¿Quieres tener un hogar funcional y moderno?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Llegando a la ciudad de Querétaro, llena de bellos paisajes, nos encontramos con la Casa Paulin, ¡una residencia espectacular que deslumbra con su brillo y elegancia!. 

La firma responsables del proyecto, son los arquitectos mexicanos de Cambio de Plano, que han proyectado y ejecutado el vivo ejemplo de la arquitectura moderna, cumpliendo el sueño de sus dueños, el cuál anhelaban: una casa en donde la calidez de los materiales orgánicos se complementa con la funcionalidad de elementos, tanto, fríos, como maleables, creando un estilo contemporáneo e innovador, acogedor, super hogareño. Dando como resultado un hogar de gusto exquisito, que combina madera, piedra, acero, vidrio y concreto, logrando ambientes sin igual, que estamos seguros que te encantaran, NO te lo pierdas a continuación…

Empezamos con la fachada trasera

Con una excelente vista de la terraza, nos deja observar el interior de la casa a través de sus amplias ventanas de vidrio traslucido, notamos la sala, un bar y el comedor, en un espacio abierto pero bien delimitado. Resalta a la vista la paleta de colores en tonos grises y cremas con toques marrones, en una combinación elegante llena de modernidad. Sobre el volado del techo, se forma una linea vegetal, con maceteros de concreto. 

¡Hora de divertirnos en la Piscina!

Este patio tiene terraza y piscina incluida. Esto solo es un preámbulo a lo que vamos a conocer en el interior de la casa. Con una imagen espectacular de el área externa en la noche, descubrimos la piscina iluminada en azul, se ve fresca y relajante para disfrutar un día caluroso o hacer una fiesta nocturna en este escenario.

Este panorama lo comparten el área social y la habitación principal, el cuál nos invita al descanso, bajo el cielo azul del día o las estrellas brillantes en noches de luna. Un lugar excepcional en donde las vacaciones se viven todos los días…

El área social interna…

El área social se abre en una habitación sin paredes ni divisiones, donde comparte ambiente con la sala, el bar y pasando las puertas corredizas con la terraza con piscina. Los colores con los que se ha decorado son claros, el piso juega con un acabado crema, el techo es blanco con vigas de color negro, mientras que la piedra logra sorprendernos en el área del bar. Es un toque natural dentro de la modernidad. En cuanto al mobiliario mantiene un concepto variado con sillas de piel oscura de espíritu sofisticado, con una barra al fondo donde se pueden preparar deliciosos cócteles.

¡El hall de entrada nos recibe de forma cálida!

Al entrar a casa nos encontramos con el hall,  hacia la derecha el pasillo nos guía instintivamente hacia el área social, las escaleras que observamos a la derecha nos traslada hacia los espacios más íntimos de la vivienda en el segundo nivel. El núcleo de circulación esta formado por una elegante pieza estructural que consta de una viga de acero única, sobre la que descansan huellas de madera, simples y lisas, de tono claro muy elegante a la vista. También debemos mencionar la paleta de colores cremas juntos a los grises, nos brindan la calidez de la iluminación artificial nos emite.

El elegante comedor

Al final del corredor que inicia en el vestíbulo se encuentra el comedor. De colores claros, el comedor mantiene las tonalidades terrosas de la madera, con sillas cubiertas de tejido marrón. El arte de la pared es un moderno cuadro de espesas grietas rojizas, sobre un delicado color caramelo… ¡delicioso para abrir el apetito!

Quizas estos consejos puedan servirte para: Dar color a tus paredes sin necesidad de pintarlas.

¡La fachada principal moderna y con volúmenes claros!

Terminamos nuestro recorrido por esta fantástica casa donde admiramos la fotografía de la fachada principal. Parados en una tradicional calle de adoquín, apreciamos una fachada moderna, discreta pero llena de personalidad. En contraste con una serie de cubos blancos, adosados a un rectángulo de una sola altura cubierto de piedras naturales, lo corona una viga metálica pintada en negro, la cual sostiene la cubierta de madera oscura con tejas de barro que le protegen. La calle en pendiente obligo a los proyectistas a solucionar la diferencias de alturas con algunos escalones que nos conducen a la puerta principal, bien iluminada con estilo simple. 

¡Sencilla y de buen gusto! ¿Qué opinan?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!