Terrazas de estilo  por Bender Arquitetura

¡8 formas de crear un ambiente acogedor en TU terraza!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy nos enfocamos en las terrazas, lugar de esparcimiento y relajación en familia o simplemente para tomarnos un café por la tarde viendo el atardecer. Por esta razón debemos preparar nuestros pequeños oasis personales para disfrutarlas al máximo. No importa si aún no la tienes lista, puedes seguir nuestros consejos para construir una maravillosa en el techo, o bien adaptar un pedacito del jardín trasero, o delantero, logrando instalar ahí tu refugio para conectarte con la naturaleza. 

¿Preparados?, no se despeguen y tomen nota de estos tips!

1. Dividela por ambientes

Si tienes el espacio suficiente en tu patio, genera una terraza con diferentes ambientes, un pequeño comedor, área de parrillera, área lounge, jardín, piscina, entre otros. Define los estos ambientes, a partir de la iluminación, el tipo de mobiliario es importante, también debes jugar con diferentes materiales en el piso y en el techo, como lo muestra esta fotografía.

2- Un poco de sombra

LILIANA ZENARO INTERIORES ha proyectado en este patio un sistema de lona tensada para proteger un poco del sol, a pesar de sus beneficios, también puede ser muy dañino para la piel. Es por esto que recomendamos instalar un pequeño techo, para crear una zona de sombra. Servirá para cubrir y proteger de la lluvia. Para tener una protección extra, podrías instalar algunas cortinas, o construir un pergolado con algunas enredaderas que te serán de mucha ayuda.

3- Elige el mobiliario ideal para descansar

Lo más básico para poder disfrutar de tu terraza, es contar con los muebles adecuados. Un par de sillones acolchados para sentarte a ver las estrellas en la noche, podrán transformar tu ambiente de simple, a encantador. Si cuentas con un área muy pequeña, te aconsejamos un par de silla o un banquito para dos con materiales ligeros, diseños sencillos, el estilo rústico suele ser una buena opción, sin olvidarte de garantizar el confort utilizando mantas y cojines.

4. La naturaleza es tu mejor aliada

Balcones y terrazas de estilo  por Rasa en Détail
Rasa en Détail

Set Design BUTLERS Gartenkatalog 2015

Rasa en Détail

Mantén el verde cerca de ti, la frescura de las flores, con deliciosos aromas pueden ser la mejor cura para el mal humor. Nada mejor que rodearte de un poco de belleza con el beneficio de relajación, mientras disfrutas del colorido natural. En esta imagen vemos una balcón lleno de plantas trepadoras y macetas con distintas especies vegetales. Si tienes el espacio suficiente, te recomendamos plantar un árbol de cítricos o de duraznos, pues te regalaran frutas, aromas delicados, además de generar mucha sombra al crecer. 

5. ¿Qué tal una barra?

Nada mejor para una tarde en familia que una buena bebida fría o un bocadillo. Una barra o mesada es una excelente idea para evitar varios viajes a la cocina, lo mejor es tener cerca todo lo que necesitas, para complementar puedes incluir un minibar, una parrilla con todo lo indispensable para dar la mejor fiesta en tu patio. 

6. Toques personales

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC NIRVANA PINK AND CREAM RUG

Green Decore

Nada mejor para las tardes calurosas que la frescura del piso en tus pies, también un espacio perfecto para la meditación, donde te recomendamos poner una alfombra, reflejando ese toque personal. Te servirá para disfrutar de una cómoda siesta, o bien para resolver problemas de espacio, cuando tengas muchos invitados, y pocas sillas.

7. Un poco de color

Balcones y terrazas de estilo  por Lola

A parte del verde, no olvides darle a tu terraza un poco de vida, para evitar que el ambiente sea aburrido, aplica algunos destellos de color. Los tonos terrosos o pasteles le vendrán de maravilla, no olvides incluirlo en algunos detalles, paredes o en un par de columnas, sin cubrir todas las superficies para no saturar la vista.  

8. La iluminación define tu estilo

No importa cuál sea el propósito de tu terraza te proponemos que te animes con un nuevo estilo de iluminación, algo más tenue, y si quieres pasar noches increíbles, implementa luces de colores, siempre y cuando se adapten al ambiente que necesites, una idea genial para no invertir demasiado, cuidando tu bolsillo pero armando un escenario moderno sobre todo en las noches. 

¿Como construir el techo de una terraza?, haz click aquí y sigue el paso a paso.

Sencillo y simple!, ¿Cual aplicaras en tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!