Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Pequeños cambios de diseño que harán la diferencia

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Estás aburrido de que tu casa luzca siempre igual pero no cuentas con la plata o la disposición para renovar o remodelar, de forma extrema, tu hogar?; no te preocupes, muchas veces los grandes cambios vienen con pequeños -y leves- cambios. No necesitas tumbar tu casa y reconstruirla para decirle adiós a la monotonía; solo necesitas ponerte creativo y hacer el mejor uso de tu ingenio. He aquí algunos buenos ejemplos de cómo cambiar el look general de tus espacios sin gastar mucho… .

1. Dale color y textura al exterior

Jardines de estilo  por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Un poco de color y textura para los muebles, pisos y paredes en el exterior, pueden hacer la diferencia. Si tienes un jardín, un balcón una azotea, terraza.. ¡lo que tengas! no importa que tan pequeño o grande sea, inclúyele esos pequeños detalles y harás la diferencia en tu hogar. La adición de plantas y tapetes también favorece el estilo de un entorno. ¡Diviértete incluyendo tus plantas favoritas!

2. Cambia el color de tus paredes y ¡que se vuelvan únicas!

Composición: Paredes de estilo  por Phoenix Touch
Phoenix Touch

Composición

Phoenix Touch

la opción más fácil -pero igualmente eficaz- es la de pintar nuestras paredes en otro color sólido. Puede que no parezca muy arriesgado cambiar una pared beige por una pared gris pero, créenos, los cambios (por más sutiles que sean) son siempre muy terapéuticos.  Ahora, si quieres ir un poco allá convirtiendo a tus paredes en espacios únicos y plagados de originalidad; una vía es pintar tú mismo -o algún amigo o familiar que sea hábil con el pincel- tus paredes de forma singular. Y ¿qué me dicen de los vinilos o las llamadas pegatinas? ¡Las opciones son infinitas y no todas son costosas!

Idea por: Phoenix Touch 

3. Renueva tus espacios invadiéndolos con naturaleza

Bien sean flores o plantas, traer un poco de la naturaleza al interior de nuestras casas es siempre una opción saludable, armoniosa y -claro- extremadamente terapéutica. Si bien sabemos que ya son muchas las personas que, hoy por hoy, han optado por incluir cactus, rosas, matas y demás elementos vivos a sus hogares; también sabemos que son pocos los que han logrado hacerlo de forma original y llamativa. Y es que no solo se trata de poner plantas a la deriva, a diestra y siniestra, por cada rincón; se trata de hacerlo con estilo. ¿Qué tal si tus materas y floreros se tornan un poco más arriesgados para así, verdaderamente, renovar tus espacios?; Para la muestra un botón. 

4. Compra elementos decorativo únicos o, mucho mejor, ¡hazlos tú mismo!

¿Tienes algo de habilidad para pintar?; entonces pintar tus paredes no es lo único que puedes hacer. No te limites; ponte ingenioso y anímate a decorar -tú mimo- tus lámparas, muebles, floreros y objetos que se presten para ser pintados (no sin antes averiguar qué pintura funciona para cada tipo de superficie o material). Ahora, entendemos que nos todo el mundo es Dalí -pues el mundo solo necesita uno- y que pintar no es algo que se ns facilite a todos. Recuerda que para aquellos a los que les tiembla la pluma también existen opciones como, por ejemplo, adquirir elementos y accesorios decorativos únicos. ¿Cómo consigo encontrar un elemento único desde mi ciudad y sin tenerme que ir al otro lado del mundo?; he aquí la respuesta: en las tiendas de antigüedades -el lugar donde la historia da a cada objeto su autenticidad-.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y queremos compartirte unas cuantas más aquí: Ideas para cuartos coloridos y con personalidad 

5. Renueva las fundas de tus almohadas

Salas de estilo  por kashmir modernart gallery
kashmir modernart gallery

Miro silk throw pillows

kashmir modernart gallery

Muchas veces no restamos demasiada atención a las fundas de nuestras almohadas, ni a nuestras almohadas en sí, pues tendemos a pensar que se trata de un detalle menor; la clave es entonces entender que: ningún detalle en el universo del diseño -ninguno- es menor. ¿Qué tal si renuevas tus almohadas y las vuelves más coloridas y notorias con divertidos patrones étnicos, artísticos o eclécticos? Seguro que hacer esto en tu habitación, renovando tu cama y la almohada en la que sueñas, ¡te hará soñar más en grande y será una bocanada de aire fresco por ventilar el tedio de la monotonía!

Idea por: Kashimir Modernart Gallery 

6. Re-posiciona y jerarquiza tu galería

Estudio de estilo  por Art Concept Gallery
Art Concept Gallery

Oficina de dirección

Art Concept Gallery

¿Tienes una o varias paredes adornadas por bonitas fotografías familiares o, quizás por fotografías artísticas?; ¿qué tal si, por esta vez, te animas a cambiar el orden en el que son colgadas tus imágenes y la jerarquía de la composición visual de tu galería? Solo necesitarás de un martillo y de un par de puntillas; no será costoso pero si te dará la sensación de renovación. Otra opción es la de renovar el arte de tu casa comprando nuevos cuadros o haciendo los tuyos propios. Los cambios siempre son positivos, aún cuando parecen muy pequeñitos. 

7. Cambia la disposición de tus muebles

salón con patio al fondo: Salas de estilo  por interior137 arquitectos
interior137 arquitectos

salón con patio al fondo

interior137 arquitectos

Como verás, re posicionar tus objetos -grandes o chicos- es siempre una gran forma de desempolvar tu casa del aburrimiento. ¿Qué tal si te animas a combinar diferentes sillas con sofás que antes no iban juntos y hacerlo sin miedo?; ¿qué pasaría si incorporaras un par de asientos de tu terraza en tu sala y viceversa?  Diseñar tu casa, formalmente, es algo que se hace una vez cada tanto -sí-; pero re diseñarla es algo que -si lo quieres- ¡se puede hacer a diario! 

¿Qué idea te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!