¡Fantásticos tips para almacenar tus especias!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las especias, hierbas y condimentos son infaltables en la preparación de cualquier plato, fundamentales para los amantes de la buena cocina de forma universal. Siempre estamos en contacto con ellas pero usualmente se presentan en forma desordenada o propensas a regarse… ¿hay otras maneras de organizarlas y darles sitio?

La respuesta es sí para todos sus tipos, bien sea provenientes de semillas o frutos secos (anís, cardamomo, nuez moscada, pimienta), de cortezas (canela), de flores secas (azafrán), de hojas de plantas (albahaca, cilantro, laurel, orégano, perejil, yerbabuena etc.), de desecación de ciertos vegetales, o fruto de mezclas de diferentes especias como son el curry o el garam masala (mezcla hindú de canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas de cardamomo). 

Es importante saber como se clasifican para ser capaces de distinguir su vida útil, su correcto uso y no caer en la confusión muy frecuente de usar una en vez de otra. Para crear la sazón perfecta necesitamos tenerlas a la mano, que se vean bien y no ocupen mucho espacio. En esta ocasión compartiremos algunos consejos muy útiles para almacenar tus especias de forma cómoda y estética.

En tarros de vidrio

Un toque vintage para tu cocina que puedes obtener de forma muy económica y fácil: tarros de vidrio. Generalmente encontramos estos en presentaciones comerciales de otros productos, puedes realizarle un lavado profundo para utilizarlo guardando tus condimentos o adquirirlo ya listo para usar, ya que se han puesto tan de moda para numerosos usos que vienen con tapa de madera, diseños diversos, rotulados con marcas antiguas…

Jarras magnéticas

Esta idea de almacenamiento es práctica, segura y moderna. Se trata de envases de vidrio de forma hexagonal con un imán adherido en su tapa o parte posterior de modo que se forme en conjunto una especie de tabla adherible a cualquier superficie de acero o hasta a tu nevera. Puedes organizarlas como quieras y utilizar envases del tamaño de tu preferencia, incluso colocarles nombres de forma creativa y decorar tus frascos como te plazca.

Esta genial cocina es de Area5 Arquitectura S.A.S.

Instalando un especiero dentro de un gabinete

Cocinas de estilo moderno por Kitchencraft
Kitchencraft

Small pull out larder ideal for spices and herbs

Kitchencraft

Si quieres ahorrar muchísimo espacio sin que tus especias estén siempre a la vista, esta opción te encantará. Detrás de la puerta de cualquier gabinete o dentro de éste puedes colocar un muestrario especial con tus condimentos predilectos, estarán muy organizados y tendrán un sitio particular que hará muy difícil la confusión y el desorden frecuentemente relacionado a éstos.

Guardar especias en el cajón

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cuchillos, especias y la batidora, cada cosa en su sitio

DEULONDER arquitectura domestica

Usualmente reservamos los cajones de la cocina para implementos, ollas, tenedores, cuchillos, platos… ¿Que tal si le hicieras un pequeño espacio a tus especias e hierbas allí?  Opciones de recipientes hay muchísimas, y los tamaños pueden ser variados para tu mayor conveniencia. No necesariamente tiene que ser un cajón completo, un ladito al lado de otros implementos hará grandes diferencias. 

Masala dabba

Casa Restrepo Botero: Cocinas de estilo clásico por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

Esta maravillosa caja de especias es típica de las cocinas indias, pero créeme: si decides llevarla a la tuya, no te arrepentirás. Este artículo es específico para las especias y consta de varias cazuelas pequeñas situadas dentro de una caja redonda. Hay diseños actuales con nombres y patrones varios. Lo mejor es que puedes escoger tus condimentos favoritos (usualmente 7) para tenerlos siempre priorizados y al alcance.

Frescura al máximo: tener un huerto para tus especias

Paisajismo de interiores de estilo  por homify
homify

jardin d'intérieur de succulentes

homify

Una forma creativa, diferente y natural de obtener tus propias especias e hierbas es ¡cultivarlas tú mismo! Te aseguramos que el sabor sin aditivos será incomparable, el proceso no es tan cansón o largo como quizás creerías, y siempre tendrás un sabor fresco y nuevo. Además puedes decorarlo a tu gusto y por ejemplo, colocar una pizarra con sus nombres detrás o pequeños carteles: un huerto genial, moderno y con tu estilo personal. 

Si quieres otros consejos sobre almacenamiento encaminado a tener la cocina perfecta y organizada, pasa por ¡Consejos geniales para almacenar ollas y sartenes en tu cocina!

¿Te gustó alguna de estas ideas para el almacenamiento de tus especias? ¿Agregarías otra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!