Casas hechas con contenedores: enamórate de mini casa NEIA

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Mini casa NEIA I IMZA Arquitectura Casas pequeñas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos uno de esos proyectos que son tan cool que queremos encargar algo así para nosotros ¡hoy mismo!

Como ya nos tienen acostumbrados los talentosos profesionales de Imza Arquitectura, nuevamente nos traen un ejemplo de una de sus premisas más importantes: cualquier material puede ser sostenible si se maneja conscientemente.

Con esto en mente, se lanzaron a diseñar esta casa, cuya principal casa que reciclará contenedores marítimos, sin por ello sacrificar la comodidad en sus espacios interiores.

Los espacios de la mini casa container, respetan la amplitud requerida para cada una de las labores a desarrollar, y se adaptan para complementarse entre sí, y al mismo tiempo servir para diferentes propósitos.

Acompáñanos a conocer la Casa Neia 1, una mini casa container de 29 metros cuadrados, tan ingeniosamente diseñada, que parece muchísimo más grande. La vivienda cuenta con diferentes adecuaciones, diseñadas a conciencia por estos arquitectos, buscando aprovechar cada centímetro, a la par que generaron diferentes entornos con el fin de disfrutar tanto el interior de la casa, como los espacios exteriores.

¡No te la puedes perder!

Casa container en dos ambientes

El problema con las casas pequeñas, es que pueden hacernos sentir encerrados, además de la incomodidad que representa pasar mucho tiempo en ellas. Sin embargo en esta vivienda, los planos están diseñados de forma tal, que los dos recintos interiores separados, más las terrazas, una a cielo descubierto y otra techada, suman metros y evitan cualquier sensación de encierro.

Programa arquitectónico

Parece mentira todo lo que esta pequeña casa puede contener, pero lo cierto es que cuenta con un primer nivel con un deck exterior junto a la entrada, una sala, un comedor abatible, y una cocina que aprovecha el espacio bajo la escalera, además de un cómodo baño. En el segundo nivel se encuentra el dormitorio y un espacio disponible que puede convertirse en una segunda habitación o en un estudio. En el segundo nivel hay una terraza que brinda la posibilidad de tener una cubierta cultivable. ¿Se imaginaban que todo esto podía entrar en 29 metros cuadrados?

Materialidad

Uno de los aspectos más notables de la mini casa, es que su diseño y construcción tiene en cuenta las condiciones de su material principal, el acero del contenedor marítimo. Por este motivo cuenta con aislantes termoacústicos y acabados naturales, cálidos y agradables al interior, que, además, son customizables para adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes.

Acabados espectaculares

Es importante saber, cuando se trata de este tipo de sistema constructivo, que los acabados pueden elegirse, de entre una buena gama de opciones, que le permite a quienes habitarán estos espacios, imprimirles su esencia y personalidad. De la misma forma, esta variedad de materiales, pueden adaptarse a diferentes presupuestos y requerimientos.

Relación in & out

Un triunfo del diseño de esta casa container, es la relación que se establece entre el adentro y el afuera, con un deck semicubierto, y una excelente terraza, que proyectan hacia afuera los recintos interiores, permiten que la luz natural entre a raudales y potencian las vistas al exterior.

A continuación: Glamping GUE II: Un proyecto que te va a enamorar

¿Te gustaría tener una casa hecha con contenedores como ésta?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!