10 ideas para cubrir el área de estar de tu jardín – toldos, pérgolas y más

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Un jardín completo nos proporciona tanto espacios ornamentales como espacios para hacer deporte, para descansar y/o comer al aire libre. Hoy vamos a centrarnos en el área de descanso que puede ser también el lugar ideal para almorzar en un día soleado. Si bien el contacto con el sol es importante para nuestra salud ya que genera vitamina D y mejora nuestro estado de ánimo; un contacto excesivo puede ser no solo molesto pero incluso nocivo. También debemos tomar en cuenta que los ancianos resisten menos los rayos del sol, por tanto si hay algún anciano viviendo con nosotros es importante buscar la protección contra el sol aunque a nosotros no nos parezca necesario. Un rincón en el jardín donde podamos resguardarnos de los rayos del sol en verano será del agrado de todos, especialmente ahora que el calentamiento global está trayendo veranos cada vez más calurosos.

A continuación te presentamos 10 ideas para crear ese cómodo espacio que te permita disfrutar de tu jardín incluso bajo el más ardiente sol. Síguenos, no te lo pierdas.

1. Un toldo muy original

La cubierta adecuada debe ser una tela hecha de un material duradero que soporta no sólo el sol, sino también la lluvia. Este diseño de AERONAUTEC GMBH es mucho más que una protección contra el sol, una cubierta así le añadiría estilo a cualquier jardín sin la necesidad de introducir grandes cambios en la fachada de tu casa. Sin duda una solución original y muy moderna.

2. Un igloo

Balcones y terrazas de estilo  por Greenbop
Greenbop

Garden Igloo mit Sommerdach

Greenbop

Que idea tan original, esta tienda de campaña en forma de igloo es una opción muy interesante para crear ese pequeño espacio para resguardarse del fuerte sol del mediodía. Este producto de GREENBOP puede darle un carácter diferente al área de estar de tu jardín.

3. Un toldo clásico

La opción del toldo clásico goza de gran popularidad en muchos jardines y terrazas. Este tipo de solución lo podemos observar en muchos cafés alrededor del mundo por ser extremadamente práctica. Protege del sol y de la lluvia y algunos de estos toldos son plegables lo que permite extenderlos solo cuando son necesarios. Si buscas algo práctico y a precio accesible, esta podría ser la opción que buscas.

4. La cubola

Este diseño es una construcción muy interesante que combinaría con muchas fachadas, sus creadores lo han llamado la cubola. Con gran facilidad se conecta esta estructura a la arquitectura de la casa. La cubierta que brinda protección solar en esta foto se encuentra en horizontal pero el diseño permite desplegarla de forma inclinada.

5. Una pergola tradicional

Esta es la opción ideal para los amantes de soluciones más tradicionales y naturalistas. Una pérgola de madera cubierta con plantas trepadoras que brindan su sombra. Imagina esta pérgola cubierta de uvas para que te brinden no solo su sombra pero también sus frutos. Una solución muy tentadora al lado de la mesa donde pasas tus tardes de relax.

6. Una sombrilla

Una opción muy sencilla es usar una sombrilla. Las hay de muchos tamaños y puedes encontrarlas cuadradas o redondas. Dado que la sombrilla no está fija en el suelo conforme el sol vaya avanzando en su trayectoria diaria puedes moverla para que te siga brindando sombra incluso con el cambio del ángulo de los rayos del sol. Si te decides por esta opción, pon atención a la estabilidad de la sombrilla que compres, es importante que se mantenga en pie en caso de algún viento.

7. Un pintoresco muro con techo

Para los amantes de un estilo mediterráneo la opción podría ser un viejo muro de pierda (o ladrillo). Estas podrían ser las ruinas de alguna antigua construcción en tu jardín, si tienes una estructura así ¡sácale provecho!

Esta es una opción más duradera y pintoresca, a un muro existente se le puede adaptar un techo y adaptarse en el entorno del muro un área de estar. Si te decides por construir una estructura así trata de darle una apariencia vieja, no exageres con los acabados, busca macetas viejas y pintorescas. Seguramente te divertirás adaptando un área como esta.

8. Un árbol

Si tienes árboles en tu jardín échales un vistazo y piensa si debajo de uno de ellos no podrías adaptar tu área de estar sin la necesidad de ninguna estructura adicional. Las coronas de los árboles brindan mucha protección contra los rayos del sol y por lo general el aire está más fresco a su alrededor. La protección solar que un árbol te brinda depende de lo espesa que sea su corona, piensa también que es importante que el árbol no desprenda resinas que podrían ensuciar la mesa que pones bajo su sombra. Si no tienes ningún árbol en tu jardín, piensa a futuro, siembra hoy el árbol que te brindará sombra dentro de unos años.

9. Un pabellón

Los hay de muchas formas y tamaños, puedes encontrarlos listos para armar e instalar, o puedes ordenar un diseño especial para tu jardín. Ideales si le quieres dar un acento chino o japonés a tu jardín. Si tienes un jardín muy amplio podrías incluso instalar un pequeño pabellón en un lugar resguardado por la vegetación y crear un jardín secreto.

10. Un techo de bambú

Balcones y terrazas de estilo  por Cagis
Cagis

Pergola ROQUEBRUNE

Cagis

Esta opción le da un aspecto ligero y relajado a la construcción que nos da sombra. Un efecto interesante es el hecho de que los rayos de sol se cuelen entre los bambús creando una sombra entrecortada por el sol.

Si lo que buscas es inspiración para mejorar la apariencia de tu jardín en general te invitamos a comenzar con este artículo que te cuenta como tener un jardín con el menor trabajo posible.

¿Por qué opción te decidirías? ¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!