La Casa Progresiva de Imza Arquitectura que nos tiene obsesionados

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa progresiva UZE III, IMZA Arquitectura IMZA Arquitectura Casas ecológicas Bambú Ámbar/Dorado
Loading admin actions …

Los talentosísimos profesionales de Imza Arquitectura vuelven a sorprendernos con un diseño único. Se trata de la Casa Progresiva UZE III, un ejemplo de cómo el diseño arquitectónico puede adaptarse a las diferentes etapas de nuestras vidas.


La característica más notable de esta casa es que puede crecer a medida que sus dueños vayan cambiando sus circunstancias. Supongamos que compramos una casa progresiva cuando aún estamos solteros, o simplemente en pareja. Pues bien, esta vivienda de 140 M² puede ir sumando espacios para adaptarse a la llegada de nuevos miembros de la familia. Otro ejemplo: podemos hacer comprado la casa en un momento en el que no pensábamos trabajar remotamente, pero con el tiempo, la necesidad de una home office se convirtió en una realidad. Este diseño nos permite hacer las modificaciones necesarias para convertir los espacios de la vivienda en lo que necesitamos en diferentes momentos de nuestras vidas.


¿Intrigados? Los invitamos a conocer un poco más a través de los renders e imagen que acompañan a este libro de ideas. ¡No se lo pierdan!



Estilo tropical

Como muchos de los diseños de casas de esta firma de arquitectura, el estilo tropical es el elegido para la casa progresiva. Debido al clima privilegiado que encontramos en tantas regiones de Colombia, la impronta tropical es la más apropiada para poder disfrutar a plenitud del buen tiempo y del paisaje. La casa se levanta sobre columnas que se ramifican como el tronco y las ramas de los árboles, manteniendo a raya a las plagas e insectos, que encontramos en tierra caliente. Además, esta elevación favorece las vistas y la frescura en los ambientes interiores.


La primera etapa

En la etapa inicial, la propuesta cuenta con una cocina con áreas sociales, una habitación con baño privado y grandes espacios abiertos, pensados en un principio como balcones. Una vez superada esta primera fase, se puede sumar al programa arquitectónico otro baño y dos habitaciones adicionales, así como extender el tamaño de las áreas sociales. El perímetro se soporta por diagonales, lo cual brinda la posibilidad de extender el área total amén de aprovechar el espacio disponible bajo la vivienda.


La interacción con el entorno

El diseño de la casa progresiva presenta una estructura que se abre al entorno y al paisaje, potenciando así las vistas hacia el exterior y la entrada de luz natural en todos los ambientes. Es una casa que se convierte en mirador, con una relación IN & OUT súper fluida.


Control de temperatura

La materialidad es clave para un buen control de temperatura, lo cual además se traduce en facturas de electricidad mucho más económicas y un mejor uso de los recursos. Para la construcción se utiliza BTC (Bloque de Tierra Comprimida), que mantiene una temperatura fresca y agradable. Además, la ventilación cruzada y la luz natural hacen de esta casa una vivienda sustentable y ecológica. Pero más allá de su sustentabilidad, todas estas características hacen que sus interiores sean espacios frescos, agradables y luminosos.


El exterior

El diseño de la casa progresiva aprovecha el potencial de la guadua para crear esta estructura en diagonales, que garantiza la solidez de toda la vivienda y la posibilidad de ir sumando espacios para adaptarse a las necesidades de sus dueños.

A continuación: Casas hechas con contenedores: enamórate de mini casa NEIA


¿Qué te pareció esta vivienda?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!