Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 ideas sensacionales para incluir la madera en tu baño

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Lo principal en un baño es que sea funcional y actualmente por la modernidad de su arquitectura, diseño y elementos esta característica se cumple con mucho estilo.

Dentro de la innumerable variedad de materiales la madera es la primera opción para muchos, si te llama la atención decorar tu baño con este inigualable toque natural, continúa leyendo y encontrarás trece ideas útiles, con seguridad complacerás tu gusto con una o más de ellas.  

Madera al estilo rústico

En el estilo rústico la madera es protagonista. Para dar equilibrio y un contraste agradable, la textura de los azulejos es lisa y todas las llaves son cromadas con un diseño tradicional con un sistema bimando.

Rústico moderno con toques de madera

Baños de estilo  por redesign lab

Hay ciertas pautas que aplicadas conforman un estilo, sin embargo, imprimir personalidad está de moda. Así ocurre con dos estilos muy populares, el rústico y el moderno, combinados son una composición perfecta que luce lo tradicional y lo novedoso.

La mejor forma de tener esta mezcla de tendencias en el baño, es aplicar toques de madera en la estructura, es decir, en el techo o el piso, y el que el resto de elementos sean en vidrio, cerámica o metal.   

Si te gustó esta combinación, en este enlace puedes conocer una casa completa con este estilo 

Lo minimalista con matices en madera

La idea de menos es más del estilo minimalista se conserva con una decoración en madera.

Como se ve en la imagen, con escasos elementos se puede lograr un baño cómodo, funcional y hermoso. Un toque un poco más elaborado en el espejo, brinda dinamismo. 

Un ambiente mediterráneo hecho de madera

El material estrella en el estilo mediterráneo es la madera en tonos ocre para los muebles y el piso, otra característica de este diseño es la decoración limpia, es decir, sin utilizar demasiados elementos.

Un baño con paredes claras potencia la iluminación natural y aporta frescura a todo el espacio. 

Madera al mejor estilo asiático

Este baño tiene lo mejor del estilo oriental, colores claros con detalles naranjas, pocos elementos decorativos y materiales naturales típicos de esta cultura como la madera lacada y el bambú.

Además, los muebles bajos a la altura del piso son característicos de la decoración asiática.   

Diseño por LM Diseño de Interiores 

Texturas que crean efectos

Un baño es el espacio perfecto para incluir madera con textura, esto realza y enriquece la decoración. Quien lo visita, sentirá que el tacto y la vista se estimulan de inmediato.  

Una distribución diferente

Por lo general los estantes en un baño están dispuestos a lo largo o ancho para mantener el ritmo y el equilibrio.

En este caso, los estantes de madera son el punto de atención no solo por la combinación de colores, también por su distribución desigual.  

El estilo decorativo

La madera por ser versátil permite expresar todos los gustos, hasta los más peculiares. En un baño lo importante es conservar la funcionalidad.  

Estructuras que favorecen la iluminación

Un techo de madera en un baño da calidez y hace acogedor el lugar. Si este elemento arquitectónico se hace aún más funcional, por ejemplo, con una claraboya se favorece la iluminación, además, la madera junto con la luz natural luce hermosa.   

Colores naturales con detalles que resaltan

Baños de estilo  por Ardesia Design
Ardesia Design

Chalet Gstaad

Ardesia Design

La importancia de los colores va más allá de lo estético, con ellos se puede crear atmósferas y climas diferentes.

Cuando la madera se utiliza con su color natural la decoración tiene más carácter, una forma de resaltar su esencia, es tiñendo sutilmente las vetas de un tono más oscuro.   

Detalles poco comunes

Un baño que ya tienen suficiente madera puede tener aún más sin recargar.

Esto se consigue con detalles inesperados que le den originalidad a todo el concepto, para ilustrar, en la imagen se ve que este baño lleva bastante madera, pero por ser clara no satura el espacio y los fragmentos de madera en el espejo contrastan en buena medida.  

En paredes y pisos

Baños de estilo  por RH-Design

La madera no solo está presente en los detalles, también es adecuada para ser parte de la estructura misma del baño, a esto se le conoce como maderamen. 

Revestimientos de madera contrachapada

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

La madera contrachapada es ideal para dar acabados prolijos y elegantes, es resistente a la humedad y es más económica que la madera natural. 

¿Cuál de estas trece ideas complace tu gusto? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!