¡Remodelación increíble de una casita rústica!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Casa do Páteo - Um retiro na serra, Casa do Páteo Casa do Páteo Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

La mejor época el año para realizar alguna restauración en la casa es el verano. Es bueno tener en cuenta que realizar alguna reforma será siempre más económico que comprar una casa nueva, y más ahora que los costos de los inmuebles han subido de manera desproporcionada. Por eso, antes de iniciar cualquier mejora en casa hay que tener algunos trucos bajo la manga, los cuales nos permitirán llevar con éxito todo el proyecto.


Pensando en esto, hoy le dedicaremos algunas líneas al antes y después de una increíble transformación. Se trata de una casa que pasó de lucir vieja y deteriorada a tener un aspecto fresco y elegante. En esta transformación se resalta el poder de las mejoras efectuadas en el diseño existente, sin perder el estilo tradicional. Definitivamente, no puedes perderte los detalles de esta remodelación. ¡Comencemos!

Antes: Un patio antiguo y descuidado

Una de las instancias que más resaltan en la casa es nada más y nada menos que el patio interior, la misma cuenta con un gran potencial arquitectónico, aun cuando sus condiciones físicas no eran las mejores para un área tan importante. Se puede apreciar en la imagen un aspecto descuidado, opaco, húmedo y oscuro, además se puede observar como el techo ha descendido, lo cual puede ser un peligro al momento de transitar por la estancia. Es por ello que surge la necesidad de mejorar la estructura de la casa, para poder acabar con los problemas que presentaba.

No dejes de leer: Casa de Dos Pisos Moderna y Minimalista

Patio moderno y estilizado: Un excelente después

El primer proceso de mejora se baso en diversas áreas del patio, comenzando por el aspecto de las paredes, las piedras fueron sometidas a un tratamiento de acrílico, el cual busca resaltar el brillo de la superficie en todo momento, además el aumento de la iluminación artificial con leds de color amarillo, permite resaltar el estilo natural de toda las estancia, es bueno recordar que tanto las escaleras como el techo fueron remplazados en su totalidad, ya que el estado de ambos se encontraba muy deteriorado. Las personas pueden disfrutar de la vista que ofrece esta sección de la casa gracias a las enormes ventanas disponibles en todo el lugar.

Un vistazo desde afuera

Luego de observar el antes y después del patio nos toca apreciar la apariencia de la fachada, las piedras suelen tener un gran protagonismo en la construcción de la casa, se puede observar que las texturas y estilos de las piedras no suele ser el mismo en toda la superficie, además el color gris, brinda un aspecto más rural a la casa, es importante tomar en cuenta el gran numero de ventanas disponibles, ya que esto suele ser una gran ventaja en la decoración interna por la gran cantidad de entrada a la luz natural.

Te puede interesar: 8 Casas de campo que tienes que ver antes de morir

Motivos del deterioro

Muchas personas se preguntan con frecuencia ¿los motivos del deterioro de una casa? Pero la respuesta a esta premisa suele responderse con facilidad, ya que existe un sinfín de motivos para que la superficie de un lugar se dañe. Podemos ir enumerando dichas causas: el clima, suele ser el factor principal del deterioro de esta casa, ya que la casa se  encuentra ubicada en una zona húmeda y nublada, lo que aumenta el desgaste de la fachada por la exposición a estas temperatura, también suele influir en el deterioro de la fachada la falta de mantenimiento, ya que depende del cuidado que se le den a las cosas la apariencia que estas tendrán.

Relacionado: A tu gusto: Una casa prefabricada en 90 Días

Un estilo rural pero moderno

Las casas rurales también pueden llevar inmersas lo mejor del estilo moderno, es bueno recordar que esto dependerá de los gustos y preferencias de sus habitantes o a la función que tendrá el lugar, en el caso de esta casa, la misma suele ser el lugar de hospedaje de muchas personas, por ello es tan importante que el diseño escogido cubra las necesidades de los futuros huéspedes. Las características naturales del sitio fueron conservadas con este propósito, haciendo la reposición de nuevas piedras del mismo tono, también se realizaron algunas reparaciones en la superficie para reparar las fisuras que existían y mejorar así la estabilidad de todo el lugar.

Variedad de materiales

Las instalaciones del lugar fueron sometidas a grandes cambios, los mismos se llevaron a cabo con la inclusión de nuevos materiales, esto con la finalidad de aportar más calidez a la decoración basada en piedras. La madera reino en el interior del lugar para contrarrestar la sensación de frialdad emitida por las piedras, es importante resaltar lo acertado que fue el uso de este material en el techo y suelo, ya que esta elección permite que la naturaleza siga reinando dentro del sitio, además la buena iluminación permite que todo la casa se pueda apreciar iluminada y en total armonía.

Mejoras a la habitación: Estilo clásico

Es importante aprovechar al máximo las oportunidades que tienen cada lugar, como lo es el caso de la habitación, el color blanco en combinación a una pared de piedra permite jugar con el resto de los elementos decorativos, como lo es el caso de la cama en madera, la lencería en color blanco y tonos en verde y azul, aportan a la estancia un aspecto mucho más estilizado, además la inclusión de un mosquitero, nos traslada a la época de la colonia, en la cual las personas se protegían de los animales usando este practico elemento,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista