Baños de estilo moderno por MeyerCortez arquitetura & design

7 ideas para que tu apartamento pequeño se vea sensacional!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En este libro de ideas te ayudamos a crear un espacio atractivo con algunas soluciones que van desde almacenamiento inteligente hasta cocinas ocultas. ¡Hay muchas maneras de transformar nuestra casa en espacios cómodos, funcionales y eficientes, y te queremos inspirar a investigar y probar todas las opciones.

Dormitorio para acurrucarse

Habitaciones de estilo ecléctico por Barlow & Barlow Design
Barlow & Barlow Design

Notting Hill Maisonette

Barlow & Barlow Design

No es imposible diseñar el dormitorio de una forma que se incorpore una cama al área general y comprima también espacio de almacenamiento y decoración. Normalmente usan colores claros para áreas pequeñas, pero en este caso se usaron colores terrenales que lo hacen sentir como un espacio muy familiar y acogedor, como una cabaña en el bosque.

Si quieres más consejos, te invitamos a leer Un espacio pequeño pero plagado de estilo

Espacios multiuso

Como por arte de magia, varios espacios diferentes están combinados casi sin esfuerzo en una sola área de la casa. Vemos dos regiones diferenciadas como la sala, el comedor y la cocina. Lo mejor es que todo parece muy natural y fresco, gracias al buen uso de elementos divisorios como la mesa alta con sillas, la posición del sofá y la ligera variación en la gama de colores.

Aprovechar los pasillos

¿A quién no le gustaría tener una pequeña biblioteca en su casa? La verdad es la mayoría de las veces no tenemos el espacio para esto. En la imagen vemos cómo se usa un pasillo completamente recto para acomodar unos estantes con libros y varias alternativas de almacenamiento. Si tienes un pasillo que ocupa mucho espacio sin función práctica, no dudes en incluir algunos estantes para mejorar la distribución doméstica.

Un baño pequeño y bonito

Es injusto que el baño siempre sea una de las habitaciones más pequeñas de la casa, cuando es uno de los lugares más íntimos y más usados. La mejor forma de asegurar que se vea tan despejado como se pueda es limpiar el desorden y tratar de mantenerlo así. El almacenamiento es la clave, aunque también tienes la opción de usar colores claros y neutrales para más ilusión de amplitud. Sin embargo, siempre puedes darle un toque de color a tu gusto como en la imagen.

El cielo es el límite

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fontanot
Fontanot

Stairs for small spaces

Fontanot

Una solución buenísima sería crear una mezzanina o especie de loft dentro de la casa con una pequeña escaleras. Pero normalmente no contamos de entrada con mucho espacio para esto, por eso los genios de Fontanot crearon estas escaleras minúsculas con muy buen gusto, que se pueden armar y desarmar en casa y que son extremadamente prácticas y chic.

Cocinas escondidas

Es cierto que la cocina es un buen lugar para exhibir estilo y elegancia, pero cuando no tenemos suficiente espacio, lo mejor es que todos los accesorios extras estén escondidos de una manera elegante. Esto se puede hacer de forma ingeniosa con gabinetes que tenga suficiente espacio para esconder desde frascos hasta microondas de una forma muy sutil. Una muy buena forma de usar el espacio de la pared.

Guardar con estilo

Salones de estilo  por FUNDAMENTAL.BERLIN
FUNDAMENTAL.BERLIN

A Few Of My Favourite Things

FUNDAMENTAL.BERLIN

Como dijimos antes, una buena parte del tema de la distribución del espacio en viviendas pequeñas tiene que ver con el sistema de almacenamiento. Si necesitas algo de espacio extra para poner tus libros, souvenirs o accesorios, puedes considerar comprar estantes de diseño que además de darte mucho más espacio, le dan un toque chic y estético a tu casa.

¿Qué te parecieron esta ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!