Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 escaleras con hermoso jardín

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Normalmente, las personas incluyen plantas o flores a la decoración de la casa por su belleza o aroma, lo que muchos no saben es que hay más razones positivas para usarlas.

Por ejemplo, la vegetación ornamental aporta beneficios terapéuticos, psicológicos y sociales. Para realzar su encanto es importante escoger la ubicación y una poco convencional son las escaleras.

Si, así es, un jardín a un lado o debajo de las escaleras dará vida y brindará un toque de originalidad, a continuación conoce 10 ideas modernas y fáciles de lograr.   

1. Amplio, ubicado junto a una pared

Al incluir plantas dentro de la casa se debe tener especial atención a la seguridad de quienes viven allí y el bienestar de las matas.

Por lo general la arquitectura moderna presenta espacios grandes en cada habitación y la parte de abajo de las escaleras no es la excepción. Esto permite construir un jardín amplio, si se cuenta con una pared cerca, materas colgantes o un jardín vertical sumará densidad y belleza.

2. Con una fuente modesta

La decoración de una escalera angosta en un espacio pequeño, puede ser genial con un jardín hecho a la medida.

El mejor diseño para este jardín es incluir un elemento principal como una fuente de agua esquinera, acompañada de plantas tapizantes que cubran parte del suelo del jardín y para darle variedad, unos troncos de madera y algunas flores coloridas.

3. Al aire libre con plantas de varias especies

Un jardín al aire libre no es novedad, pero si está ubicado cerca de las escaleras es original. Al no ocupar un espacio convencional con seguridad atraerá la atención de quien suba las escaleras.

Afuera es más fácil sembrar las plantas directamente en el suelo, además, por las condiciones generales es posible utilizar plantas de varias especies, así el espacio tendrá movimiento.

4. Con un diseño que integre el exterior

Una idea simple pero genial para dar la sensación de estar al aire libre en un espacio interior, es utilizar piedras para demarcar la zona del jardín, otros materiales naturales como corteza de árbol o losas de piedra natural crean el mismo efecto.

En este caso, el ventanal maximiza la integración del jardín exterior.

5. Con plantas altas

Para dar dinamismo a un jardín las plantas de gran altura son perfectas.

Este tipo de vegetación necesita un espacio adecuado para su tamaño donde pueda crecer y recibir fácilmente aire y luz, las escaleras semicirculares con ojo interno tienen la estructura ideal.

Diseño por Muraliarchitects

6. Angosto con muchos detalles

La forma más común de construir una escalera es con un solo tramo o dirección, esto puede resultar monótono, claro, dependiendo del diseño y material de la escalera. 

Un jardín angosto es la mejor opción para decorar de forma original un espacio alargado, las plantas que crecen a nivel del piso acompañadas de piedras, un camino de rocas, otros detalles y matas un poco más altas; le darán personalidad al jardín.

7. Plantas en el techo y las paredes

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

En el diseño no hay reglas, siempre hay oportunidad para tomar un concepto y personalizarlo.

Un jardín que decora las escaleras también puede estar ubicado en las paredes, por ejemplo, plantas en macetas rectangulares o en zanjas en los bordes como lo muestra la imagen. De igual forma, el techo o la parte superior de los muros puede lucir materas colgantes o plantas trepadoras con flores.

8. Con una base de agua

El agua siempre será un elemento importante en el paisajismo.

Un jardín debajo de las escaleras no tiene que ser algo muy elaborado, si se quiere armonía y belleza sin mucho esfuerzo, bastarán unas cuantas macetas sobre una base de agua con fondo de piedras naturales.

9. Sencillo con materas de terracota

Un espacio con estilo colonial como el de la imagen, está lleno de calidez a partir de materiales naturales con detalles que no recargan, para destacar el concepto y acompañar la hermosa escalera de madera junto con la suntuosa lámpara, es perfecto un jardín sencillo con plantas poco frondosas en macetas de terracota o barro.

La vegetación es un elemento principal en la ornamentación tipo colonial.

Tu escalera ahora luce genial, conoce las claves para que el resto de tu casa tenga un buen diseño de interiores 

10. Con árboles para interiores

Dentro de la gran variedad de especies para un jardín se encuentran los árboles para interiores.

Claramente es necesario contar con un espacio amplio de techos altos, además, que las escaleras no impidan la construcción de una buena base y el crecimiento del árbol.

Comparte este artículo con ese amigo que le encantan los jardines 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!