¿Amas el estilo rustico? Te dejamos unos tips de verdadero o falso QUE TE ENCANTARÁN

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Alrededor de el estilo rústico hay opiniones encontradas respecto a su funcionalidad, comodidad, costo, etc. Se sabe que entre gustos no hay disgustos, sin embargo, hay argumentos que pueden exponer esta tendencia de diferentes formas, y así, se puede llegar a una conclusión.

A continuación, encontrarás seis puntos que revelan lo verdadero y falso sobre esta tendencia que encanta a unos y desanima a otros.

Comprar una casa rústica es costoso

Verdadero 

Aunque se debe invertir mucho dinero por ser un estilo unico, vale la pena, ya que al largo plazo los costos de inversion se verán bien aportados. 

A pesar de esto, es un proyecto que a largo plazo compensará los gastos y el esfuerzo, ya que el estilo rústico es una tendencia que actualmente tiene muchos seguidores.  

Lo rústico es solo para casas antiguas

Falso

Actualmente cada vez más se integra el toque campestre a estilos modernos, tanto en la decoración como en la arquitectura.

Además, la tendencia es renovar casas rústicas con un resultado completamente funcional, que mantiene su esencia. Esto refleja la necesidad de crear un ambiente mucho más hogareño y tranquilo. 

El estilo rústico solo lleva madera

Kubik Verde, Valle de Sopó, Cundinamarca, Colombia: Salas de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

Kubik Verde, Valle de Sopó, Cundinamarca, Colombia

Kubik Lab

Verdadero y falso

Sin dudas, el estilo rústico no sería lo que es sin la madera, aun así, el concepto permite utilizar cualquier material que se encuentre en la naturaleza.

Otros elementos utilizados son piedra, roca, barro y fibras naturales para los textiles, para conservar la rusticidad y el estado natural de los materiales, los acabados no deben ser muy elaborados. 

Diseño por kubik Lab

La elegancia no se consigue con el estilo rústico

Falso

La elegancia no solo está en el estilo también influye el gusto, la personalidad y los detalles. Lo rústico en sí mismo posee un carácter rudo, sin embargo, las texturas suaves y lisas, colores claros, muebles y elementos modernos brindarán distinción.  

El mejor ejemplo de una casa con diseño completamente rústico pero muy elegante, está en este enlace    

Una cocina rústica no es práctica

Verdadero y falso

Si la cocina forma parte de una casa antigua probablemente esta habitación no tendrá la funcionalidad que da la modernidad.

Pero si se incluyen al diseño rústico electrodomésticos, zonas de trabajo y de limpieza modernos, la cocina no perderá el estilo campestre y será práctica y actual. 

Un baño rústico es incomodo

Baños de estilo moderno por Burlanes Interiors
Burlanes Interiors

​Boutique hotel style modern bathroom with rustic features

Burlanes Interiors

Verdadero y falso

Al igual que en la cocina, un baño rústico sin renovar claramente será incómodo y poco práctico.

El punto está en mantener la arquitectura y decoración con estilo campestre, la comodidad se logra con tuberías nuevas y elementos modernos como el lavamanos, el inodoro y la ducha, sobre este último, para destacar el estilo rústico lo adecuado es incluir una tina.    

Después de leer este artículo, ¿qué piensas del estilo rústico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!