¡Haz de tus interiores espacios abiertos a la naturaleza!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

A veces podemos sentir que el interior y exterior de nuestro hogar están totalmente desconectados o no tienen nada en común, o simplemente quisiéramos que toda la parte interna de la casa fuese un salto de la naturaleza a nuestras vidas y no lo hemos conseguido.

Abrir tus interiores hacía la parte externa con pequeños actos no es tan difícil como parece, ni es imposible formar una estética armónica entre ambos ambientes y mantener un permanente contacto visual y de sensaciones con el verde que tanto te gusta.

Además, como beneficio adicional te comentamos que así se maximiza el potencial de la luz natural y ofrece la ilusión visual de mayor espacio. ¿Que otra razón necesitas? ¡Vale, alineemos tus interiores con tus exteriores! Te aseguramos que tu relajación y paz alcanzarán otro nivel, y tus habitaciones nunca se habrán visto mejor.

Pon macetas y plantas dentro

Para conectar ambos espacios y sintonizarlos en la misma onda nada mejor que traer pedacitos de naturaleza dentro, y esto lo puedes lograr incluyendo plantas de todos los tamaños y tipos que quieras en tus espacios. No sólo son muy agradables visualmente como accesorios en todas sus variedades, también huelen genial y limpiarán el aire de cualquier habitación hasta convertirlo en fresco y puro. Mientras más, ¡mejor!

Que el exterior sea una extensión del interior

Lo ideal es que parezca que tus exteriores son una mera extensión de lo que pasa adentro, y hay numerosas maneras de crear este efecto: con muebles de salón, objetos decorativos y todo tipo de accesorios que normalmente irían en el interior (velas, gaveteros, artículos vintage). El resultado será la interacción equilibrada de ambas zonas y una esencia única que te encantará.

Coloca sillas de jardín dentro

Colocar sillas o un juego completo de los especiales para jardines o terrazas en el interior de la casa ciertamente mezcla los estilos de ambos espacios, y deja una esencia rústica pero acogedora para compartir o sentarte a observar el paisaje. Además, puede ser del material de tu elección: madera, plástico, metal con colores vibrantes como en las casas americanas de los 60´s y hasta artesanal hecha con palmas.

Crea una armonía entre los materiales de ambos espacios

Si tu intención es que parezca que el interior y el exterior son uno solo, lo ideal es sincronizar para que uno parezca continuidad del otro. La mejor forma para lograrlo es armonizando los materiales usados en ambos espacios bien sea para el piso, mesas, sillas y hasta la pared pintada de una única tonalidad. Si tan sólo los divide una puerta o ventanal de vidrio, ¡mejor aún! Se sellará la impresión de que es una sola área abierta y natural.

Pon algo de césped artificial

Terrazas de estilo  por dbambu
dbambu

Combinación de bambú con césped artificial y bolo blanco

dbambu

El césped o grama artificial es fácil de instalar y de mantenimiento sencillo, además de llevar consigo la naturaleza casi a cualquier rinconcito de tu hogar. Esta es la idea que quizás luzca más radical pero en realidad es de las más flexibles: puedes colocarlo donde quieras y crear un área verde donde desees sentir bosque, selva, jardín o paraíso. Tu alfombra natural será la más cómoda que puedas imaginar.

Si quieres seguir viendo ideas sobre la onda natural en tu hogar quizás quieras ver Una casa integrada a la vegetación

Abre las puertas y ventanas

El elemento más útil que ya tenemos presente en nuestro hogar para que no se pierda el contacto entre interior y exterior son las puertas y ventanas: ¡ábrelas! Son maravillosos puentes a toda la luz natural, vistas y aire fresco que queramos. Además, implementando cortinas o persianas que tengan un matiz opaco pero sean fácilmente desplazables, podemos decidir el momento de tener intimidad y oscuridad, y cuando queremos que toda la naturaleza penetre.

La habitación de la imagen es de la constructora Inversiones NACSE S.A.S.

Y tú, ¿como conectarías los interiores a los exteriores de tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!