6 secretos olvidados de la organización en tu hogar que cambiarán tu vida

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La buena organización hace la vida diaria más fácil y agradable. Esto no siempre es fácil ya sea por la falta de tiempo o tal vez por falta de ideas, sucede que de pronto no sabemos que más hacer para mantener el orden. Si te ha pasado o te está pasando, síguenos porque en este libro de ideas tenemos algunos consejos para que puedas hacer de tu espacio un lugar que se pueda limpiar en poco tiempo y se pueda mantener con ese aspecto limpio por mucho rato.

1. Comencemos por el vestíbulo

Comencemos por el vestíbulo, un buen comienzo es lo primero así que el vestíbulo es indispensable. En general una buena idea es colocar en este espacio solamente lo indispensable. Es decir, una pequeña cómoda o mesilla para poner llaves y otras cosas importantes por el estilo. Es bueno colocar también una papelera donde ir depositando el correo no deseado para que este no vuele por los rincones.

2. Programa tu tiempo

¿No tienes tiempo para las tareas de la casa? Qué tal si ocupas los huecos que tienes en el día. Muchas de las tareas de la casa no toman tanto tiempo como nos parece, algunas pueden tomar por ejemplo 20 minutos, ¿porqué no hacerlas en ese hueco que tienes entre una actividad y otra? ¿Por qué dejarlo todo para el sábado por la mañana?.

Si programas estas tareas para los huecos libres que tienes este tiempo se acumulará y al final podrás usarlo para divertirte. Así no sentirás que eres un esclavo de tu casa porque le dedicas demasiado tiempo. Otra cosa es que vale la pena hacerse del hábito de poner las cosas en su lugar inmediatamente después de usarlas, aunque no parezca, eso a la larga ahorra mucho tiempo.

3. ​Lava tan a menudo como sea posible

El lavado de la ropa es algo que se debe hacer frecuentemente. Si no lo hacemos comienza a acumularse la ropa sucia lo cual tiene muchas desventajas. En primer lugar no ponemos a la disposición nuestra ropa. En segundo lugar, poco a poco esta ropa se comienza a acumular y de pronto nos perdemos en medio de una enorme montaña de ropa. En tercer lugar, solo el hecho de la montaña de ropa sucia puede desalentarnos a hacer las demás tareas de la casa.

4. Los platos sucios – ¡al lavavajillas!

Lo mismo sucede con los platos sucios. En cuanto terminemos de comer o cocinar lo ideal es poner inmediatamente los platos sucios en el lavavajillas. No hay nada más desalentador que ver una pila de trastes sucios en la cocina. Una imagen así crea una sensación de desorden y suciedad que puede desalentar a cualquiera. Si no tienes un lavavajillas, piensa en hacer la inversión, hoy en día hay lavavajillas pequeños que con facilidad pueden llenarse una vez al día. Además la tecnología ha avanzado tanto que lavar en un lavavajillas no solo no consume mucha energía pero incluso puede representar un ahorra de agua.

5. Haz de tu interior un lugar cómodo y práctico

Una casa ordenada y bien organizada está también ligada a la buena infraestructura del lugar, es decir al diseño práctico y cómodo de los interiores. Un interior bien planeado no es un lujo, un interior bien diseñado está planeado no solo para ser estético pero sobre todo para ser práctico. Te recomendamos que mires la revista Homify que te trae infinidad de ideas para el diseño de interiores en general o para arreglar ciertas áreas de tu casa en especial. Un interior bien planeado será la mitad de lo que necesitas para mantener tu casa ordenada y organizada.

Si buscas más ideas para organizar mejor tu casa te recomendamos nuestros artículos, para seguir podrías leer este artículo. En Homify tienes además una gran fuente de profesionales que pueden darte consejos de primera calidad. ¡Aprovecha! 

6. No lo veas como un castigo

Habitaciones infantiles de estilo  por homify

Por último, es importante que veas el cuidado de la organización de tu casa como algo divertido. Si relacionas estas actividades con un castigo es muy difícil que logres hacerte de los hábitos necesarios. Podrías, escuchar tu música favorita mientras organizas tu casa, mirar alguna película mientras planchas. ¿Qué tal decorar tu mismo tus paredes aprendiendo a pintar o a hacer collage con tus propias fotos?

Vele el lado divertido y positivo a cada tarea que debas hacer y verás que será mucho más fácil de lo que crees.

¿Estás de acuerdo en que los hábitos son la base de una buena organización?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!