11 Fantásticas Ideas de Camas y Literas Infantiles

LUCIA BANDINI LUCIA BANDINI
Un cottage per due, Spaziojunior Spaziojunior Habitaciones para niños de estilo moderno
Loading admin actions …

Una de las partes más esenciales de la vida de un niño es su cuarto. Es un lugar de descanso, juego, diversión. Es su mundo. Y todo padre y madre desea que el dormitorio de su hijo sea confortable y bonito para que crezca en armonía. Para las familias con más de un hijo, muchas veces se opta por poner a los dos niños en el mismo cuarto, tanto por un tema de aprovechamiento del espacio de la casa, como por una costumbre social que hace que los hermanitos en los primeros años de vida compartan habitación, algo muy positivo para su desarrollo.

Para permitir que los niños duerman juntos, existen soluciones muy prácticas como las literas infantiles, que consisten en dos camas una encima de otra, con una escalera para subir, o las camas nido, que tienen la segunda cama está plegada debajo de la primera, y se puede extraer cuando es necesario.

Por último, en esta colección os vamos a mostrar qué es una cama montessori, pensada para niños más pequeños, que se encuentra a nivel del suelo para que los niños se puedan mover libremente y jugar de manera segura. Si tienes un niño o una niña, te vamos a mostrar diferentes tipos de cama de niña y de niño para que puedas ver todas las opciones. Consulta nuestros expertos si necesitas más detalles.

En esta colección de fotos vas a inspirarte para crear el mejor dormitorio infantil y elegir el tipo de camas infantiles que se ajusten a vuestras necesidades.


1. Cama canapé

Perfecta para guardar todo tipo de objetos, desde ropa de cama y manta, hasta juguetes o ropa fuera de temporada. Súper práctica.

2.Resultado

Aquí se ve como queda el canapé cerrado. ¡Y la habitación está en seguida bien ordenada y recogida!

2. Litera casa

Esta litera es un auténtica maravilla para los niños. Además de dar espacio para que duerman dos personas, la parte de arriba se puede decorar como un pequeño salón de día, para que los niños puedan disfrutar de un espacio íntimo pero divertido. Será su cabaña secreta!

3. Cama nido rosa

Esta cama tiene un práctico cajón del que sale otra cama. Perfecta para familas numerosas, o para invitados. Te permite ahorrar espacio durante el día, sin renunciar a la posibilidad de que dos personas duerman en el mismo cuarto.

4. Cama nido amarilla

Esta cama nido es ideal para familias con más de un niño. Permite ahorrar muchísimo espacio porque tiene cajones en la base, en los que guardar ropa de cama y otros objetos, una cama extraíble y otra superior. Además, los detalles de la estantería y los muebles a juegos son realmente acertados.

5. Litera con espacio para jugar

Esta litera no está formada por dos camas, sino que aprovecha el espacio debajo de la cama para utilizarlo como lugar de juego, para poner una mesa, muebles, o dejarlo libre.

6. Cama montessori

Esta cama es un ejemplo de cama montessori, pensada para que tu hija se pueda mover libremente.

7. Litera puzzle

Camera bambini, OGARREDO OGARREDO Habitaciones para niños de estilo moderno

Esta litera es maravillosa desde varios puntos de vista: los colores, vivos y chillones, y la disposición, junto con el armario, como si fuera un puzzle. Es perfecta para separar los dos espacios, ya que arriva tambi´´én hay lugar para dejar las pertenencia de un hermanito. distribuidas en pequeñas estanterías.

8. Cama nido y cama normal

En esta foto vemos como la cama nido se combina con una normal. Es decir, por un lado tenemos una cama nido alta con cajones, por otro una normal al lado que sirve de sofá de día, y de cama de noche.

Un plus

¡Incluso puedes llegar a tener tres camas! Ideal para familias numerosas o invitados ocasionales.

9. Litera desmontable

Esta litera tiene la ventaja de poder desencajar la parte de arriba.

Litera montada

Así es como queda la litera montada.

11. Litera y nido juntas

Finalmente, las camas nido y las literas se pueden combinar como en este caso. La estructura de la cama de arriva es de litera, mientras que la de abajo es una nido. De esta manera, aprovecharás al máximo todo el espacio de la habitación.

12. Litera armario

Esta litera está formada por un armario que hace de base y una escalera para subir. A tu hija le encantará y le permitirá tener un cuarto ordenado, sin renunciar a la magia de dormir arriba.

Desde esta perspectiva puedes ver todo el mobiliario de la habitación, a juego con la cama. Genial, ¿verdad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista