Casa Loma: Piscinas de estilo minimalista por David Macias Arquitectura & Urbanismo

Casa Colombiana moderna

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Bienvenidos a Casa Loma, un hogar sin igual en medio de la flora típica de nuestra región. Al pie del cañón del río Bogotá, esta fantástica propiedad logra implantarse muy sutilmente al entorno, logrando crear una fusión entre lo natural y la construido. Este tipo de casas perduran en el tiempo por lo bien que se acoplan a su espacio. Gracias a CONECTA ARQUITECTOS LTDA, en esta ocasión podremos visitar por dentro esta casa que ellos diseñaron. 

¡Acompáñanos en este recorrido!

Tamaño y sencilles

Esta increíble propiedad, de proporciones enormes, convive con un ambiente natural lleno de vida. La forma y la aplicación de una casa siempre están influenciada, si no determinada, por las condiciones naturales y por el lugar que va a ocupar. Por supuesto, en una parcela situada tan cerca de un cañón y  rodeada de una exuberante vegetación, como en el caso de Casa Loma, el proyecto buscó para aprovechar las vista que tiene. La introducción nuevos elementos, permitió una mejor utilización de los recursos, tales como la luz y ventilación natural.

Una perspectiva desde el día

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Casa Loma

homify

Iluminación auténtica

Luces aplicadas en lugares ideales para dar un aspecto impresionante a esta casa. La iluminación parece bañar la casa más que darle luz. Parece que se fusionara con su ambiente y su color. Se aprovecha muy bien la disposición, logrando que todo esté iluminado sin necesidad de exceder en la cantidad de lámparas.

Estancia tranquila

Un comedor apacible, para venir los fines de semana a disfrutar con la familia y amigos de un ambiente campestre. La cocina y el comedor están integrados, así como la sala de estar, abierta por completo al espacio exterior. Una estantería construida en mampostería divide el comedor de la sala de estar y sirve para almacenar objetos decorativos. El comedor tiene una mesa de madera y bancos de madera, que dan un toque rústico al ambiente.

Habitación con doble vista

Una vista enorme que nos ofrece la terraza desde la habitación, otra, la que nos deja ver la larga ventana de la pared. Este es un diseño novedoso de ventana poco utilizado. Pero la verdad es que se ve muy bien. Los colores neutros y predominantemente blancos realzan el estilo minimalista y la elegancia del ambiente. 

Un baño adorado

Aquí todo está abierto al medio ambiente. Todo se mezcla con perfección a la naturaleza que lo rodea. Una ducha que por poco está al aire libre y un lavamanos que utiliza, por la decoración alrededor, un estilo natural. Este es un baño para quienes disfrutan mucho la naturaleza. Para quienes quieren descubrir el amanecer sin las ataduras que crean las ventanas.

La piscina

Un tono azul turquesa se cierne sobra la piscina durante el día y de noche un azul más oscuro se apodera de la piscina dando efecto de impresionante belleza. Además de la piscina, cuenta con una gran terraza con piso de piedra y tumbonas.

Si les gustó esta casa, los invito a leer sobre esta otra: Hermosa Casa Campestre

Cuéntanos que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!