Antes y después de una casa muy sofisticada

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Una de las mejores pruebas de que un equipo de diseño es competente es por su capacidad para renovar un espacio, en lugar de empezar desde cero. En la primera foto, el equipo tiene que trabajar dentro de los límites existentes de un espacio sucio y bastante destruido. Veremos entonces lo que logran, con talento, después. 

Hoy en homify visitaremos una residencia elegante y contemporánea en el barrio de Notting Hill en Londres. El equipo de Reis London fue capaz de adaptarse a un plano abierto y crear una sala de estar, comedor y cocina integrada; además un baño y un dormitorio principal. Como se verá, la casa era caótica y ahora es realmente sofisticada.

Antes: sala de estar

 de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

THE LIVING SPACE DURING CONSTRUCTION

IS AND REN STUDIOS LTD

Para lograr el resultado final fue necesario realizar una renovación completa. Los diseñadores decidieron empezar de cero y rehacer por completo el espacio. Las paredes fueron renovadas, así como la iluminación, cableado y ventanas. A primera vista, es difícil imaginar que este espacio se transformó en un aireado y espacioso hogar.

Ahora: una habitación acogedora

El salón es amplio, gracias al diseño. Por otra parte, es bastante acogedor debido a la paleta de colores neutros. Incluyen detalles tales como las pinturas en las paredes y la alfombra oriental de tonos cálidos. A ambos lados de la tumbona, decidieron jugar con la simetría y el contraste usando dos lámparas idénticas en colores blanco y negro.

Diseño contemporáneo

Salas de estilo moderno por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

OPEN PLAN LIVING, DINING AND KITCHEN

IS AND REN STUDIOS LTD

Los arquitectos decidieron eliminar la barrera entre el garaje y el resto de la casa transformando el lugar en un espacio abierto, amplio y disponible. A la derecha está la escalera que conecta con los dos pisos de la casa.

Plan integral

Pasillos y vestíbulos de estilo  por IS AND REN STUDIOS LTD
IS AND REN STUDIOS LTD

STAIRWAY AND HALLWAY

IS AND REN STUDIOS LTD

La atención del diseñador a los detalles y la armonía estética es también evidente en las habitaciones más centrales de la casa, como el espacio artístico junto a la escalera. Aquí vemos una otomana de cuero en color chocolate acompañada de una pintura de paisaje precioso. La escalera tiene una moderna barandilla de vidrio y  los escalones son del tono madera, del mismo tono de la habitación.

Ambiente encantador

Algo que diferencia a esta casa, aparte de la decoración interior, es la inclusión de obras de arte. Esto ayuda a llevar una personalidad culta al ambiente. En el primer piso las vimos junto a la escalera y ahora el equipo de diseño optó por un conjunto de paneles que ofrecen un arte abstracto y hacen de la cama el punto focal de la habitación. El resto de la decoración es simple y da protagonismo a la obra de arte.

Baño sofisticado

Por último entramos a este elegante y acogedor baño. Un estilo de azulejos grises que se ven muy bien y dan un aspecto moderno al espacio. Queda muy bien el detalle de las flores blancas (sean naturales o de plástico), ya que se mezclan muy bien con el entorno. 

Si les gustó, los invito a leer Ideas sensacionales para balcones extraordinarios

Cuéntanos que piensas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!