Pasillos y vestíbulos de estilo  por BANG arquitectura

Aprovecha al máximo ese espacio debajo las escaleras

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Actualmente, la principal razón para maximizar espacio es para compensar el tipo de arquitectura en la mayoría de casas o apartamentos, además, es la mejor forma de brindar comodidad y originalidad.

La idea es disponer de espacios que realmente tengan potencial, un ejemplo acertado es el lugar debajo de las escaleras, a pesar de que en muchas ocasiones es reducido o tiene un diseño incómodo si se usa la imaginación y si se es práctico, será perfecto para almacenar, incluir plantas, muebles o hasta una habitación más.

Conoce ocho formas de aprovechar este lugar pequeño pero con grandes posibilidades.

1. Incluye un sencillo sofá

Salas de estilo mediterráneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Normalmente, el sitio debajo de las escaleras es alargado y angosto, esta forma es perfecta para un pequeño sofá.

Cuanto más sencillo más funcional. Basta con crear una base de concreto o madera y colocar encima un asiento abullonado, y para el respaldo pon cojines contra la pared, si quieres que este rincón sea más acogedor, una mesita con una lámpara será ideal.

2. Construye una biblioteca

La inclinación de las escaleras permite diseñar muebles con formas poco convencionales. Para ilustrar, una biblioteca con estantes de diferentes tamaños que mantienen la dirección, le dará una vida útil a este espacio. 

Si incluyes grandes cojines o un puff, tendrás tu propia sala de lectura.

Te gustó esta idea para un rincón de lectura, aquí encontrarás más ideas 

3. Acondiciona un jardín

Las plantas y flores siempre serán un buen elemento decorativo en cualquier ambiente. Ellas se verán hermosas en un jardín que bordee la parte de abajo de las escaleras y para hacerlo más interesante, consigue una fuente de agua para interiores.

4. Adapta el piso como bodega

Pasillos y vestíbulos de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Una forma bien práctica y original de sacarle provecho a este sitio es construir en el mismo piso una bodega.

Como se ve en la imagen, si las puertas son transparentes le darás un toque moderno y dinámico. No solo te servirá para almacenar cosas, aquí tienes una vitrina para exhibir tus objetos más preciados.

5. Incluye estantes y cajones

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Con seguridad en muchas casas o apartamentos falta espacio para guardar cosas de forma ordenada y fuera de la vista, los cajones y anaqueles son ideales para esto.

La gran ventaja de ubicarlos debajo de las escaleras, es que se puede jugar con los tamaños. En la parte más cercana al piso puedes colocar zapatos, el centro es ideal para guardar objetos delicados o que deban estar fuera del alcance de los niños y el extremo junto a la pared así como en la imagen, es genial para un clóset.

6. Construye un baño auxiliar

El espacio debajo de las escaleras puede ser útil para construir un ambiente más. Un baño auxiliar es buena idea.

Actualmente, los lavamanos y cisternas son más pequeños y eficientes, un punto a favor para los baños con poco espacio, un espejo, buena iluminación y azulejos de color claro aportan amplitud.

Diseño por Santiago Pardo Arquitecto

7. Coloca una mesa

Si lo que buscas es más espacio para tus porcelanas, portaretratos y demás objetos, una mesa en este lugar se verá hermosa y tu decoración estará segura. Además, por ser un sitio muy transitado tendrás una especie de galería o vitrina.

8. Organiza un estudio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

¿Necesitas un espacio para trabajar pero no tienes lugar para un estudio? sencillo, ubica un escritorio con una cómoda silla, no olvides una buena iluminación y detalles funcionales.

¿Cuál de estas ocho ideas te gusta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!