Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa que emana geometría

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Te gusta la arquitectura moderna? ¿te interesa el cubismo? Piensas que este tipo de arquitectura está ligada a un interior minimalista que por otro lado sientes demasiado frío para ti. La casa que te presentamos hoy es geometría pura, presenta elementos de arquitectura moderna y tiene interiores que se caracterizan por espacios sin divisiones y unas escaleras fenomenales. El diseño, a pesar de estar lleno de geometría y de ser muy lineal, con mucha astucia escapa de la posibilidad de crear un interior minimalista. Como resultado tenemos una casa cómoda, elegante y lujosa que consigue al mismo tiempo ser totalmente acogedora.

Los arquitectos del AAESTUDIO de arquitectura se muestran expertos en crear modernos espacios totalmente elegantes y al mismo tiempo totalmente acogedores. Síguenos y te mostraremos cómo lo han logrado.

Fachada principal

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

La fachada principal es geometría pura, se caracteriza por las líneas simples y el equilibrio entre los planos geométricos que en conjunto crean una imagen sencilla, balanceada, armónica y totalmente funcional. Por lo general este tipo de diseño se caracteriza por la falta de elementos decorativos, pero en este caso algunos de los planos han sido revestidos de piedra, lo que le agrega un contraste de color y de textura al conjunto. Las ventanas y la entrada al garaje se convierten en planos geométricos que encajan a la perfección entre las superficies restantes. Como les he dicho geometría pura.

Un elemento muy interesante aquí es la vegetación, por lo general este tipo de arquitectura viene acompañada solamente de césped y coníferas. En este caso, para escapar del minimalismo extremo en la vegetación se ha añadido:

- arbustos en dos colores; verde y rojo. El rojo es un color que acentúa mucho el verde así es que este detalle llama mucho la atención.

- plantas del tipo escultural, así se denominan las plantas que por su forma pueden ser el elemento central en una composición.

Desde otra perspectiva

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

fachada

aaestudio

Aquí podemos apreciar la misma fachada dese otro ángulo, la impresión es totalmente diferente. Los planos geométricos parecen separarse y se convierten en estructuras tridimensionales. Este tipo de juegos geométricos nos hacen vivir una experiencia única al ingresar a la casa, nuestro movimiento descubre nuevos ángulos de la misma fachada y nos sorprende por su dinamismo.

Otra ventaja de estos juegos geométricos es que abren un mar de posibilidades a la experimentación. Cuestionan las soluciones tradicionales ya que abren las puertas a soluciones nuevas, diferentes, originales. En este caso la puerta de entrada no se encuentra de frente a la calle como podríamos esperarlo, sino de costado. Esto significa que al abrirle la puerta a alguien, no necesariamente tenemos que ser vistos desde la calle. Desde este ángulo también podemos apreciar más claramente la vegetación que vista de frente se fusiona con la fachada de la casa, aquí parece resaltar y es muy posible que en este momento una visita se sorprenda al descubrirla. También los elementos de acero parecen saltar a la vista desde esta perspectiva, dando la sensación de solidez, contraste, elegancia.

El vestíbulo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Pasillo 2

aaestudio

La solución de la puerta ha traído consigo la posibilidad de crear este vestíbulo que es en realidad un pasillo. Ha sido creado simplemente separándolo de los otros espacios por medio de una superficie, a forma de pared, construida de vidrio opaco. El uso de vidrio opaco facilita la privacidad en el resto de los espacios sin oscurecer demasiado este vestíbulo. Sin duda un vestíbulo original.

La sala

Salas de estilo  por aaestudio

Ya desde la fachada podemos percibir un diseño totalmente geométrico que desde el inicio ha renunciado al minimalismo en su máxima expresión. La sala no es la excepción, un interior minimalista se caracteriza por las formas puras y simples y por la monocromía especialmente en techos, suelos y paredes. La sala para comenzar rompe con la monocromía de las paredes y las formas simples de algunos muebles se disimulan al incluir una gran cantidad de almohadas. A pesar de ello la geometría sigue presente en los muebles y en las ventanas que crean aquí un juego interesante. El color que se domina es el café y tonos de beige, colores muy cálidos que hacen de este espacio un lugar muy acogedor.

Las escaleras y el comedor

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera

aaestudio

Lo más original del interior son las escaleras, llenas de luz gracias a una claraboya en el techo. Desde esta perspectiva podemos apreciar las escaleras y el comedor del fondo. Este es un interior moderno, es decir un interior cómodo, iluminado y que aprovecha al máximo el espacio. Las divisiones entre los espacios funcionales están marcadas por medio de la misma arquitectura o con ayuda de una alfombra. El toque acogedor se logra con la introducción de un café oscuro y materiales tales como textiles y madera.

Las escaleras

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera 2

aaestudio

Las escaleras en sí son una obra de arte, una escultura. Son la decoración principal del espacio que comprende la sala y el comedor. Presentan elementos de minimalismo tales como formas simples y geométricas, el uso de cemento pulido, elementos de acero y vidrio. La vegetación también es minimalista, un solo árbol y unos helechos a los que la misma escalera les hace sombra, un pequeño jardín ZEN en el centro de la casa, simplemente un toque maestro.

El detalle está en que tanto las escaleras como el borde del jardín están cubiertos de madera de color café oscuro, al introducir este material y romper la monocromía se le ha dado un giro al carácter que adopta este espacio.

La cocina

Cocinas de estilo  por aaestudio

La cocina nos sorprende con esta hermosa ventana que se convierte en el marco para la hermosa vista que crea el jardín. La poca cantidad y monocromía de la vegetación hace parecer más amplio este espacio de lo que en verdad es. El sofá de la terraza que se asoma por la ventana es genial, ya que se convierte en primer plano de la vista y también aumenta la sensación de profundidad.

No dejen de ver los pequeños juegos de relieve en las paredes y las iluminación que los acompaña. Estos son los detalles que hacen más interesante cada interior.

Si te gustaría visitar otra casa moderna con interiores acogedores te invitamos a ver este artículo.

Cuéntanos si te han servido estos ejemplos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!