientes, sin ningún mueble o decoración innecesaria que nos obstruya la simple belleza del diseño, que además tiene la virtud de dejar entrar muchísima luz. 

Veamos con atención la hermosa chimenea cubierta de vidrio para evitar que las brasas salpiquen el piso. Un verdadero lujo.

La cocina soñada

homify Cocinas modernas

La cocina tiene dos zonas bien dividas: una para el horno y el almacenaje, y otro enfrentado para integrar la cocina con el resto de los ambientes. De ese modo, la cocina parece seguir armónicamente con el tono del diseño. 

Gracias a los ventanales del costado, la cocina está perfectamente iluminada durante todo el día. ¿No es la cocina soñada para esta casa? 

Un primer piso que es… grandioso

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Tanto el dormitorio como el baño están ubicados en el primer piso de la casa. La ventana que da al exterior no se puede abrir pero ilumina la entrada al primer piso de manera espectacular. A la derecha podemos ver los roperos bien integrados para que no ocupen espacio de más. 

Antes de terminar, algunos datos sobre la casa. El living tiene unos 162 metros cuadrados. Por otro lado, la construcción de esta casa llevó ocho meses y costó 400.000 euros. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista