Planificación, diseño y construcción de casa moderna en Valle del Cauca

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Campestre Alcalá DeCasas.co Casas campestres
Loading admin actions …

En esta oportunidad, les traemos un nuevo proyecto de los arquitectos de DeCasas.co. Su especialidad son las casas campestres modernas y su área de influencia es el Valle del Cauca.

Como ya nos tienen acostumbrados, esta casa es sencillamente sensacional, manteniendo algunas de las fortalezas en termino de diseño arquitectónico, que caracterizan a esta firma.

Nos referimos a la capacidad que tienen de crear y construir viviendas que logran integrarse a la naturaleza y al paisaje, pero dando un paso más allá, generando una comunión perfectamente fluida entre los interiores y los exteriores, permitiéndole así a los habitantes, poder disfrutar del sol, la naturaleza, el aire fresco y el entorno verde, sin tener que salir de su casa.

La casa campestre Alcalá, tiene la particularidad de tener una de sus alas completamente rodeada por una piscina. Esto le aporta no sólo mucha frescura, sino que convierte a esta vivienda en la perfecta quinta de fin de semana o vacaciones.

Distribuida en dos plantas, con materiales como concreto visto y mucha madera, esta casa se sale de lo común.

Acompáñennos a verla más de cerca.

Fachada moderna

Las casas campestres de DeCasas.co, suelen tener diseños depurados y bastante intrincados al mismo tiempo, llenos de interés y detalles que descubrimos a cada mirada. La Casa Campestre Alcalá no es la excepción. En la imagen podemos apreciar la fachad principal, donde algunos muros se proyectan hacia afuera, mientras que los volúmenes geométricos se retraen, creando una sensación dinámica.

La materialidad

Los materiales elegidos para este proyecto fueron concreto, madera y hierro. La combinación de cada uno busca no sólo subrayar elementos del diseño, sino también mostrar las virtudes y la belleza propias de cada uno.

Líneas verticales

Encontramos patrones que forman líneas verticales, como un tema recurrente en esta vivienda. En el interior, esto se traduce en recintos más luminosos, pero sin sacrificar la intimidad y la privacidad.

Aberturas vidriadas

Las ventanas, sobre todo en la segunda planta, son amplias y sin elementos que obstaculicen la vista. Las mayores aperturas se reservan para el segundo piso y la fachada posterior, con vista a los jardines.

Vegetación y agua

Las piscinas tan cerca de la casa se integran sin fisuras con el diseño, así como los canteros, del mismo material y colores. De esta forma, la vivienda se presenta como un todo, perfectamente integrado.

La terraza

Sin duda uno de los espacios principales y donde los dueños de esta maravillosa casa pasarán la mayor parte del tiempo es gran terraza, con acceso directo a la piscina y vista al jardín. Se divide en áreas, algunas cubiertas, otras descubiertas y otras semi-cubiertas, que garantizan diferentes ambientes, para disfrutar del aire libre según como se presente el clima.


A continuación: Una casa campestre en el Valle del Cauca con un impecable estilo moderno


¿Qué te pareció esta casas campestre moderna?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!