Miles de razones para comenzar a tener un jardín excepcional

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Un jardín puede ser un espacio para descansar y disfrutar del aire libre, de hecho, puede ser un lugar muy cómodo para los animales que habitan en la zona. Hay miles de razones para comenzar un jardín especial lleno de naturaleza y pajaritos. Relaja la mente, luce hermoso, se siente acogedor, ofrece la oportunidad de polinización, etc

Hay varias formas de aprovechar al máximo un jardín y hacerlo aún más natural basta con incluir comederos, agua fresca y una vegetación adecuada. Conoce cómo transformar este pedacito de naturaleza en algo muy parecido a un bosque silvestre.

Mantén lejos a los animales indeseados

Toma medidas para que especies peligrosas o amenazantes no entren a tu jardín.

Coloca cercas o estructuras difíciles de trepar con espacios pequeños entre ellas para que ni los animales más pequeños puedan pasar, además, es buena idea consultar con un experto sobre la fumigación de las plantas y el césped.

Instala un comedero para aves

Un jardín es hermoso por sus plantas y flores, el canto de los pajaritos lo hará aún más bonito y un lugar relajante. Si instalas un comedero para aves atraerás estas lindas criaturas y ayudarás a su bienestar.

Igualmente puedes llamar la atención de otras especies con la vegetación que plantes, por ejemplo flores como la rosa, la madreselva y la lavanda encantan a las abejas y mariposas.  

Ofrece refugio con las mismas plantas

Si te gusta la idea de estar acompañado por algunos animales en tu jardín, es buena idea crearles un espacio para que se protejan del clima.

Construye un refugio, una manera muy fácil y práctica de hacerlo es aprovechando la forma natural de la vegetación. Consigue plantas frondosas o con hojas perennes.   

Provee agua

Además del alimento, es necesario que tengas una fuente o estanque con agua. Así los animales podrán calmar la sed y bañarse.

Ten presente que el agua debe cambiarse con cierta regularidad para evitar la acumulación de restos y la reproducción de insectos que transmiten enfermedades.

Diseño por Vientos Arquitectura

Facilita espacios para vivir y reproducirse

Jardín de estilo  por Jam Furniture
Jam Furniture

MILK CARTON INSPIRED NESTBOX / BIRDHOUSE

Jam Furniture

Haz que las criaturas que te visitan encuentren en tu jardín un hogar. Tendrás más vida en él y te llenarás de satisfacción por proteger el medio ambiente.

Una casita para pájaros es genial, de igual forma puedes crear superficies aptas para construir un nido, para pasar el invierno o simplemente para descansar, en este último caso, usa mallas metálicas o cubiertas resistentes, sobre ellas crecerán plantas y las ramas crearán un lugar confortable para alimentar y mantener a las crías. 

Conserva en buen estado tu jardín

Jardines de estilo clásico por Nature in the Garden
Nature in the Garden

Carré de plantes aromatiques

Nature in the Garden

Para que un jardín sea saludable y armonioso, es fundamental que la vegetación y el resto de elementos estén en buen estado y forma.

Retira las hojas y ramitas muertas, remueve y nutre la tierra, no permitas que el césped crezca demasiado, quita los residuos de las estructuras, limpia y abastece los comederos.   

Ahora que tu jardín luce como un bosque silvestre ¡añádele iluminación! conoce seis maravillosas para iluminar exteriores 

Tienes un amigo que ama los animales, compártele esta información y haz que sea feliz 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!