Conoce este apartamento con mucha personalidad

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Es bien sabido que el estilo de un diseño y de la decoración se inspira mayormente en la personalidad de quien lo imagina en un primer momento.

Para que esta idea inicial muestre un resultado hermoso y profesional, es necesario contar con la asesoría u opinión de una persona experta en el tema. Precisamente es lo que ocurrió con la arquitectura y decoración del apartamento que a continuación podrás conocer, una obra de arte de los especialistas A Mayúscula Arquitectos.  

En cada habitación hay elementos que en conjunto reflejan gustos, características o cualidades. En resumen, es una vivienda de estilo moderno con muchos detalles, la mayoría de colores son fríos contrastados con piezas decorativas de colores opuestos o con patrones que resaltan, la madera en varias tonalidades es la protagonista en pisos y paredes.

¡Dale la vuelta e inspírate!

La sala principal, espaciosa y funcional

En esta habitación se puede admirar el concepto general del diseño y la decoración de todo el apartamento.

La madera tanto en los muebles como en el piso es un material con alta presencia, que en diferentes tonos no deja que sea monótono o aburrido de ver, un gran sofá en forma de L maximiza el espacio, su tapicería gris clara se ve muy bien con los cojines estampados a rayas y rombos en la misma gama de colores.

La mesa central definitivamente llama la atención por su superficie espejada que hace juego con una lámpara cromada tipo arco, esta complementa la iluminación natural que provee una enorme ventana con marcos oscuros.   

El comedor, texturas y mucha luz

Por ser una de las habitaciones sociales más concurridas el comedor es el espacio perfecto para incluir armoniosamente materiales y texturas.

Como en la sala principal, aquí también hay elementos decorativos y muebles cromados, como la mesa con una encimera de vidrio y la lámpara de múltiples focos de luz, además, dos espejos redondos que cortan las líneas rectas de la mesa y las sillas.

La iluminación tanto natural como artificial es maravillosa, y para dar un toque cálido y divertido se incluyó un tapete con formas geométricas en café y azul claro, colores ideales para acompañar las sillas en cuero, la madera del piso y del resto de objetos ornamentales.   

La cocina, reluciente con contrastes marcados

El concepto de superficies reflectantes continua en el corazón de este apartamento.

Aquí en la cocina, se puede admirar la belleza y elegancia del cromado en los electrodomésticos y algunos objetos decorativos, el mobiliario blanco luce genial con los estantes de madera que enmarcan la zona de cocción.

Por ser una cocina con diseño de líneas paralelas permite que la nevera esté empotrada en la pared que queda libre, así se aprovecha mucho más el espacio. Este muro no solo es funcional, también es altamente decorativo por estar pintado de negro, color ideal para combinar con el cromado. 

El baño, la madera como elemento principal

Por ser un espacio pequeño se incluyó un espejo de gran tamaño en una de las paredes, el resto de ellas están cubiertas con madera clara que brinda la sensación de calidez.

El lavamanos y el inodoro son de cerámica blanca de estilo minimalista, en esta habitación el piso de baldosa oscura es el elemento que da profundidad y elegancia.  

El estudio, colores fríos y diferentes materiales

Este apartamento goza de distintos ambientes, este es el estudio.

Aquí es posible disfrutar de un buen libro en el cómodo sofá de dos plazas, además, las actividades de trabajo se pueden desarrollar fácilmente en un práctico y sencillo escritorio ubicado junto al ventanal que permite el paso de la luz natural.

Para continuar con la calidez de la madera, un mueble auxiliar de este material maximiza el espacio y ayuda a mantener el orden, la mesa central una vez más es el centro de atención, en esta ocasión por tener un tope de cuero café oscuro y una estructura metálica que tiene como base un hermoso tapete de dos tonos de azul.  

El balcón, transparencias con toques naturales

En la arquitectura de estilo moderno no puede faltar un balcón.

Pero no basta con tener la estructura, es necesario imprimir en este lugar algo del diseño interior. Aquí esto se logra con una mesa de vidrio con una base metálica y para equilibrar, dos sillas de mimbre ideales para el exterior.

El piso de baldosa oscura aporta elegancia y luce muy bien con la transparencia del cristal que rodea el balcón, las plantas hacen que el ambiente sea acogedor y hermoso.  

Descubre en este enlace otras cinco ideas para personalizar un apartamento 

Comparte este artículo, tiene muchas ideas para cada personalidad 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!