7 claves para tener un estilo shabby chic

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Sabes de qué se trata el estilo shabby chic?; ¡ya va siendo hora de que lo sepas y te pongas al corriente de las últimas tendencias! Pues bien, el estilo shabby chic -originario de Inglaterra- cada día está más y más de moda alrededor del mundo dado a su contraste entre lo antiguo y lo moderno. La palabra shabby significa desgastado y desaliñado mientras que la palabra chic significa… bueno, eso ustedes ya lo saben. La tendencia está inspirada en las casas de campo de Gran Bretaña y la idea es entonces la de combinar elementos antiguos dándoles un toque muy chic y mezclándolo con elementos más actuales y modernos. Lograr este estilo no es nada fácil y por eso aquí te mostramos qué colores y materiales elegir y qué combinaciones hacer para lograr con tu cometido. Aquí vamos…

1. Elige blancos y tonos pastel

Paredes y suelos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Old Left & Right 9x20,5.

Equipe Ceramicas

Cuando de este particular estilo se trata, lo mejor siempre es recurrir a blancos, o colores claros y -de preferencia- pasteles-. Lo anterior permitirá dar una vibra armoniosa a tus espacios y, sobre todo, muy apacible. He aquí un bonito ejemplo de un hall de entrada decorado con un estilo shabby chic en el que el piso de mosaico y madera junto con las sillas de mimbre y las paredes claras logran crear una atmósfera muy invitadora.

Idea por: EQUIPE CERAMICAS 

2. Combina lo mejor del pasado y del presente

De esto depende el éxito de todo; de poder combinar, armoniosamente, elementos antiguos con elementos modernos. He aquí un claro ejemplo de lo anterior puesto que en esta armoniosa sala encontramos elementos clásicos (las cortinas que llegan hasta el suelo, el frecuente uso de madera, los tejidos que recubren el sofá y las almohadas, etc.) junto con elementos más actuales y contemporáneos (la eficaz iluminación de LED empotrada en el techo, el diseño del televisor y más.) Aquí la palabra clave es una y solo una o -bueno- mejor son dos: elegancia y sobriedad.

Idea por: LOREDANA VINGELLI HOME DECOR

3. Recurre a muebles de época

Comedor de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Vintage' shabby chic white extending fir table by Sedit

My Italian Living

Bendito sea Dios por la nueva tendencia de reciclar y reutilizar puesto que, además de ser una moda -que esperamos no sea pasajera- que está a favor de nuestro medio ambiente; se trata de una tendencia que logra sacar a relucir lo mejor del pasado haciéndolo brillar con luz propia. ¿Quién dijo que un mueble o una mesa es obsoleto tan solo por ser antiguo o viejo? Para la muestra un botón; en la imagen superior encontramos un comedor muy contemporáneo y chic en el que se resalta una vieja madera de mes pintada de blanco -el color predilecto para este estilo-. Saca de tus bodega o garaje aquellos sofás viejos de tus abuelos y da a tus espacios un estilo vintage y a la ve actual.

4. Los candelabros son siempre una grandiosa opción

Los candelabros son un excelente agregado al estilo Shabby Chic pues evocan tiempos pasados y lo hacen de forma elegante y a la vez glamorosa.  En la imagen superior nos topamos con una composición que habla por sí sola -a veces aprendemos más de un estilo mediante fotografías que mediante tips o concejos-. ¿Notas cómo el blanco se ve contrastado por un verde pastel que además viene con un patrón bastante sobrio en lo que pareciera ser un papel colgante? Tanto los candelabros como los patrones (en especial los florales) logran, de algún modo, devolvernos al pasado sin necesidad de una máquina tele transportadora. El lema de este estilo es claro: evocar el pasado sin dejar de lado el presente. 

Idea por: ROMANO MOBILI DAL 1960

5. Permite que se destaque el estilo Campestre

En esencia, el estilo campestre fue el que inspiró este particular estilo fusión por lo que de manera alguna podemos dejarlo de lado. Presta particular atención a tus techos y recuerda que dejar tus vigas de madera expuestas dará mucho carácter a tus espacios. Esta cocina, en particular, nos ha encantado por sus tonos, su estructura y sus contrastes (en materia de tiempos, décadas y momentos). No olvides que entre más madera será mejor. Si el blanco es el color predilecto para este estilo entonces la madera es el material ideal a su vez. ¿Ya te vas dando una mejor idea de cómo funciona este particular tendencia de diseño que ahora se impone con mayor fuerza cada vez? 

6. Añade toques románicos en cada lugar

Dormitorios de estilo  por Mobilinolimit
Mobilinolimit

Armadio Verde Shabby Chic

Mobilinolimit

Por momentos pareciera como si el romanticismo fuese cosa del pasado y, por eso, nunca está de más evocarlo. ¿Recuerdas aquellas bellas historias de doncellas y caballeros?; eso es precisamente a lo que nos recuerda la imagen superior en la que se destaca lo que pareciera una cama con un estilo romántico -y por lo mismo clásico y de época- junto con un clóset color verde pastel que pareciera ser muy antiguo -en diseño- pero que se mantiene muy bien. Y ¿qué me dicen de aquellas pesadas y lindas puertas de madera?; ¿quién no querría tener dulces sueños en aquella habitación? No olvides que el romanticismo nunca pasará de moda, si así lo deseas…  

7. En los detalles está la diferencia

Terrazas de estilo  por MASSIMO SEMOLA PROGETTAZIONE GIARDINI MILANO
MASSIMO SEMOLA PROGETTAZIONE GIARDINI MILANO

Classico con esuberanza – terrazza di pertinenza a dimora neoclassica.

MASSIMO SEMOLA PROGETTAZIONE GIARDINI MILANO

Mira los lindos detalles de diseño en las sillas que aparecen en la imagen superior. En la antigüedad, entre más detalles tuviese un mueble, un sofá, una cama, una silla, una mesa -etc.- mayor valor estético adquiría. Hoy por hoy, los acabados y trazos han tendido a ser más simples, funcionales y rectos -en gran medida gracias a una muy conocida tendencia minimalista en la que menos es más-. Ahora la idea es la de mezclar objetos llenos de detalles -que harán la diferencia- con objetos más minimalistas y simples. ¿Te atreves a probar este estilo en tu casa?

Para aprender un poco más acerca del mundo del diseño y la decoración ingresa aquí:Esta casa es la muestra del nuevo rústico  

¿Ya conocías esta nueva tendencia? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!