5 modernas casas de las que podemos aprender algo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
House of Nishimikuni, arbol arbol Salas modernas
Loading admin actions …

En el mundo de la decoración de interiores se esconde un universo de posibilidades. Y precisamente por eso… ¿por qué tenemos que ceñirnos a lo convencional? Es hora de que miremos nuestras casas con otros ojos, de que pensemos qué podemos mejorar en ellas, de empaparnos de nuevas tendencias e ideas. 

Por eso en homify hoy queremos darte un pequeño empujoncito que te facilite llevar a cabo ese propósito. Queremos que recorras con nosotros estas 5 modernas de las que puedes sacar muchísimas ideas para tu hogar. 

Estamos seguros de que te vamos a sorprender, así que no te pierdas este libro de ideas por nada del mundo.

1. Espacios abiertos y claros

Los espacios completamente abiertos siempre son una apuesta segura, sobre todo en pisos pequeños. Y es que algo que hemos de evitar a toda costa en un apartamento es tener todas las habitaciones cerradas. Los espacios diáfanos son una maravillosa alternativa, cuanto más si apostamos por una decoración en tonos blancos para aportar luminosidad, así como por una decoración minimalista. La tarima de madera como revestimiento para los suelos será la encargada de aportar el toque de calidez.

Además, una alternativa interesante para tu espacio abierto es el uso de telas ligeras combinadas con unos muebles elegantes. Imagínatelas meciéndose suavemente al menor contacto de la brisa y dejando entrar una luz etérea que lleva consigo una inconfundible sensación de ligereza y paz.

Siéntete como un niño

Normalmente estamos acostumbrados a utilizar el entorno del hogar en un lugar unidimensional; pero ¿qué pasaría si escuchamos un poco más a ese pequeño niño travieso que vive dentro de nosotros?

Y esta es una de las cosas más originales que te hemos mostrado en homify hasta ahora, ¿no te parece? Una pared de escalada dentro de tu propia casa. Quizás no sea demasiado grande (este ejemplo) como para que trepe un adulto… pero imagínatela más ancha. Es una pasada creada por Atelier M.

Eso sí, cuidado con los niños…  

3. Materiales y luz indirecta

House of Nishimikuni, arbol arbol Salas modernas

La elección de los materiales tiene una gran influencia sobre la percepción de la luz de tu entorno. Si vives en una especie de sótano sin demasiada luz del exterior, no tienes porqué renunciar a la iluminación natural. Sólo tiene que utilizar los materiales adecuados , como una esencia de madera clara, tanto en interior y exterior,  y la luz que viene del espacio intermedio entre las grandes ventanas y las paredes enfrentadas se extenderá de forma moderada en todos los entornos, creando una agradable atmósfera de tranquilidad. 

4. Cambios de altura

El conjunto de plataformas de diferentes alturas dentro de un espacio grande puede cambiar radicalmente la percepción, como en el caos de este salón. Si eres aficionado de los espacios abiertos, recuerda que sólo necesitas unos pocos centímetros y un material distinto que compartan ambiente, manteniendo esa sensación de continuidad espacial que tanto gusta. 

5. Toques personales

Si eres amante de las antigüedades, de los objetos de segunda mano, etc., encontrarás irresistible la idea de enriquecer su sitio preferido con artículos únicos, todos diferentes y cada uno con los signos del envejecimiento y su propia historia…

Así que ya sabes, este domingo levántate pronto y acércate al mercadillo de antigüedades más cercano y llena tu casa de pequeños toques que le den un aire distinto.

Seguimos inspirándote con 10 regalos originales ¡para hacer tú mismo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista