¿Estás listo para tener la terraza que te mereces?

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Tienes una azotea y aún no sabes qué hacer con todo ese espacio ni cómo aprovecharlo?; ha llegado el momento de que conviertas tu azotea en una linda terraza recurriendo, al menos, a alguna de las ideas que hoy te daremos. Te aseguramos que nuestros concejos harán que tu espacio se vea de ataque y que, además, quieras pasar allí horas y horas entre amigos, conocidos y familiares.

1. Una terraza con todos los juguetes

Terrazas de estilo  por Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

Si lo que quieres es tener una terraza, o azotea,de lujo entonces lo primero por hacer es -sin dudas- equiparla muy pero muy bien. Es por esto que instalar una cocina allí arriba te vendría excelente para hacer asados y barbacoas al aire libre. Recuerda que además de una cocinas podrías instalar un baño -para así no tener que subir y bajar escaleras cada tanto-. La idea es que tu espacio cuente con todo lo necesario para poder pasar allí horas de entretenimiento sin necesidad de salir de ese lugar.

¿Qué opinas de esta espectacular azotea traída a nosotros por ARQ Renny Molina?; a nosotros nos encanta pues está más que claro que la terraza grita, desde todos sus rincones, la palabra lujo. 

2. Que la comodidad invada tu techo

Jardines de estilo moderno por Decorum . London
Decorum . London

London garden roof-top terace

Decorum . London

Atrévete a traer tu sala aquí arriba y sin temores. Te aseguramos que entre más cómodas sean tus sillas y sofás, más tiempo querrás pasar allí viendo el atardecer y disfrutando de una buena charla entre amigos. No olvides que será necesario proteger tus sofás y que, por lo mismo, instalar una carpa movible no sería una mala idea. 

Esta idea es traída a nosotros por Decorum London con la firme intención de inspirarnos y ponernos a soñar en grande. ¿Quién no querría meterse en la imagen para tomarse en aquel lugar unos buenos vinos añejos una tarde cualquiera? 

3. Crea varias atmósferas

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Outdoor Living Pod, Louvered Roof Patio Canopy Installation in the Scottish Borders.

homify

Crear más de una atmósfera es muy sencillo pero seguro aportará mucho nivel de tu terraza; solo debes poner un espacio con techo y otro sin techo y ¡ya está! Tener un área más íntima y bajo techo -en la que podrías por ejemplo ubicar tus cómodos y lindos sofás- y un área más fresca y expuesta logrará que tu azotea tenga muchos ambientes en los que disfrutar de distintas sensaciones y actividades. Esta idea, además de linda, es muy funcional pues ¿de qué sirve tener una linda azotea y quedará arruinada luego de una fuerte lluvia?

4. Instala una linda y cálida y chimenea

Terrazas de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​The roof terrace at the Chelsea House.

Nash Baker Architects Ltd

A esto nos referimos cuando hablamos de extremo lujo. Recuerda que ubicar una chimenea en tu azotea no solo será encantador y distintivo sino que además logrará calentarte del inclemente viento. Esta idea es genial cuando, por ejemplo, nos disponemos a ver el amanecer peor no queremos morir de frío al hacerlo o cuando queremos llevar a cabo actividades deliciosas como la de derretir malvaviscos. 

Idea por: NASH BAKER ARCHITECTS LTD

5. Pon una barra y prepárate para una buena farra

¿A quién no le gusta disfrutar de uno buenos tragos y de una singular fiesta al aire libre pero sin abandonar casa? Hoy por hoy, son muchos los bares y discotecas que han optado por esta grandiosa opción pero ¿porqué no implementarla en nuestros propios hogares para así entretener a huéspedes e invitados? 

El ejemplo de la imagen superior nos encanta, no solo por ser de lujo sino -además- porque consideramos que la iluminación ha sido muy bien dispuesta para prender la noche y encender la fiesta. Aplausos para esta genial propuesta hecha por Rhyzoma

6. El lujo no tiene límites

Spa de estilo moderno por A-SEED ASSOCIATES
A-SEED ASSOCIATES

庭とともに時を刻む家 Garden on Garden

A-SEED ASSOCIATES

¿Quieres llevar el lujo al extremo?; entonces solo deberás arriesgarte y contar con un presupuesto que le dé la talla a tus ambiciones. Y es que no hay mejor ni más cálida manera de derrochar lujo que instalando un relajante jacuzzi en nuestra azotea convertida en terraza, ¿no es así? Te aseguramos que la experiencia será placentera y, sin dudas, la vista será amena. 

Esperamos que nuestras seis ideas para hacer de tu azotea una terraza de lujo te hayan llamado la atención o, al menos, hayan logrado inspirarte, pues ese era el propósito. Para más ideas como estas, ingresa aquí: Fabulosas ideas para el recibidor 

¿Cuál idea pondrías en práctica? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!