Jardines de piedra – modernos y de fácil mantenimiento

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Los jardines de piedra, anteriormente utilizados por razones puramente funcionales, se han convertido en un verdadero culto y son una de las tendencias más interesantes en la arquitectura de paisaje. Además de la estética minimalista y moderna que es inherente, el uso de la piedra nos brinda la posibilidad de no tener que hacer mantenimiento con frecuencia. La piedra nunca está fuera de temporada, le da variedad al paisaje y se puede utilizar en diversos espacios.

Acompáñanos a descubrir los jardines de piedra.

Un jardín delantero… muy fresco!

En la fotografía de esta casa, un proyecto por la firma  Herzog-Architektur , el jardín delantero fue creado a partir de coberturas de piedra, donde perfectamente se plantaron setos de boj recortados, así como varios bonsái. La inspiración asiática tiene una fuerte presencia en el espacio exterior, no sólo a causa de las piedras y el tipo elegido de la vegetación, sino también por la estatua ornamental que vemos en el fondo.

La combinación de diferentes tipos de piedra

Jardines de piedra de estilo  por Gärten für Auge und Seele
Gärten für Auge und Seele

Eine kleine Terrasse lädt zum Verweilen ein.

Gärten für Auge und Seele

Pero no sólo para los  jardines minimalistas se utiliza la piedra. A diferencia de la inspiración anterior, donde el gris y minimalista prevalecieron, este jardín trae ideas más dinámicas y variadas, utilizando diferentes tipos de piedras para crear diferentes espacios. Nos encontramos con granito, basalto, arenisca y piedra caliza. 

Plantas coloridas

Los que prefieren un jardín más colorido, pueden pensar en un jardín con flores de cactus. Estas crecen muy bien en un terreno de piedra, como también muchas otras plantas. Un ambiente colorido dará a tu hogar mucha vida. 

Viajar por todo el mundo

Jardines de piedra de estilo  por Oswald Gärten
Oswald Gärten

Steingarten mit Gartenbonsai

Oswald Gärten

Un jardín con plantas de cada continente. Lograr esto es muy posible en un jardín de piedra gracias a las divisiones que existen entre una planta y otra. No correrán peligro las exóticas con las locales gracias a las barreras de piedra que abra entre una y una a nivel subterraneo. 

Purismo

Un minimalismo más puro que el de la primera foto es este. Uno que busca que el jardín y las paredes de la casa tengan un color similar. Que el jardín parezca una extensión de la casa misma. Un árbol japones crece entre la tierra y da ese toque de vida a la sobriedad total. 

Piedra y agua

Para terminar miremos este bello diseño que mezcla jardín de piedra con estanque. Se ve magnifico, increíblemente elegante para una casa.Esta idea combina el minimalismo con la naturaleza y el agua. 

Si les gustaron estas ideas, ven y conoce las que tenemos en 5 ideas para almacenar agua en casa

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!