Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas pequeñas con una “entrada triunfal”

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

No porque tu casa sea pequeña significa que debe tener una fachada aburrida. Un buen arquitecto es capaz de crear una fachada conmovedora tanto en la más lujosa de las mansiones como en la más modesta de las casas. Por eso esta vez te queremos mostrar 8 fachadas que nos parecen geniales a pesar de su tamaño, y que confiamos que te van a inspirar muchísimo cuando te toque elegir un aspecto nuevo para tu propia casa.

Piedra y madera

Casas de estilo  por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

Una fachada que nos hace querer entrar a la casa con tan sólo el primer vistazo. Se usó un  muro de piedra gris en dos planos de la fachada para resaltar la entrada de la casa. La sección con líneas de madera se pensó para la ventilación de esa área de la casa, pero al mismo tiempo aportando privacidad y diseño elegante.

Volúmenes diferentes

Casas de estilo  por Wowa

Lo más llamativo es que parece que una parte de la fachada está flotando en el aire. Hace que esta fachada pequeña realmente resalte a los ojos del visitante. Tanto el material como el contraste del tono café con el blanco logran una diferencia de planos que la convierte en una fachada muy original y atractiva.

Rejas en dos planos

Hay que ser muy ingenioso para lograr algo tan moderno en una fachada tan limitada por tamaño. Este amplio marco hacen que se convierta en una fachada a gran escala, sobre todo por las rejas de metal oscuro en dos planos. La entrada de la casa se puede ver entre líneas, dentro de una cómoda burbuja de privacidad.

Cambio de color

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

Pues sí… ¡Es la misma fachada! Esta imagen nos muestra el antes y el después de una pequeña fachada con un cambio drástico de color y alegría. Lo que se hizo fue limpiar la fachada, rediseñar las ventanas y la puerta. Pareciera que ahora es más grande, pero en realidad sólo está mejor diseñada.

Vidrio y piedra

Otra fachada de piedra, pero esta vez combinado con un elegante frente de vidrio. El toque característico es esta pared de vidrio que se encuentra en la planta alta de la casa, aunque tampoco perdemos de vista la entrada del garaje y la entrada principal de la casa con sus rejas oscuras. Se usaron los materiales para delimitar áreas funcionales diferentes de la fachada.

Ventanas alargadas

Una gran idea es destacar una fachada angosta usando el espacio vertical. Se puede jugar con volúmenes, materiales y ventanas, como este caso. Así que si tienes una casa de dos pisos no dejes de hacer uso de esta clave para lograr una fachada moderna y elegante con técnicas visuales muy sencillas.

Contrastes inteligentes

La combinación de colores es crucial cuando se trata de fachadas pequeñas. Una elección equivocada puede hacer que se vea abarrotada y pasada de moda; pero hacer un contraste inteligente aporta ligereza y sobriedad, tan características de los diseños modernos.

Combinación de materiales

Casas de estilo  por homify

Una de las alternativas para lograr que una fachada pequeña se vea diferente del resto que al rodea, es aprender a combinar materiales. Hay muchos recursos disponibles: Madera, metal, vidrio, cemento… incluso un bonito jardín delantero puede jugar a favor de una fachada bonita y moderna.

Si estás pensando en renovar tu fachada, no te pierdas estas ideas fabulosas

¿Cuál de todas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!