Cosas que puedes hacer con tu decoración: ¿SI o NO?

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Eres nuevo en tu casa o apartamento, aún tienes mil dudas sobre que debes y que no debes hacer respecto a tu decoración y crees que eres el único… ¡No es así! Hay preguntas más frecuentes de lo que crees sobre el estilo que imponer en tu nueva vivienda, y cómo lograrlo.

En este artículo reunimos varios consejos super útiles y fáciles a los nuevos en decoración de interiores, que quieran respuestas en forma de SI o NO a sus dudas más básicas. 

Y es que definitivamente, tu hogar debe ser tu refugio y un reflejo de tu personalidad, pero ya verás que hay errores comunes y que le pueden pasar a cualquier nuevo inquilino. ¡Veamos!

SI: Buscar inspiración en homify

Esta página fue especialmente creada para darte las mejores ideas en cuanto a diseño de interiores, arquitectura, estilos y tendencias novedosas. Para cada rincón específico de tu hogar encontrarás muchos artículos que te servirán de guía respecto a su decoración. Así que, ¡no inventes! En homify vas a ver más claramente como plasmar lo que quieres en tu hogar, úsalo siempre que tengas dudas sobre su ambientación o simplemente quieras buscar ideas frescas e innovadoras para tus espacios.

SI: Hacer buenas relaciones con tus vecinos

Y no solo hacer buena conexión, sino ¡mantenerla! La convivencia pacífica y tranquila es parte fundamental de vivir en comunidad. Ciertamente, vivir entre vecinos que te desagradan o con los que simplemente no tienes buena comunicación puede convertirse en una pesadilla. Siempre ten una buena actitud con ellos y trata de ser servicial y comprensivo… Recuerda también que en algún momento puedes encontrarte solo en casa y necesitar ayuda inmediata.

Esta espectacular fachada es de Conecta Arquitectos LTDA en Bogotá.

SI: Disfrutar tu hogar e invitar familiares y amigos

Proyecto Interiorismo: Salas de estilo moderno por Decoespacios
Decoespacios

Proyecto Interiorismo

Decoespacios

Lo primordial a la hora de ponerle tu sello distintivo a tu hogar es que te diviertas mientras lo haces. Tu objetivo debe ser crear un espacio totalmente tuyo y en el que te sientas precisamente en casa, cómodo y alineado con su ambiente; donde tus seres queridos siempre sean bienvenidos para compartir en ocasiones especiales y se creen momentos de pura felicidad y armonía.

NO: Hacer cosas de las que podrías arrepentirte

Bien sea derribar muros que estaban bien colocados y servían de base a la estructura, hacer hoyos o dejar manchas en la pared por artículos usados sin precaución, utilizar colores muy oscuros y en materiales difíciles de cubrir en las paredes… Hay grandes modificaciones que deben consultarse con expertos, o al menos pensar muy bien antes de tomarse. Recuerda antes de cada decisión grande que este será tu lugar de comida, descanso y calma y que podrían convertirse en cambios difíciles o imposibles de revertir.

NO: Usar muchos colores

Siempre apoyamos la creatividad y la imaginación, pero el uso de muchos colores al mismo tiempo y de forma desordenada puede saturar la vista y volverse un detalle estético desagradable. Debes buscar un balance entre las tonalidades base y los muebles o accesorios que compongan el espacio, para que sigan una misma línea decorativa y no se transforme todo en un lío visual. 

Siguiendo este punto, revisa también Colores: ¿que efecto causan en tus habitaciones?

NO: Confiar en muebles baratos

La calidad debe ser protagonista en todas las habitaciones, de otra forma pueden ocurrir accidentes u ocasiones embarazosas que te hagan arrepentirte de escoger ciertos artículos. Por ahorrarte algunos pesos puedes estar exponiéndote a situaciones desagradables al momento de sentarte en tus muebles nuevos, y te saldrán más caros luego al tener que reemplazarlos o repararlos. Así que, revisalos bien antes de adquirirlos, y busca siempre buena calidad por encima de buen precio.

NO: Usar siempre la misma decoración

Tus espacios deben ser variados entre sí, que cada nueva área explorada traiga sorpresas agradables y detalles propios. Si usas el mismo estilo para cada habitación y rincón, volverás tu hogar aburrido y predecible. Además, hay formas de crearle una tendencia personal a cada zona sin necesidad de usar los mismos objetos decorativos, complementos o colores una y otra vez. ¡Arriésgate con estilo!

¿Qué le agregarías a estos consejos útiles al momento de decorar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!