Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 escaleras bellamente adornadas por jardines

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Sabemos que la naturaleza y, en esencia, las grandes cantidades de verde promueven una enorme paz interior que solo puede darnos la frescura de la madre tierra. Es por esto que, nada podría resultar más terapéutico que incorporar un poco de ese verde adentro de nuestros hogares. ¿Siempre has querido tener un jardín en casa pero nunca has sabido dónde ubicarlo?; ¿te has preguntado qué hacer o qué uso darle al espacio debajo de tus escaleras? Pues bien, por fortuna ¡una pregunta resuelve la otra! He aquí 6 escaleras acorraladas y adornadas por jardines caseros. Sigue leyendo y no solo lograrás inspirarte sino que, además, aprenderás una que otra cosa a tener en cuenta a la hora de embarcarnos en el proyecto de hacer de nuestras escaleras un edén natural. Aquí vamos…

1. Escaleras flotantes y deleitantes

Tener este tipo de escaleras, y teniendo a la imagen superior como referencia, nos permitirá disfrutar del paisaje natural desde arriba, bajando las escaleras o subiéndolas; después de todo, ¿quién quisiera tapar un edén que debería ser lo más visiblemente posible debido a su gracia? Esta idea nos encanta, ¿y a ti? Otra idea que podría funcionar muy bien es la de reemplazar la pared por una pared inundada por enredaderas, verde y más verde. Recuerda que entre más libertad tenga tu jardín y menos se vea impactado por elementos de construcción, más sano y hermoso será todo el proceso de construir tu paraíso natural en casa y bajo tus escaleras –en este caso- flotantes.

Idea por: ARKOT Arquitectura + Construcción

2. Espacios estrechos y muy bien hechos

-Disculparán que rimemos tanto pero ese es parte del encanto- 

No permitas que el ancho o largo de tu espacio te amedrente; ya sea que cuentes con un área muy amplia o con muy pocos metros cuadrados, un buen diseño y una óptima planeación harán el milagro. He aquí una interesante forma de fusionar tus jardines con tus escaleras sin necesidad de ocupar mucho espacio y, lo mejor es que, podrás deleitarte con tus frescas plantas durante todo el recorrido y el tiempo que te dure subir o bajar tus escaleras. No olvides que antes de construir tu propio jardín casero debes tener en cuenta: 1. la altura de tus techos para así optar por plantas que crezcan de acuerdo a esto y 2. el ancho y largo de tu espacio. Recuerda que cuando de espacios muy pequeños se trata siempre es mejor acudir a trazos rectos, minimalistas y muy modernos donde menos sea siempre más.

Idea por: Almazan y Arquitectos Asociados

3. Jardines que rodeen tu escalera y que no se vean opacados por ella

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

¿Quién dijo que tu jardín solo podía ubicarse bajo tus escaleras? He aquí un buen ejemplo de cómo adornar y rodear -enteramente- tus escaleras con platas, frescura y vida. Está claro que aquí la jerarquización y la composición han cambiado; en vez de ser la escalera la prioridad ¡el jardín se ha llevado todas las miradas!  Nos encanta que la naturaleza inunde y se adueñe de cada uno de tus rincones -sin importar si se trata o no de interiores-. ¡Qué viva la madre tierra y que florezca y brille siempre con todo su esplendor! Aquí va otra disculpa: disculpen lo románticos.

Cuéntanos qué opinas de esta bonita idea patrocinada por: FerraroHabitat

4. Elegantes y curvosas esclaeras

Puede que tener una escalera de caracol o con formas atípicas ya de por sí parezca lo suficientemente elegante y fascinante; más sin embargo, te aseguramos que incorporar un jardín no hará otra cosa más que acentuar la majestuosidad de la composición visual de esta importante área de toda casa. Las escaleras son aquel espacio que nos comunica de un lugar al otro y que procura la unión y armonía entre todas las distintas zonas de nuestra casa -privadas y sociales-; es por esto mismo que prestarle particular atención al diseño y estilo de este espacio resulta vital y -de ser bien hecho- magistral. Adoramos los contrastes y por eso los animamos a contrastar una linda e imponente escalera blanca con rosas y flores de colores. (Nota: no olviden que la elección de sus plantas dependerá no solo de su estilo sino del clima y las condiciones en las que su casa se posa).

5. Combinar siempre implicará acertar

La madera es siempre una gran elección cuando de combinar escaleras con bonitos y naturales jardines se trata; sin embargo, ¡existen muchos materiales, colores y tonalidades por explorar! ¿En vez de pasto quisieras que tu jardín se revistiera por piedras?; entonces tener una bonita –y muy acorde- escalera de piedra no sería una mala idea. Recuerda que la idea general es procurar una exitosa armonía entre ambas áreas: tu jardín y tus escaleras; queremos dar unidad visual a ambas secciones para así fusionarlas en términos estéticos. ¿Cómo lograr dicha armonía?; esa respuesta está dentro de ti y será, muy seguramente, moldeada y reinventada por un buen y talentoso diseñador de jardines/ interiores.

Idea por: Excelencia en Diseño

6. Una tendencia minimalista que no hay que perder de vista

Y colorín colorado este conteo se ha acabado. He aquí nuestro sexto tipo de escaleras con jardines; se trata entonces de un estilo moderno y minimalista donde menos es más y donde la sobriedad y elegancia son ley. ¿No cuentas con mucho tiempo para dedicarte al óptimo mantenimiento que requiere un espacioso jardín?; entonces está quizás sea la mejor y más viable opción para ti. No importa si tu edén natural es muy grande o -como en este caso- muy pequeño; lo que importa es que, sea como sea y en las dimensiones que venga, traigas un poco de verde a tus interiores llenando tu vida de alegría y frescura.

Para inspirarte y aprender más acerca de jardines, ingresa aquí: 10 Jardines extraordinarios

¿Cuál idea te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!