Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lo que deberías saber antes de instalar cortinas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos las entradas de luz natural y por eso, para nosotros, ¡entre más ventanas mejor! Sin embargo, entendemos que -por momentos- se torna esencial el procurar un poco de privacidad recurriendo a unas lindas cortinas. A continuación te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir y colgar tus cortinas; te enseñaremos, paso a paso, qué materiales y colores elegir según la zona de la casa en la que ubicarás tus cortinas -y según el estilo de tu vivienda, por supuesto- junto con uno que otro tip.

1. Elige el material adecuado

Salas de estilo  por Kaaten
Kaaten

Cortinas rojas – Kaaten

Kaaten

Existen muchas opciones cuando de colores, texturas, materiales y tonalidades se trata. Lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de tu casa pues si tu casa es rústica seguro le irían muy bien unas cortinas a cuadros o con patrones mientras que si es minimalista quizás quieras comprar una linda tela blanca. He aquí algunos de los materiales más utilizados: 1. Seda: es muy utilizada para adornar hoteles y casas de lujo. 2. Satén: Al igual que la seda, es un material de altísima calidad que se destaca por su extrema suavidad al tacto. 3. Algodón: Es comúnmente utilizado por su durabilidad y resistencia y, además, por ser muy efectivo a la hora de filtrar los rayos del sol. 4. Lana: Al igual que la seda, se trata de un material caro que es altamente aislante por lo que mantendrá tus habitaciones cálidas. 5. Encaje: Una opción muy romántica y llena de estilo. 6. Franela: Un material perfecto -en especial cuando viene a cuadros- para las casas de campo. 7. Lino: Aporta una apariencia más tradicional y clásica.

Idea por: Kaaten

2. Ten tus medidas claras

Salas de estilo  por Kaaten
Kaaten

Cortinas modernas – Kaaten

Kaaten

Antes de colgar tus cortinas debes tener muy claras las medidas de tu casa y -claro- de tu tela también. Lo primero será entonces entender la forma en sí de la ventana así como su orientación misma; tener esto en cuenta te ayudará a mantener la proporción indicada entre la cantidad de tela a comprar -su largo y su ancho-.

Aquí te va otro tip sumamente útil: Al calcular cuánta tela comprar -que no te fallen los cálculos y los metros-, procura siempre agregar 30 centímetros extras de tela con referencia al ancho de tu ventana y, luego, multiplica lo que esa suma te dé por dos o tres -dependiendo de la cantidad de frunces que tendrá tu tela o tu cortina- para que así ¡no te quedes corto!

3. Elije el largo perfecto

Salas de estilo  por CORTINAS LUIS VIZCAYA
CORTINAS LUIS VIZCAYA

Cortinas verticales en screen

CORTINAS LUIS VIZCAYA

La elección del largo de tu cortina, al final, dependerá de tus propios gustos y de qué tan importante sea tu cortina en materia de diseño y composición visual de tus habitaciones. Por lo general, se suelen añadir 15 centímetros de largo -respecto al largo de la ventana-; mas sin embargo, si prefieres que tu cortina se arrastre deberás añadir unos 10 centímetros de más.

Tip para tener una buena caída: La clave está siempre en elegir telas pesadas -como las sedas salvajes y el lino grueso-.

4. Define cuánta luz quieres que pase a través de tus cortinas

Dormitorios de estilo  por Estudio Negro
Estudio Negro

Cortinas y sillón

Estudio Negro

Idea por: Estudio Negro 

La idea no es tener un blackout por cortina -pues para eso ya existen los blackouts-; es por esto que deberás definir qué tanta luz quieres que atraviese tu cortina o, en otras palabras, qué tan transparente quieres que esta sea. Si cuentas con espacios pequeños, quizás sea buena idea tener cortinas translucidas que añadan luz al lugar y, por lo mismo, lo hagan lucir más amplio.

Tip: No olvides que, si lo que quieres es más y más luz natural, la tela de visillo es siempre una gran opción pues se trata de un material ligero y vaporoso.

5. Añade pequeños detalles que den personalidad y encanto a tus cortinas

Hogar de estilo  por RUSTIKA DECORACIÓN
RUSTIKA DECORACIÓN

Cortinas y visillos

RUSTIKA DECORACIÓN

Idea por: Rustika Decoración

Una buena opción, es la de agregar abrazaderas que den ese especial toque final a tu composición. Esta idea es genial cuando se cuenta con ventanas con doble cortina -o con cortina a lado y lado-. Las abrazaderas, además de lindas, te serán muy útiles a la hora de recoger el exceso de tela, en especial cuando se trata de cortinas con caídas y extensiones fuertes.

Tip: Poner galerías o bandós -de madera o de tela- hará que la estructura de tus cortinas se vea mucho mejor pues tapará efectivamente aquellos muchas veces feos u obsoletos rieles de metal.

6. Ten muy en cuenta la zona de tu casa en la que pondrás tus cortinas

Salones de estilo  por Crow's Nest Interiors
Crow's Nest Interiors

Hand made, made-to-measure curtains.

Crow's Nest Interiors

¿Vas a poner cortinas en tus baños?; entonces elige telas resistentes a la humedad. ¿Vas a colgar cortinas en tu dormitorio?; entonces elige un material tupido junto con un visillo para así tener mucha luz en el día y mucha intimidad en la noche. No olvides que cada área de tu casa cumple una función específica y que según dicha función deberás elegir el color, tamaño y material de tus cortinas.

Último tip: si te gustaron nuestros concejos entonces ingresa aquí y conoce muchos más: Fabulosas ideas para el recibidor 

¿Qué más quisieras aprender acerca de este tema? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!