Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Pase adelante! Increíbles puertas pivotantes para tu casa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Si lo que quieres es una entrada amplia y espectacular, llegaste al artículo adecuado. El diseño de interiores se encuentra en una carrera contra el tiempo para traer siempre elementos diferentes e innovadores que estén al día con las necesidades del estilo de vida contemporáneo. Sin embargo, hay cosas que han sufrido pocos cambios con el paso del tiempo, como es el caso de un elemento básico como la puerta de la casa. Hoy, traemos una solución sensacional e impactante que apenas está empezando a ser comentada… ¿Tienes curiosidad?

Puertas Pivotantes

Este tipo de puertas son un ingenioso diseño que tienen mucho por ofrecer.  Son ideales para entradas en vidrio o terrazas.

No esperes más y enterate de todos los beneficios de estas hermosas puertas.

¿Cómo funcionan?

En las puertas pivotantes, las bisagras tradicionales se sustituyen por pernos en el extremo superior e inferior que están ocultos a la vista y que se ajustan al marco de la puerta. Esto les permite abrir hacia adentro, hacia afuera, o incluso ambos al mismo tiempo. Por eso estas puertas suelen ser de gran tamaño y pueden llegar a medir dos metros de ancho. La puerta puede abrirse en unos 130° en un sentido y en otro.

SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS

Tipos de puertas pivotantes

Ventanas de estilo  por Maxlight
Maxlight

Pivot door and Side Return Glass Box Extrensin

Maxlight

Como mencionamos antes, las puertas pivotantes pueden venir en una gran variedad de tamaños, diseños, materiales y con diferentes características. Por ejemplo, algunas puertas están hechas de madera, mientras que otras están hechas de vidrio (como en la foto). Unas son más gruesas mientras otras usan tecnología más compacta.

Sorpréndete con todos los materiales que se pueden usar en la construcción, ¡no sólo de puertas!

¿Qué son las puertas pivotantes?

Ventanas de estilo  por Timberplan
Timberplan

Puertas Oikos

Timberplan

Las puertas pivotantes se caracterizan por tener un mecanismo de apertura diferente, pues tienen un eje giratorio que les permiten una apertura más amplia y flexible que la convencional. A diferencia de las puertas normal, no están atadas a la pared en los marcos laterales. Entre sus características resaltantes podemos decir que son silenciosas, estables, innovadoras y más seguras.

Ventajas de las puertas pivotantes

Puertas y ventanas de estilo  por Domporte

Entre las ventajas de las puertas pivotantes tenemos por supuesto su estética fina y moderna que gana por mucho a las puertas tradicionales. Además pueden ser de mayor tamaño e irónicamente ser más silenciosas y discretas al mismo tiempo. Como son tan pesadas y gruesas, también son más resistentes y sólidas. Además, pueden usarse tanto en el interior como el exterior porque vienen en una gran variedad de diseños.

Desventajas de las puertas pivotantes

Puertas y ventanas de estilo  por Domporte

Las desventajas de tener una puerta pivotante realmente no son muchas. Por supuesto todo viene a su precio, y no son opciones baratas, pero también hay muchos diseños que son más rentables que otros. Otra desventaja pueden ser los inconvenientes de introducir objetos grandes a la casa, pues las puertas funcionan desde arriba. En este caso la única opción es desmontar la puerta.

¿Qué te parecen las puertas pivotantes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!