9 técnicas de Feng Shui para tu hogar

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El Feng Shui es una herramienta milenaria, de origen oriental, que se interesa en la armonía y la influencia positiva de los espacios en las personas. En occidente y, por supuesto, en Colombia, el Feng Shui se ha vuelto tendencia en la última década, debido a que sus técnicas proporcionan tranquilidad, vibraciones positivas y equilibrio en los objetos de un determinado espacio. Sin embargo, muchas personan creen que aplicar el Feng Shui en sus hogares u oficinas resulta complicado y que es imposible hacerlo, sin la ayuda de un profesional o de un gran presupuesto. 

En homify estamos convencidos de que usar las herramientas que brinda el Feng Shui es realmente posible, práctico, económico y, sobre todo, muy divertido. Por ello, en este artículo te compartimos 9 técnicas muy sencillas de Feng Shui para tu casa. 

¿Estás listo para conocerlas?

¡Adelante!

1. Cada objeto en su lugar

Uno de los principales cambios que notamos cuando aplicamos Feng Shui en diversos espacios, es la organización y limpieza que resulta del proceso. Lo anterior ocurre, porque dentro de este arte milenario, el orden es un principio fundamental que no se puede pasar por alto. Así que una de las primeras cosas que debes hacer para renovar tu hogar al estilo Feng Shui, es limpiar y ubicar un lugar para cada cosa.

Olvídate de dejar la ropa sucia en la sala, los platos con comida en la habitación y tu computador en la cocina. De ahora en adelante, tendrás que disponer espacios y muebles de almacenamiento para que tu casa luzca organizada, despejada e impecable. 

2. Generar armonía

Habitaciones de estilo asiático por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio Japonés zen

Markham Stagers

En el Feng Shui se considera que los espacios influyen, notoriamente, en nuestro estado anímico y emocional. De allí, la importancia de lograr espacios armónicos, equilibrados y que no saturen visualmente. Si quieres lograr la armonía de esta tendencia milenaria en tu hogar, debes concentrarte en usar únicamente los objetos necesarios en cada habitación de la casa. Opta, también, por colores claros, iluminación tenue y aromas suaves. 

3. Fluir con el entorno

El cuarto de baño suele ser uno de los espacios más difíciles de decorar de la casa, pero el Feng Sui, convierte esta tarea en algo realmente sencillo. Basados en esta tendencia, el baño debe proporcionar tranquilidad, relajación y comodidad. Para lograrlo, es necesario usar líneas suaves y puras, colores claros o pastel, iluminación en tonos suaves y espejos amplios. Una gran bañera, también ayudará. 

Mira este hermoso baño de La Casa Wohnbau, ¡seguro te inspirará!

4. Atraer lo positivo

Parte importante de la filosofía del Feng Shui se centra en atraer energía y vibraciones positivas a nuestra vida, desde la organización de nuestro entorno. Así que si quieres atraer prosperidad, amor y felicidad a tu hogar, desde el Feng Shui, puedes poner en práctica, lo siguiente: 

- Ubica plantas verdes, frescas, grandes y de excelente calidad, en todas las habitaciones. 

- Usa velas de color rojo intenso en diferentes tamaños y formas, en la sala y la habitación principal.

- Considere poner ventanas amplias que permitan el acceso de luz natural y viento.

5. Limpio y claro

Ya mencionamos la importancia que tienen los espacios limpios y organizados, dentro del Feng Shui. Si a ello, añadimos objetos en tonos claros, lograremos paz mental y mucho descanso. 

6. Honrar cada elemento

Para el Feng Shui cada espacio de tu hogar y cada objeto, es algo sagrado. Por ello, es clave que a cada objeto y a cada rincón de tu hogar, le des el cuidado y la atención que merece. 

7. Buenas vibraciones

Salas de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Todos estos consejos resultarían inútiles sino aplicas el más importante: lograr que tu casa te resulte agradable, inspiradora y que te haga feliz. Esto es de suma importancia ya que, si tu casa no te transmite buenas vibraciones a ti, difícilmente podrás lograr que las transmita a tus invitados.  

8. Permite que entre la naturaleza

Dentro del Feng Shui resulta muy importante incluir plantas, flores y naturaleza en tu hogar. Si tienes el espacio disponible para crear un jardín, será perfecto. Si no lo tienes, puedes apoyarte en pequeñas plantas, jardines verticales o de escritorio para incluir el verde en tu hogar.

Para que sepas qué plantas son las más adecuadas y cómo incluirlas en la decoración de tu hogar, te invitamos a leer ¡Las mejores plantas de interior!

9. Símbolos

Finalmente, ésta técnica tiene que ver con que los objetos que uses en tu hogar, verdaderamente signifiquen algo para ti. No compres objetos por comprarlos sino porque consideres que aportan elementos importantes al conjunto de la decoración de tu hogar y porque te brindan tranquilidad y armonía. 

Y tú, ¿aplicarías alguna de estas técnicas en tu hogar? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!