Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 ideas para almacenar agua en casa

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Vamos a mostrarte estas ideas que ayudarán a tu casa a ser más amigable con el medio ambiente y te ayudarán a ahorrar en tu factura del agua. Las ideas que daremos a continuación irán enfocadas en el almacenamiento de aguas lluvia. Sin embargo, hay muchas formas de recolectar agua que la de lluvia. Por ejemplo, el agua que sale de los aires acondicionados puede llevarse, por medio de tuberías, hasta los jardines. Así se ahorra en el riego. Dejemos estas ideas para otra ocasión y enfoquémonos hoy en las aguas lluvia. 

1. Una cisterna de almacenamiento

Podemos crear cisternas cerradas donde vayan a depositarse todas las aguas producto de las lluvias. Estas deben mantenerse en movimiento para que no se reproduzcan los mosquitos. Una como esta de la fotografía, obra de AQUAJOY WATER GARDENS LTD inserta un estilo japones a una cisterna cubierta con una rejilla metálica. Estos contenedores usualmente están conectados con tubos de desagüe, que desde la parte superior del contenedor, hacen fluir el agua de lluvia con el objetivo de recaudar el máximo de agua.

2. Un depósito ideal

 de estilo  por Aquajoy water gardens ltd
Aquajoy water gardens ltd

Oak pond in St georges hill Weybridge

Aquajoy water gardens ltd

Una alberca es una idea increíble ya que además de recibir todas las aguas lluvia puede utilizarse para criar peces. Si además de un estanque contamos con cisternas, las varias válvulas, al sobrecargarse, pueden brindar agua tanto al estanque como a un deposito más grande que usualmente se encuentra instalado de manera subterránea.

3. Pequeños depósitos

 de estilo  por Barry Holdsworth Ltd
Barry Holdsworth Ltd

Modern, bespoke stone water tanks

Barry Holdsworth Ltd

Utilizar pequeños estanques en la terraza para retener y recibir aguas lluvia es una excelente idea para generar un flujo del agua que ingresa. De esta forma, el agua puede purificarse mucho más rápido gracias a un sistema interno de tuberías y válvulas que hacen de la energía solar el punto de partida para poner en marcha un excelente proceso de purificación.

4. Contenedores de plástico

Jardín de estilo  por homify
homify

alte Zinkbadewanne

homify

Una idea más económica es utilizar contenedores de plástico para purificar el agua. De esta manera, ahorraremos no sólo en construcción sino también en consumo de agua. El inconveniente de estos contenedores es que tienen una vida muy limitada. Por ello, si tienes en tus planes invertir en un sistema recolector de agua pluvial cuya durabilidad sea de varios años, quizá sean más convenientes las ideas anteriores.

5. Una estructura responsable

Jardines de estilo  por The White Room
The White Room

Rooftop Garden ariel view

The White Room

La construcción sostenible puede cambiar la manera en que vivimos. Si nuestra casa está enfocada en el apoyo al medio ambiente y la búsqueda de ahorro en servicios debe tener características especiales que la destaquen de las demás en estos temas. Al colocar en la terraza un sistema de almacenamiento, acompañado de un desagüe apropiado, es mucho más fácil recolectar y hacer fluir las aguas lluvia.

Espero que les haya gustado. Ahora los invito a leer Una remodelación increíble

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!