7 cosas que necesitas saber para meditar en casa

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Practicas yoga? ¿Te gustaría comenzar? ¿Te preguntas si es posible practicar yoga en casa? Pues sí, sí es posible. Lo principal es que organices tu tiempo para encontrar algún momento de tranquilidad en el que te puedas desconectar para entregarte a esta tarea en cuerpo y alma. Después debes encontrar el espacio adecuado para ello, en este libro de ideas te traemos algunos consejos para ayudarte en esta búsqueda.

Síguenos, y ya verás que practicar yoga en casa es más factible de lo que parece.

1. ¿Cómo elegir el espacio perfecto?

Gimnasios  de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Necesitas un espacio libre de distracciones, limpio, ventilado y tranquilo. De preferencia con piso de madera para que puedas sentir este material natural con tus pies descalzos y esto te ayude a relajarte. Necesitas el espacio suficiente para poder hacer tus ejercicios con libertad, es importante que no estés pensando en que puedes golpearte con algo. Para inspirarte te invitamos a analizar este espacio diseñado por Bloomint design.

2. Muebles simples y minimalismo

Jardines de invierno de estilo moderno por Framemaster
Framemaster

Reynaers

Framemaster

Quizá en tu casa tengas un lugar que cumple otra función durante la mayor parte del día, en el que puedes hacerte espacio cuando te dediques a tus ejercicios de yoga. Si este es el caso, lo ideal es que amuebles este espacio con muebles simples y en un estilo minimalista, de esta forma no te será tan difícil moverlos antes de comenzar con la práctica del yoga. Si te es fácil comenzar no te desalentarás tan fácilmente y la práctica de yoga será lo que debe ser, un placer.

3. La iluminación es importante

La iluminación es uno de los elementos que le da a los espacios carácter. En cuanto te hayas decidido por un espacio estudia su iluminación y piensa si no convendría introducir adicionales fuentes de luz que le den un carácter más especial. Solo con un cambio de iluminación podrías darle un giro a la función de una habitación. Recuerda también que siempre puedes hacer uso de velas aromáticas para darle ese toque especial al espacio.

4. Piensa en los sonidos y los olores

Los sonidos y los olores también influyen en tu estado de ánimo, siempre puedes practicar con música relajante. Pero, ¿por qué no pruebas abrir la ventana hacía el jardín? atrae a pájaros a tu jardín y disfruta de su canto. Para crear olores agradables hay todo tipo de desodorantes de ambiente, pero podrías simplemente tener una planta que emane una fragancia agradable para introducir olores naturales en tu espacio de relajación.

5. Introduce plantas a tu espacio

Jardines de invierno de estilo minimalista por homify

Si no dispones de un jardín de invierno o de un espacio abierto a la naturaleza la solución es simple, basta con que introduzcas algunas macetas con plantas en el espacio que hayas elegido. Solo este pequeño detalle ya hará que te sientas en un entorno natural.

6. Los textiles

Jardines de invierno de estilo moderno por Le Verande srls
Le Verande srls

Vetrata peighevole

Le Verande srls

Si te decides a practicar yoga, te recomendamos que tengas tu propia estera de yoga. ¿Por qué la esterilla es importante? porque te ofrece:

- una mejor tracción mientras realizas tus ejercicios.

- amortiguación entre el cuerpo y el suelo.

- mejor temperatura ya que es una capa aislante del suelo.

- mejora el equilibrio, por su superficie suave permite que tu pie ruede más fácilmente sobre su superficie y al mismo tiempo con un poco de presión tus pies se hunden en ella lo que te proporciona más apoyo.

7. La atmósfera y ventilación adecuadas

Es importante que el lugar en el que practicas esté bien ventilado, la respiración adecuada durante el esfuerzo físico nos permite ganar energías y seguir adelante. Si tu espacio tiene ventanas o puertas corredizas no te olvides de ventilar el espacio para tu práctica. También una atmósfera relajada (ya sea con la ayuda de la vista, luces o velas) te ayudará a desconectar y relajarte, recuerda debes dedicarte en cuerpo y alma a tus ejercicios para obtener el resultado deseado.

Podrías practicar también en tu jardín, para ideas de como cubrir un área de tu jardín para protegerte del sol te invitamos a leer este artículo.

¿Practicas yoga? ¿Has pensado en empezar? Cuéntanos acerca de tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!