Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Consejos geniales para almacenar ollas y sartenes en tu cocina!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El acto de cocinar es sagrado para algunos, pero también es un arte que es relajante, divertido y creativo. Pero eso sí… en una cocina bien organizada. Cuando no está ordenada de forma funcional, todo puede volverse un ¡caos!

Y la preparación de cualquier plato empieza por las ollas y cacerolas, que son artículos que abarcan mucho espacio y que quisiéramos tener a la mano a la hora de necesitar cada uno individualmente. Puede ser frustrante el no encontrar precisamente el que te hace falta para una receta en específico y además, representar grandes pérdidas de tiempo.

¡Ponle fin a este problema! En las siguientes líneas te presentamos 6 maneras prácticas y sencillas de llevar la organización de tus ollas y sartenes a otro nivel. Te aseguramos que tu cocina estará más organizada que nunca.

Dejalos colgando

Esta es ciertamente la opción más moderna y estética. Tus utensilios dejan de ser solo ollas o cacerolas para pasar a ser un punto decorativo importante y de estilo industrial en tu cocina, además de quedar super accesibles y mostrados de forma que siempre tengas a la vista justo el que necesitas en cualquier momento dado. Bien sea sobre tu isla o mesón, en la pared y hasta colgando de tus cajones, esta manera te ahorrará espacio, tiempo e inclusive otros accesorios.

Guárdalos en cajones

Cocina 4: Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 4

FEDGO

Los cajones son ideales para el almacenamiento: no están siempre a la vista, se pueden guardar varias ollas o sartenes en uno solo y cuando ya identifiquemos donde buscarlos, los localizaremos sin pensar y de forma automática. Esta es la opción más segura y utilizada, sin embargo si no te gusta apilar tus ollas una sobre otra de grande a pequeña por el tiempo que representará buscar cada una al necesitarla, quizás pases de ésta o amerites añadir más cajones a tu inmobiliario de cocina completo para mayor funcionalidad.

El espacio ultra funcional de la fotografía viene de Cocinas Fedgo en Barranquilla.

Ordenados en repisas

Las repisas abiertas son otra solución práctica al problema del almacenamiento: espaciosas, cómodas y accesibles a toda hora mientras cocinas. Realmente resultan muy útiles para guardar cualquier implemento para preparar la comida, y hasta la comida misma (no refrigerable). Puedes ubicar tus sartenes organizados estéticamente o por categoría: tamaño, uso, frecuencia…

Instala muebles de cocina altos

Una forma de dar uso muy inteligente al espacio de tu cocina es instalando mobiliario especial para esta zona alto y sobre todos los demás artefactos. Así no le quitas nada de capacidad a la parte inferior ni a la hora de deambular, y tienes un lugar fantástico para colocar todos tus recipientes bien organizados. Como tip extra, trata de que esté ajustado a tu estatura para que sea totalmente accesible cuando quieras buscar algo.

Pon una isla de cocina

PROYECTO MOBILIARIO HOGAR - APARTAMENTO: Cocinas de estilo  por La Carpinteria - Mobiliario Comercial
La Carpinteria – Mobiliario Comercial

PROYECTO MOBILIARIO HOGAR – APARTAMENTO

La Carpinteria - Mobiliario Comercial

Y si ya la tienes, ¡úsala para colocar tus ollas! Este complemento le agrega muchísimo a tu cocina y es muy versátil. Además, hay organizadores compactos y del material de tu preferencia que se pueden colocar sobre ésta. Si no quieres ubicar nada sobre la isla, otra buena idea sería realizar una especie de galería colgada sobre el desayunador con tus utensilios de cocina visibles y fáciles de alcanzar.

Coloca un armario giratorio

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Le Mans Pull Out Storage

Urban Myth

Si quieres sistematizar y organizar aún mas tu cocina, esta forma es para ti: los implementos que necesites estarán al alcance de un giro de tus manos en cualquier momento. Los armarios giratorios pueden venir ya fabricados completamente abiertos o como en el caso de la imagen, mostrarse y movilizarse al abrir los cajones o algún compartimiento especial. Y de nuevo, una opción muy contemporánea, útil y agradable visualmente para el amante de la buena cocina en la actualidad.

Si quieres cambiar por completo el estilo de tu cocina, pásate también por Cocinas con ladrillo – 22 ideas ESPECTACULARES

Después de ver estas ideas, ¿como almacenarías tus ollas, cacerolas y sartenes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!